Blog de frida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

10 alimentos del otoño beneficiosos para la salud

Hemos cambiando de estación, el otoño ha llegado al hemisferio norte, y al igual que hemos cambiado nuestra forma de vestirnos, también tenemos que cambiar nuestra dieta para adaptarla a la nueva rutina que se presenta.

Lo mejor que tiene de cambiar de estación es disfrutar de esos alimentos que solo crecen en estos meses, por eso te traigo una lista de 10 alimentos otoñales para que puedas disfrutar de esta estación como el estómago lleno y el cuerpo sano

1. Castañas

Son las grandes protagonistas de esta época y las mejores acompañantes en un paseo (si están asadas), pues es un fruto seco y uno de los menos calóricos. Además tiene un gran contenido en fibra que te ayudarán si tienes estreñimiento, sacian, ricos en minerales. Además cogerlas puede ser un gran excursión que puedes hacer con tu familia o amigos, coge un palo y a por castañas.

2. Aguacate 

Esta fruta es típica de estos meses y aunque tiene grandes beneficios para la salud, si tienes obesidad deberías disminuir el consumo. El omega 3, vitaminas A B C D K, potasio y magnesio son sus propiedades si lo ingerimos. Pero es que si lo aplicamos sobre nuestro cabello durante toda la noche nos aportará brillo y ayudará al disminuir el frizz, y si lo aplicamos en nuestra cara durante 20 minutos conseguiremos una piel más joven y brillante.

3. Setas y champiñones

En estos meses se da el clima ideal para que estos alimentos crezcan por todo el bosque, listos para ser cogidos y que los podamos comer. Además son ricos en minerales (fósforo, hierro, potasio..), ayudan a estimular la actividad cerebral y a adelgazar. Lávalas, córtalas y dale un par de vueltas en la sartén. ¡Simple, rápido, sano y rico!

4. Granadas

La <<A>> es la vocal de esta fruta y no lo digo porque tenga tres en su nombre, lo digo porque sus propiedades son: antiinflamatorias, antioxidante y antisépticas. Puedes incluirla en tu dieta a base de macedonias, batidos, salsas, postres o sola. Tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán, independientemente de la forma en la que la consumas 

5. Kiwi.

Esta fruta tiene de todo: rica en minerales y vitaminas, fibra, baja en calorías y ayuda al sistema inmunológico. Un solo kiwi cubre las necesidades de vitamina que necesitamos día a día. Sin duda un kiwi de postre será perfecto para coger energía para terminar el día con buen pie. 

6. Manzana

Si hay un adjetivo que define a esta fruta es diurética. Solamente una manzana con su piel nos aporta 3.5gr de fibra soluble que nos ayuda a disminuir el colesterol LDL. Si padeces alergia sus propiedades antihistamínicas (debido a su contenido en flavonoide) te ayudarán tratar de disminuir los efectos. Puedes consumir su piel pero eso sí, antes lávalas muy bien. ¡Dale un buen mordisco a la vida y a una manzana!

7. Higos

Potasio, manganeso, cobre, hierro y calcio, estas son algunas de sus propiedades. El ser una alimento con alto contenido en calcio lo convierten en una fruta perfecta para niños en edad de crecimiento y mujeres (sirve para combatir la osteoporosis)

8. Caqui

Sumamente dulce rica en vitaminas ( A, C, B1, B2...) y minerales como el potasio. Es perfecta para combatir la retención de líquidos y el estreñimiento debido a que es una fruta muy diurética. A pesar de ser dulce puede ser consumida por gente que tiene el colesterol alto porque ayuda a eliminar el que esté en el tracto digestivo.  

9. Chirimoya

Finales de septiembre, octubre, noviembre y hasta diciembre son los meses perfectos para encontrar esta fruta rica en vitaminas B y C, beneficiosa para nuestra defensa y muy baja en grasas. Consúmela madura para disfrutar de todas sus propiedades y si estás buscando adelgazar es la fruta ideal.

10. Plátano

La podemos encontrar en los supermercados durante todo el año, por lo tanto no es una fruta otoñar, pero sus propiedades de potasio, de hidratos de carbono y de fibra (entre otras), lo convierten en una fruta digna de estar en esta lista. Es la merienda perfecta porque no engorda, está rico y sacia el hambre.

Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos