Top 10 las principales fuentes naturales de vitamina C

vitamina C

La deficiencia en vitamina C deviene en una condición conocida como escorbuto, que realmente hoy en día no es un problema, debido a que la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina C de los alimentos.

No obstante, siglos atrás los marineros sufrían dicha condición, hasta que un ingeniero naval ingles, James Lind, descubrió que se podía curar o prevenir mediante el consumo de cítricos.

Ahora se sabe que puede curar más de 30 enfermedades importantes, siendo utilizada de forma sostenida por M.D.Frederick R. Klenner, a principio de los años 40’s.

El Dr. Klenner curo varicela, sarampión, paperas, tétanos y poliomielitis con grandes dosis de vitamina C.

El Dr. Karel Tyml y sus colegas de The University of Western Ontario descubrieron que la vitamina C puede revertir la sepsis.

Mientras que el Dr. Song en The University of Ulsan en Corea demostro que el consumo adecuado de vitamina C esta relacionado con mayor supervivencia en pacientes con insuficiencia cardíaca probablemente al ayudar al cuerpo a reducir la inflamación.

Sin embargo, es menos conocido que la vitamina C también está fuertemente concentrada en las células inmunes y se consume rápidamente durante una infección

Aunque tal vez no necesites tratamiento con vitamina C en grandes dosis, asegurar el consumo idóneo de este nutriente vital a diario solo te beneficiará.

La mayoría de suplementos de vitamina C están plagados de productos químicos, colorantes y conservantes, razón por la cual es mejor pasar de ellos.
vitamina C

Además tenemos maneras mucho más deliciosas de obtener dicha vitamina, mediante comida de verdad!

Para asegurarte que obtienes la vitamina C de la mayoría de los alimentos, los debes comer crudos y sin procesar.

La vitamina C es inestables al calor y los alimentos cocidos o procesados, la pierden.

Este increíble nutriente es vital para la salud!

La siguiente es una lista con las 10 mejores fuentes naturales que puedes incorporar en tu dieta diaria.

10 fuentes naturales de vitamina C

Camu Camu: La baya del camu camu es una de las fuentes más abundantes del mundo de vitamina C.

De hecho, una sola cucharada de polvo de camu camu tiene 1180% de su ingesta diaria recomendada!

Son 708mg en una dosis pequeña.

Cereza Acerola: Es famosa sobre todo por su elevada concentración de ácido ascórbico (vitamina C).

Acerola fresco puede contener tanto ácido ascórbico como el 3,5% de su peso y uu vaso de 180ml de zumo de acerola recién exprimido puede contener tanta vitamina C como 14 litros de zumo de naranja!
vitamina C

La vitamina C en la cereza acerola tiene también una tasa de absorción en el cuerpo superior a la de otras fuentes naturales.

Un estudio encontró que la biodisponibilidad de vitamina C en la acerola es 1,63 veces mayor que la encontrada en fuentes sintéticas.

La acerola es también una fuente de hierro, calcio, fósforo y vitamina B, aunque los niveles no suelen superan el 10% de la cantidad diaria recomendada

Una cucharada de polvo contiene 315mg! Es el 525% de la ingesta diaria con sólo una cucharadita.

Pimientos rojos: Una taza de pimiento rojo picado contiene casi tres veces más vitamina C que una naranja, proporcionando 190mg.

Los pimientos rojos también son una gran fuente de vitamina A, que promueve la salud ocular.

Guayabas: Supera a otro tipos de frutas, como las naranjas, en términos de contenido de vitamina C con 377 miligramos por taza.

También es rica en fibra dietética, las recomendaciones para las mujeres es de 25 gramos de fibra al día y para los hombres es de 38.

Una taza de guayaba en rodajas contiene 9 gramos de fibra dietética, tres veces más fibra que una taza de gajos de naranja y casi el doble de la cantidad de fibra que un tazón de cereal de salvado.

vitamina C


kiwi

La fruta de kiwi, originaria de China y ahora se cultiva en las regiones tropicales de todo el mundo, contiene una mayor concentración de vitamina que la de una naranja de su mismo tamaño.

Aunque un kiwi, es una fruta pequeña, contiene 64 miligramos de vitamina C, una taza de rodajas de kiwi verde proporciona el 167 miligramos de vitamina o el equivalente al 278% de tus necesidades diarias.

Tendrías que comer cerca de 1 3/4 tazas de rodajas de naranja para obtener la cantidad de vitamina C de una 1 taza de rebanadas de kiwi.

Las bayas de Goji: Las bayas de Goji contienen más vitamina C por peso que cualquier otro alimento en la tierra, proporcionando 144mg en una taza de polvo de baya de goji.

Son extremadamente ricas en los fitonutrientes antioxidantes luteína y zeaxantina, que son algunos de los nutrientes más importantes para la salud de los ojos y del sistema nervioso.

Naranjas: Las naranjas son a menudo lo primero que pensamos en mayoría de las personas para obtener vitamina C de forma natural y con razón!

Todos los cítricos en general son fuentes de vitamina C, una taza de gajos de naranja te dará 96 mg. El 160% de la ingesta diaria.

Papaya Una taza de papaya en rodajas, puede proporcionarte 88 miligramos de vitamina C, es ligeramente menor que una taza de naranjas.

vitamina C


La papaya es también una rica fuente de betacaroteno y contiene ácido fólico, vitamina A y una gran variedad de vitaminas del grupo B.

Por su riqueza en antioxidantes, la papaya se utiliza a menudo en productos para el cuidado de la piel.

Relacionado: 13 asombrosos beneficios proporcionados por la papaya

Es un componente común en ablandadores de carne.

Esta hidratante fruta tropical de sabor increíble con zumo de limón fresco (un impulso extra vitamina C!).

Fresas: Una taza de fresas proporciona 84.7 mg de vitamina C

Aún cuando solamente te comas una o dos a manera de tentempié, podrás obtener gran parte de tus requerimientos diarios de vitamina C.

La vitamina C es además de fortalecer el sistema inmunológico, también actúa como un antioxidante, manteniendo las células saludables.

También crea colágeno, un componente esencial para la cicatrización de heridas.

Las fresas son perfectamente deliciosas por si solas, pero también podrían incluirse como ingredientes en muchos de sus ensaladas favoritas.

Brócoli: Una de las fuentes más ricas de vitamina C del mundo vegetal.

Una taza de brotes contiene 81mg de vitamina C.

Brócoli se deriva de la palabra italiana, broccolo, que significa flor superior del repollo.

El brócoli es también uno de los mejores alimentos de desintoxicación que puedes agregar a tu dieta.

No obstante su riqueza en dicha vitamina, es conveniente consumirla con moderación, debido a que puede ocasionar una producción excesiva de gases.

Recomendado: 10 verduras que favorecen la producción de gases

Además de su riqueza en vitamina C, todos los alimentos anteriores poseen distintos nutrientes que pueden ayudar a aliviar múltiples condiciones de salud.

Desde antioxidantes para fortalecer la salud de los ojos, hasta los cólicos causados por la llegada del período menstrual en las mujeres, pasando por la cicatrización de heridas.

Sin olvidar el aporte que representa la vitamina C para el sistema inmunológico y todas las consecuencias que representa para la salud un sistema inmune poderoso.

¿Cuál es tu favorita de esta lista de top 10?

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

alimentación y nutrición. verduras frutas y verduras con vitamina c ...

El hecho de que se necesite vitamina C para mantenerse saludable es indispensable en nuestro cuerpo, ya que protege a las células del daño causado por los radicales libres y desempeña un papel clave importante en el crecimiento y reparación de los tejidos. Le ayuda a su cuerpo a producir colágeno, que compone sus vasos sanguíneos, la piel, cartílagos, ligamentos, tendones y más. También ayuda en l ...

Sabias que alimentos ricos en vitamina c el limón tiene vitamina c ...

La vitamina C es esencial para el cuerpo, para el cual realiza muchas funciones. Una de sus principales funciones radica en su acción antioxidante, que ayuda a capturar los radicales libres y, por tanto, a retrasar el envejecimiento celular.  ¿Cuáles son las mejores fuentes naturales de vitamina C?La vitamina C, un papel indispensable en el cuerpo Se sabe que la vitamina C participa en cientos de ...

Uncategorized

En Francia, es aconsejable tomar 110 mg de vitamina C por día para una persona adulta. Tiene muchos beneficios para el cuerpo. De hecho, alivia la fatiga, estimula las defensas inmunes, previene los resfriados, la gota, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Para ayudarlo a consumir más, aquí está la dosis de los 15 alimentos más ricos en vitamina C. 1- El camu camu El camu camu es un fr ...

general uncategorized

Cuando pensamos en la vitamina C, la tendencia es a pensar en el sistema inmune y en que ayuda a aliviar los molestos resfriados, así como la gripe. Sin embargo, la vitamina C también es un nutriente esencial para la belleza! ¿Quien no ha intentado usar costosos cosméticos para el cuidado de la piel como tratamientos para prevenir los signos de envejecimiento? Estoy seguro que serían pocas las pe ...

antiaging consejos coherentes imprescindibles despensa

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble de gran poder antioxidante. Las vitaminas hidrosolubles reciben este nombre porque se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina a diario. Aunque el organismo guarde una pequeña reserva de estas vitaminas, se tienen que tomar regularmente en la dieta para evitar un déficit. La cantid ...

Alimentación Nutrición Salud

Contenido patrocinado La vitamina C es un nutriente esencial para todos los mamíferos. Los humanos perdimos la capacidad de generarlo por nuestra cuenta por lo que dependemos al 100% de los alimentos que consumimos. Si no tomamos la cantidad suficiente podemos sufrir escorbuto, una grave enfermedad típica de las personas que pasaban largo tiempo en los barcos que surcaban los océanos en la antigüe ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Seguramente has oído miles de veces lo buena que la vitamina C pero… ¿realmente conoces su importancia? La importancia de la vitamina C La vitamina C es muy importante en la dieta, pero es especialmente importante si eres deportista o si tienes celulitis. La vitamina C es un potente antioxidante, necesario para reparar tejidos y reforzar el sistema inmunitario, pero hoy voy a profundizar m ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

absorción del hierro escorbuto enfermedades cardiovasculares ...

Las cualidades que aporta al organismo la Vitamina C son tan numerosas, que la convierten en una de las vitaminas más versátiles. La falta de ella produce escorbuto. Los síntomas que avisan que tenemos carencia de Vitamina C son los siguientes: - Debilidad general - Falta de aliento - Articulaciones hinchadas - Poco apetito - Anemia - Encías hemorrágicas - Dientes sueltos - Hemorragia interna - F ...

general la farmacia de dios alimentacion ...

La Vitamina C,  propiedades Alimentos ricos en Vitamina C Las defensas de nuestro organismo son importantísimas, de ahí que debamos prestar especial interés entre otros alimentos y productos beneficiosos para la salud a la vitamina C.  La Vitamina C,  propiedades Son tantas sus propiedades  que hoy vamos a intentar ofrecerles algunos de sus más importantes beneficios para muchos cuadros médicos. L ...