Tips para desestresarse después de un día agotador

Probablemente, en algún momento de tu día a día te habrás sentido completamente agotada de toda energía y sólo quieres tirarte en el sofá una vez que llegues a casa. Es normal, después de pasar ocho horas mirando una pantalla, puede ser difícil sentirse motivada para hacer otra cosa. Pensando en esos momentos irracionales de baja energía, treamos algunos tips para desestresarse después de un día agotador para que vuelvas a ser tú mejor versión en minutos.

Tips para desestresarse después de un día agotador

Si estás buscando formas de relajarte después del trabajo, no busques más.

Sigue leyendo para conocer algunos tips para desestresarse después de un día agotador que te harán sentir mucho mejor, ya lo verás.



Come bocadillos ricos en nutrientes

Entre el final de la jornada de trabajo y la hora de la cena, ten vendría bien un bocadillo pero que sea nutritivo.Se  recomienda combinar hidratos de carbono de digestión lenta, proteínas y grasas saludables para obtener un tentempié rico en nutrientes que te ayude a empezar la noche.  Las frutas, los frutos secos y el yogur son tu mejor opción.

Sin embargo, a veces, todo lo que necesitas en un gran vaso de agua. Para darle un toque extra, prueba a añadir el agua con limón, bayas o hierbas frescas, como la menta. Disfrutar de una buena taza de té (descafeinado) también puede indicar que la jornada laboral ha terminado y que es hora de relajarte.

Dedica tiempo a moverte

Estar sentada durante largos periodos de tiempo se ha relacionado con muchos problemas de salud (por ejemplo, obesidad, presión arterial alta, hiperglucemia y niveles de colesterol poco saludables). Considera el final de tu jornada laboral como un buen momento para ponerte en movimiento antes de continuar con la noche, aunque sólo sean unos minutos. Prueba estos estiramientos o sal a dar un paseo.

Dedícate a un pasatiempo anti-estrés

Si hay una forma segura de olvidarte del trabajo, es hacer algo que realmente te guste. Las aficiones nos permiten desestresarnos a la vez que nos dan una salida creativa. Además, pueden ayudarte a rendir mejor en el trabajo y a conectar con otras personas que comparten tus mismos intereses. Dedica unos minutos después del trabajo a hacer algo que te guste, ya sea caligrafía, jardinería o cocina.

Desarrolla la atención plena

Una de las mejores cosas que puedes hacer después de un largo día de trabajo es concentrarte en el presente. Puedes empezar pensando en tu salud física, mental y emocional y en lo que necesitas. Esta breve pausa puede ayudar a priorizar volver a centrarse y establecer intenciones después de un largo día de trabajo. Piensa en ti, en cada aspecto, repasa cómo te sientes, sé consciente de ti misma.

Cuando vas de una tarea a otra y te interrumpen constantemente las notificaciones del correo electrónico, es fácil sentirse sobreestimulada. Una práctica rápida y sencilla de la atención plena es comprobar cómo estás.

Deslígate físicamente del lugar de trabajo

Esto aplica si trabajas en una oficina o en casa: es importante crear un espacio físico entre tu espacio de trabajo y tu vida doméstica. Si te diriges a tu lugar de trabajo, el mismo tiempo de viaje puede servir de amortiguador físico.

Así es, mientras te trasladas puede escuchar tu podcast favorito o llamar a un ser querido. Ahora, si estás a cinco pasos de tu sofá, crea un límite colocando tu lugar de trabajo en una habitación separada o recogiendo el ordenador al final del día. Si crees que eso no es posible, considera cubrir tu espacio de trabajo con una manta u ocultarlo con un parabán, para crear un recordatorio visual de que has terminado por hoy.

Escribe tus vivencias en un diario

Se ha demostrado que escribir un diario reduce el estrés y te ayuda a procesar tus emociones, lo que significa que sacar tiempo para anotar algunos pensamientos o algo por lo que estás agradecida al final del día puede ayudarte a descomprimirte.

Evita el (ab)uso de pantallas

Puede ser cualquier cosa, desde tomarse el tiempo de mirar a tu alrededor o completar una tarea doméstica, como hacer por fin la colada. Elijas lo que elijas, tus ojos te lo agradecerán. Y es que mirar fijamente una pantalla durante horas puede provocar síntomas como sequedad ocular, fatiga visual, dolores de cabeza y cuello, por nombrar sólo algunos. Para un estímulo instantáneo después del trabajo, intenta hacer algo que no implique una pantalla.

Trabaja la respiración

Cuando se trata de levantar energías después del trabajo, intenta hacer respiraciones largas y profundas con el pecho y el estómago expandiéndose al inhalar. Repite esto durante 1-2 minutos y te sentirás más relajado. La respiración no sólo ayuda a desestresarte, sino que también puede mejorar el estado de ánimo e incluso ayudar a reducir la inflamación.

Leer más |Cosas que deberías hacer por tu salud a los 20 años|

Si hay algo en lo que podemos trabajar en la vida, es nuestra respiración. Y después de un día largo y estresante, respirar profundamente unas cuantas veces (o muchas, mejor) puede ser justo lo que necesitamos para restablecernos y revitalizarnos.



Sal al exterior

Cuando termines en el trabajo, considéralo tu batiseñal para salir al exterior (si el tiempo lo permite) y aprovechar los beneficios de la naturaleza.

Para nadie es un secreto que pasar tiempo al aire libre tiene muchos beneficios para la salud en general, como reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y reforzar el sistema inmunitario. Y no hay nada que restablezca la mente y el cuerpo como un soplo de aire fresco.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de VidaSalud

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable

Todas vivimos una vida permanentemente ajetreada, de compromisos y agendas tan abultadas que hasta el tiempo del sueño lo tenemos rigurosamente cronometrado: Nada conviene más que dormirse más rápido y feliz. Por eso, es tan molesto atravesar la jornada más cansona del mundo, ansiar el momento del reencuentro con tu cama y que cuando por fin llega, la situación sea de todo menos placentera, porque ...

bienestar blog beneficios de dormir bien ...

Muchos factores pueden interferir con una buena noche de sueño y no es de extrañar que a veces sea difícil conseguir un sueño de calidad. Y es posible que no pueda controlar los factores que interfieren con su sueño; sobre todo si se trata de preocupaciones laborales o familiares, pero puedes adoptar hábitos que fomenten un mejor sueño, como estos sencillos consejos que te comparto a continuación: ...

Consejos para Parejas estres mudanza

Una mudanza es una de las tareas más costosas a nivel emocional para cualquier inquilino que debe gestionar el cambio de ropa y de muebles de una casa a otra. El cambio se simplifica dependiendo de las propias circunstancias personales, es decir, no es lo mismo gestionar las cosas de una sola persona que de toda una familia. Por otra parte, si se trata de una mudanza para alquiler en la que no hay ...

relajación estiramientos en casa ejercicios en casa ...

Luego de un día agotador, que mejor que realizar unos deliciosos estiramientos para relajar el cuerpo que se ha mantenido tenso por tanto estímulo exterjno, el estrés, el corre corre y tanto que nos corresponde lidiar durante las horas que nos mantenemos despiertos, de ahí que te invito a disfrutar y practicar el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sob ...

psicología gestión del estrés consejos ...

Hoy en día el estrés es moneda corriente en la vida de todo adulto. Si bien algunos trabajos son más estresantes que otros, cualquier actividad laboral puede generarnos cansancio y terminar por agotarnos tanto a nivel físico como psicológico. Para evitar llegar a este punto, es fundamental aprender a desconectarnos del trabajo una vez finalizada la jornada. ¡Veamos algunos consejos para lograrlo! ...

elimina celilitis vida sana little fit by marypaz

Pagina oficial: http://littlefitbymarypaz.es/blog/como-eliminar-la-celulitis SUSCRÍBETE YOUTUBE Little Fit By Marypaz ➜https://www.youtube.com/c/LittleFitByMarypaz SÍGUEME EN Facebook ➜ https://www.facebook.com/littlefitbymarypaz Twitter ➜ https://twitter.com/ByMarypaz Instagram ➜ https://www.instagram.com/little_fit_by_marypaz Web Oficial ➜ http://littlefitbymarypaz.es TikTok: https://www.ti ...

consejos estilo de vida

Muchas personas estamos trabajando en casa desde antes de que se pusiera de moda (léase, necesario) en plena pandemia. Me da más tiempo al día para mí y mi familia y menos tiempo en el transporte para desplazarme. Trabajar a distancia me permite hacer mi trabajo sin salir de la comodidad de mi casa. Y aunque puede que no sea para todo el mundo, a mí me encanta. Por eso, quiero compartir contigo có ...

relajación música video de relajación música instrumental ...

Busca el lugar donde te sientas mejor en tu casa u oficina, ponte cómodo, da volúmen a tu PC o dispositivo electrónico donde acostumbres navegar y desde el cual en este momento puedas disfrutar de este vídeo de música con arpas y violines para la relajación, no lo dejes pasar, te sentirás luego como nuevo! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

general gestión del estrés cómo eliminar el estrés ...

El estrés no sólo impacta la calidad de vida sino también nuestra salud y nuestras relaciones. Si te sentís estresada o que andás a las corridas absolutamente todos los días, ¡estos consejos te resultarán muy útiles! Todos tenemos días o períodos de mayor actividad, sin embargo, cuando en lugar de ser días o períodos la vida se convierte en un rally de actividades que genera altos niveles de estré ...

psicología

¡Buenas noches a tod@s! Hoy ni os enseño un outfit, ni un haul, ni nada por el estilo. En el post os voy a decir un par de cositas para alegrar esos malos días que tenemos donde creemos que el mundo se nos va a caer. Como a mi últimamente me está pasando mucho y no tengo ganas de nada, he decidido que todo eso tiene que cambiar. Y estas 6 cosas son las que he puesto en practica. ¡Espero que os sir ...