Salud

Infografías de Salud Idea guardada 197 veces
La valoración media de 907 personas es: Excelente

¿Sabes por qué dicen que debemos caminar cada día?

Beneficios de caminar


Siempre nos dicen que debemos andar para poder mantenernos en un buen estado de salud pero….¿sabes qué pasa realmente cuando caminamos a diario?

Si sois de los que van de una lado para otro en coche cuando podrían ir andando seguro que a partir de ahora dejaréis aparcado el vehículo y os acercaréis a los sitios a pie. Veamos cuáles son los beneficios de caminar:

-Caminar fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardio-vasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las enfermeras, que caminan muchas horas a la semana por su trabajo poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad.

– Caminar es bueno para el cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad, quienes reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

-Caminar previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos a la semana puede reducir el riesgo de la diabetes.

Resultado de imagen de beneficios caminar


-Caminar mejora la resistencia cardio-respiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.

-Caminar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Caminar durante 30 minutos al día ayuda notablemente a evitar o aliviar la depresión.

Si no os está convenciendo aún, esperad a acabar de leer el artículo…y además os recomiendo leer este otro artículo y seguro que decidís aparcar el coche. Fijo.

– ¿Qué pasa si estás sentado todo el día?

– Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.

Resultado de imagen de beneficios caminar


-Caminar es bueno para los huesos. Las mujeres post-menopáusicas deben caminar como mínimo 1Km y medio a diario. De esta forma se logra una mayor densidad ósea lo que previene quebraduras.

-Caminar evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.

Resultado de imagen de beneficios caminar


beneficios de caminar


-Caminar mejora la capacidad física para resistir otras enfermedades. La artrosis, la discapacidad funcional de la vejez azotan con menor intensidad a aquellas personas con un buen acostumbramiento muscular.

-Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es beneficioso para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida.

 Y si sois de los que siempre os quejáis de no tener tiempo para nada… no hay excusa que valga. Estos momentos se pueden aprovechar perfectamente para caminar el tiempo que se requiere a diario!

Porque caminar


Y no sólo es bueno caminar sino que también la forma cómo se hace puede darnos más o menos beneficios. ¿No lo sabías? Pues lee este artículo y verás que es así…

– Si andaras como un Masai tendrías más buena salud

Si queréis saber más sobre las propiedades y beneficios de las manzanas para la salud podéis ver este vídeo:


¿Por qué dicen que tenemos que andar cada día… por compartircosasbuenas

.

Fuente: este post proviene de Infografías de Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos Caminar Diversión ...

Los asombrosos beneficios de caminar

¿Piensas que caminar es aburrido o una pérdida de tiempo? Piénsalo de nuevo. Aquí te mostraremos unas buenas razones para salir afuera y dar un buen paseo.Todos hemos estado ahí: Es el día después de ese entrenamiento brutal de piernas que hiciste y todo lo que quieres hacer es sentarte hasta que el día acabe y te sientas menos adolorido. Te duelen los muslos, tus pantorrillas están tiesas, y tu e ...

consejos caminar sana

Caminar Sana

Si tu eres de las personas que hace vida sedentaria, esta sentado mucho tiempo frente a una computadora, te desplazas en auto, moto, colectivos, trenes o algún otro medio... quizás estos consejos te sean de mucha utilidad.Conoces los beneficios que te proporciona el solo echo de caminar unos metros? Aquí te contamos.. ? Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso firme ...

psicología autoconocimiento crecimiento personal ...

Caminar por la vida.

Si estamos atentos a las indicaciones, la vida nos va diciendo "por aquí sí" "por aquí no". Las propias circunstancias nos van diciendo si el camino iniciado tiene futuro, tiene recorrido o se trata sólo de un absurdo empeño nuestro.  Los proyectos, las situaciones, las personas,? van apareciendo y encajando para ir llevándonos. ¿Te has preguntado cuántas circunstancias tuviero ...

psicología pildoras mindfulness

Caminar consciente

En esta nueva píldora Mindfulness te ofrezco la forma de haciendo algo tan habitual como andar, convertirlo en un ejercicio de atención plena, se trata del Caminar Consciente. En el día de hoy, durante algún desplazamiento procede a aminorar o acelerar la marcha, al tiempo que te haces consciente del contacto de tus pies en el suelo y del movimiento de tu cuerpo al caminar, especialmente en los p ...

general defectos refractivos miopia

¿Por qué cada día hay más miopes? ¿Qué podemos hacer?

Recientes estudios muestran la relación directa entre el nivel educativo y el aumento de la miopía. Recomiendan  realizar actividades al aire libre diariamente sobre todo a los niños.© fabioberti.it – Fotolia.comSeguramente ya te habrás dado cuenta que cada año que pasa te encontrarás a más personas que usan gafas o lentes de contacto para  miopía. Hoy te voy a presentar un nuevo estudio de ...

Notas de salud beneficios de caminar

Los beneficios de caminar

Hay numerosas actividades físicas por ahí, pero caminar tiene la tasa de deserción más baja de todas ellas!  Es el cambio positivo más simple que usted puede hacer para mejorar efectivamente la salud de su corazón.Las investigaciones han demostrado que los beneficios de caminar y la actividad física moderada durante al menos 30 minutos al día puede ayudar a: Reducir el riesgo de enfermedad cardía ...

general defectos refractivos miopia

¿Por qué cada día hay más miopes? ¿Qué hacer?

Recientes estudios muestran la relación directa entre el nivel educativo y el aumento de la miopía. Recomiendan  realizar actividades al aire libre diariamente sobre todo a los niños.© fabioberti.it – Fotolia.comSeguramente ya te habrás dado cuenta que cada año que pasa te encontrarás a más personas que usan gafas o lentes de contacto para  miopía. Hoy te voy a presentar un nuevo estudio de ...

andar caminar consejos

10 beneficios de caminar

Caminar es una excelente forma de ejercitarse de manera natural y en muchos casos actúa con mayor efectividad que otras rutinas. Aunque suele recomendarse a menudo para perder peso, ese solo es uno de sus múltiples beneficios.¡Un inciso! ¿Quieres saber por qué es tan bueno hacer deporte? ¡Lee este otro artículo sin salir de Facilísimo! :) 1. Favorece el ritmo cardíaco y fortalece el corazón. Estud ...

general sin categoría beneficios de caminar ...

Beneficios de caminar por la tarde

Mejora tu digestiónCaminar por la tarde da beneficios increíbles pero hacerlo a última hora de la tarde hace que cenes más temprano. Normalmente, las personas que caminan por la tarde comen media hora después de llegar a casa, lo que hace que no se acueste con el estómago lleno.  Esto hace que el proceso de digestión no se extienda demasiado mientras dormimos y no te sentirás hinchado durante la n ...

consejos de salud caminar descalzo es malo caminar descalzo es bueno ...

Beneficios de caminar descalzo

El verano es una de las épocas del año en las que realmente apetece caminar descalzo y sentir esa libertad de movimientos de los pies en contacto con el suelo natural. Caminar descalzo por la orilla de la playa o por el césped de la piscina es una de las rutinas habituales durante esta época del año. Pero también en tu propia casa puedes experimentar el sano placer de sentir tus pies desnudos. ¿Sa ...