Remedios caseros para cuidar la salud de tu boca

Protege tus dientes de forma natural

boca


Cuidar la salud bucodental no es sólo cuestión de estética, si no que también es importante para mantener una buena salud general. La boca puede mostrar síntomas o indicios de que se sufre una enfermedad grave en alguna parte del organismo y, además, algunos problemas dentales pueden ser la causa de la aparición de algunos problemas serios de salud. 

Consejos



Como en casi todo lo relacionado con la salud, lo mejor es prevenir. En el caso de la salud bucodental las claves están en:

  Cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. Además, se deberá usar la seda dental y el colutorio. Durante el cepillado, se debe masajear las encías e incluir la limpieza de la lengua y el paladar.

  Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o siempre que las cerdas hayan perdido forma o estén despuntadas.

  Evitar las bebidas carbonatadas y zumos ácidos que pueden descalcificar el esmalte, y café, té o vino que puede teñir los dientes. El uso de pajitas podría reducir estos problemas.

boca


  Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos.

  Reduce el consumo de azúcares y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

  Deja el tabaco.

  Revisa tu salud bucodental cada seis meses o al menos una vez al año.

Remedios caseros para cuidar las encías



Muchas personas ven cada día cómo al cepillarse los dientes sus encías sangran haciendo del cepillado una tarea molesta. Esta situación nos es lo normal y a menudo se debe a la falta de una limpieza correcta. Es muy importante ponerle remedio ya que puede llegar a provocar incluso la pérdida de piezas dentales. 

Para los casos leves y puntuales, un buen remedio casero sería el que se comparte en el siguiente vídeo:



La gingivitis, por su parte, se trata de una enfermedad periodental que se caracteriza por  la inflamación de la encía que, además, se muestra enrojecida, sangrante y brillante. En algunos casos, las personas que padecen esta patología sufren de mal aliento. Junto con la visita al odontólogo, una manera de ayudar a combatir este problema dental es a través de los trucos y consejos del vídeo que compartimos a continución:



Remedios caseros contra el dolor de muelas



El dolor de muelas es famoso por ser uno de los peores que existen y, además de provocar molestias en la encía, suele provocar hinchazón del rostro en la zona afectada. La causa más común es la rotura de una pieza dental o la aparición de una caries.

Mientras esperamos la cita con el dentista, existen algunos sencillos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias. Te los contamos en el siguiente vídeo:



Remedios caseros para blanquear los dientes



Son muchos los posibles causantes de unos dientes amarillos, como por ejemplo el café, el té o el tabaco. Aunque existen muchos tratamientos blanqueantes en clínicas dentales, te proponemos un remedio casero muy eficaz para recuperar un poco el blanco de tus dientes. Apunta el paso a paso gracias al siguiente vídeo:



Trucos para controlar el bruxismo



La característica principal del bruxismo es que provoca el rechinar de los dientes sobre todo durante el sueño. Produce desgaste en los dientes y puede acabar provocando la pérdida de una pieza dental. Por ello, además de recomendaros acudir al dentista para que diagnostique la patología y ponga un tratamiento adecuado, os aconsejamos realizar varias pautas que os servirán de ayuda a través de este vídeo:



Fuente: facilisimo.com

Imágenes (por orden de aparición): Håkan Dahlström/FlickrGollyGforce - Living My Worst Nightmare/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

aromaterapia ecología ecología y salud ...
La ecología en la salud

Existen múltiples formas de cuidar nuestra salud de modo natural y ecológico. Te apuntamos algunos consejos naturales para tratar o eliminar las molestias de dolencias comunes tales como alergias, resfriados, el síndrome premenstrual, problemas oculares...

health #mama #blogging Beauty ...

Que levanté la mano quien no ha tenido esta interrogante de los que tienen este ligero problema de sudoración excesiva de axilas. Es algo incómodo pero con solución, ya sea por nuestro propio hábito de higiene, cambios hormonales o por nuestros hábitos de cuidado personal. Más de un 60% de la población mundial pasa o enfrenta este inconveniente, por la edad o por otros problemas relacionados a es ...

Destacado in fit

Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo un entreno cardio HIIT, es una de esas rutinas que tanto os gustan porque lo tiene todo: Es sencilla pero eficaz, es corta porque no necesitáis más de 20 minutos para realizarla, la podéis realizar en casa y además os ayudará a reducir grasa hasta 72 horas después de realizar la sesión. Post Publicado el Lunes 30 de Noviembre de 2015 Muy buenas chic ...

verano vacaciones intoxicaciones alimentarias ...
Picaduras, vómitos, diarreas y caídas

Te apuntamos como prevenir o tratar algunos de los problemas más frecuentes en verano: picaduras, intoxicaciones alimentarias y caídas. ¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones!

Estilo de vida

Beber bicarbonato de sodio diluido en agua es un remedio para aliviar la acidez estomacal, indigestiones y otros problemas digestivos. Quizás sea este el uso más conocido del bicarbonato de sodio, pero los beneficios del bicarbonato de sodio son mucho, si lo consumimos en proporciones moderadas y en el momento de día adecuado puede mejorar nuestra salud. Aumenta la alcalinidad del organismo y pue ...

Destacado in fit

Muy buenas!! Para las que tengáis pereza de ir al gym estos días de más frío, esta semana os traigo una rutina con 5 ejercicios de glúteos y piernas, que pica bastante y que podréis hacer en casa. Simplemente necesitáis unas mancuernas y realizar correctamente los ejercicios tal y como os indico en el vídeo. Post Publicado el 23 de Noviembre de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal ha ido el fin d ...

general destacado cuidados fit

Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores Post Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015 Qué tal chicas? Hoy os cuelgo el post un poco más tarde que de co ...