Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 19 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Aceites esenciales para combatir la ansiedad

Combatir la ansiedad es el objetivo de una gran cantidad de personas debido a que esta afección trae consigo la aparición de nervios, irritación y angustia.

Aceites esenciales para combatir la ansiedad
Unos síntomas muy desagradables que, por suerte, se pueden aliviar empleando aceites esenciales, unos ingredientes naturales que proceden de las plantas y que han dado lugar a la aromaterapia.

Se trata de un tipo de terapia destinada a disfrutar de la fragancia de determinados aceites esenciales ricos en propiedades calmantes capaces de combatir la ansiedad, los nervios y el estrés.

Pero, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la ansiedad y relajar el cuerpo y la mente?

En Trucos de salud caseros respondemos a esta pregunta. Sigue leyendo, descúbrela y recuerda que podrás adquirir aceites esenciales en herbolarios y en tiendas centradas en la venta de productos naturales. Y no olvides que este post participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceites esenciales para combatir la ansiedad

Son muchos los aceites esenciales que pueden potenciar la belleza y mejorar el estado de salud. No obstante, si nos centramos en algunos de los más apropiados para aliviar la ansiedad cabe destacar los siguientes.

Aceite esencial de valeriana

La valeriana es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales debido a su riqueza en propiedades calmantes y a que actúa como un sedante natural capaz de acabar con los nervios y el insomnio.

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla o camomila también se emplea para dar vida a un aceite esencial de lo más relajante que reduce la irritabilidad, los nervios y la ansiedad de una forma natural.

Además, un estudio llevado a cabo por un equipo de la facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, reveló que el aceite esencial de manzanilla también actúa como un antidepresivo.

Aceite esencial de bergamota

La bergamota es una fruta cítrica que desprende un agradable y fresco aroma que llena el organismo de energía y, al mismo tiempo, pone fin a los nervios, el insomnio y la ansiedad.

Aceites esenciales para combatir la ansiedad


Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más usados para combatir la ansiedad debido a sus propiedades sedantes, relajantes y calmantes y a su delicioso perfume.

Aceite esencial de jazmín

El aroma de los jazmines, que suele estar muy presente en las calles durante los meses de primavera y verano, resulta embriagador para muchas personas e ideal para potenciar el bienestar y reducir los nervios y la ansiedad.

Cómo utilizar los aceites esenciales para reducir la ansiedad

Si quieres combatir la ansiedad aprovechando los beneficios de estos aceites esenciales tan solo tendrás que combinar cinco o seis gotas del aceite elegido con la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra.

A continuación masajea las manos con suavidad durante unos minutos usando esta solución casera mientras aspiras su agradable y relajante fragancia.

Si quieres potenciar tu bienestar y combatir los nervios usando remedios caseros e ingredientes naturales también puedes poner en práctica este truco de aceite de almendras para el estrés.

¿Qué opinas sobre estos aceites esenciales para combatir la ansiedad de una forma sencilla y natural?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología dolencias

Ejercicios para controlar la ansiedad

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...

relajación terapia con olores crema natural ...

Aromaterapia: crema contra la ansiedad

Aromaterapia viene de las palabras griegas: “aroma” que significa olor dulce y “therapeia” que significa atención o curación. Los aceites esenciales de la aromaterapia se inhalan o se aplican directamente en la piel. También son utilizados para aromatizar los distintos espacios del hogar con ayuda de un hornillo. Cabe destacar que cada fragancia posee propiedades específica ...

nutrición consejos para adelgazar cuerpo sano ...

5 Aceites esenciales para disminuir el Estrés y la Ansiedad

En la entrada de mi casa tengo una hermosa  lavanda. Cada vez que paso por su lado froto con mis dedos sus pétalos, para luego inspirar su fragancia y llenarme de ella. Es uno de mis rituales cotidianos, sencillos y mágicos. Sus aromas me transportan, me relajan, llevándome  de vuelta al momento presente. Y es que ya usados  en el antiguo Egipto, los aceites esenciales son un remedio eficaz y rápi ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

10 aceites esenciales para combatir la ansiedad y levantar el estado de ánimo

La aromaterapia se ha venido usando desde tiempos antiguos, basándose en el uso de aromas puros de plantas y frutas que ayudan a restablecer el equilibrio y la armonía. Estos extractos de aceites, también llamados aceites esenciales, poseen propiedades terapéuticas y pueden sanar o ayudar a combatir diferentes dolencias. Estos aceites pueden utilizarse por medio del olfato, donde entra en contacto ...

general consejos para superarte psicología ...

Técnicas para Controlar la Ansiedad

La ansiedad es un estado de inquietud que las personas en general no pueden describir con precisión. Este estado obedece a un conflicto emocional interno,  que puede ser desencadenado por distintos factores. Pero tranquilos, que no cunda la ansiedad, porque en este posteo te daremos unas útiles y sencillas técnicas para controlar la ansiedad. Técnicas para controlar la ansiedad Ve a tu ritmo Lo má ...

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

trucos de hogar para los insectos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales hogar ...

Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales

Son muchas las personas que se preguntan cómo espantar a los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos traen consigo síntomas de lo más desagradables tales como hinchazón del área afectada, escozor y un intenso picor. Las plantas permiten elaborar un sinfín de tipos de aceites esenciales, muchos de los cuales son perfectos para mantener a los mosquitos y a otros insectos alejados del hogar ...

consejos estrés insomnio ...

Combatir la ansiedad con melisa

Combatir la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas personas en este siglo XXI. El ritmo frenético de vida que llevamos, el trabajo y la gran variedad de tareas que debemos desempeñar en un solo día provocan, en muchas ocasiones, que los nervios, el estrés y la angustia se instalen en nuestro organismo. Algunas técnicas como el yoga, el acroyoga o el taichí pueden r ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

consejos estrés manzana ...

Cómo controlar la ansiedad con manzana

Si no sabes cómo controlar la ansiedad usando remedios caseros e ingredientes naturales, ¡este post te interesa! Y es que la solución a los nervios y la angustia puede estar escondida en tu propia cocina. De hecho, algunos productos que consumimos a diario o que vemos con frecuencia al pasear por el supermercado pueden ser excelentes para dejar el nerviosismo a un lado. ¿Quieres descubrir cómo con ...