Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales

Son muchas las personas que se preguntan cómo espantar a los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos traen consigo síntomas de lo más desagradables tales como hinchazón del área afectada, escozor y un intenso picor.

Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales
Las plantas permiten elaborar un sinfín de tipos de aceites esenciales, muchos de los cuales son perfectos para mantener a los mosquitos y a otros insectos alejados del hogar y el jardín.

Además, estos productos naturales se pueden adquirir en multitud de herbolarios, por lo que dar con ellos no te resultará complicado debido a que podrás adquirirlos en muchísimas tiendas.

En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales y te decimos cuáles son los más apropiados para evitar que se acerquen a ti.

Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales

Si quieres preparar un repelente de mosquitos casero y natural algunos de los aceites esenciales más indicados serán el de árbol de té, el de citronella, el de lavanda, el de eucalipto y el de romero.

A través de este post que participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com te explicamos cuáles son los principales beneficios de estos aceites y te enseñamos a utilizarlos para preparar repelentes de mosquitos caseros y efectivos.

Aceite de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té desprende un intenso aroma que resulta muy molesto para los mosquitos y que impide que se acerquen y nos claven su aguijón en la piel.

Además, se trata de un aceite rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que también te ayudará a aliviar los síntomas propios de las picaduras si lo aplicas sobre la zona afectada.

Aceite de citronella

Las fragancias cítricas tampoco resultan agradables para los mosquitos, lo que convierte al aceite de citronella en un ingrediente fantástico para ahuyentar a estos pequeños a la par que molestos insectos.

Puedes combinar el uso de un repelente de mosquitos elaborado con este aceite esencial con la colocación de unas cuantas velas de citronella en varias estancias de tu vivienda.

Aceite de lavanda

El perfume del aceite de lavanda suele ser muy relajante y agradable para los seres humanos, aunque los mosquitos hacen todo lo posible por evitar olerlo, ya que les molesta muchísimo.

Otro aspecto a destacar del aceite de lavanda es que se trata de un ingrediente rico en propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antisépticas que se puede aplicar en la piel para eliminar el acné, acelerar la cicatrización de las heridas o tratar las zonas afectadas por una quemadura, por ejemplo.

Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales


Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto también es famoso por su intenso y fresco aroma, lo que lleva a muchas personas a usarlo en la elaboración de remedios caseros destinados a combatir la congestión nasal.

También es perfecto para quienes se preguntan cómo espantar a los mosquitos a causa de su fragancia, que resulta de lo más molesta para los insectos.

Aceite de romero

El aceite de romero es, al igual que el de lavanda, famoso por su poder para reducir los nervios, el estrés y la ansiedad al tratarse de un relajante natural.

Nos encontramos, además, ante un aceite esencial fantástico para regular el exceso de sebo de la piel, retrasar el envejecimiento cutáneo, conseguir que las heridas cicatricen con rapidez, estimular el crecimiento del cabello, aliviar los dolores musculares y, por supuesto, ahuyentar a los mosquitos.

Cómo preparar un repelente de mosquitos casero con aceites esenciales

Si vas a preparar un repelente casero ahora que ya sabes cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales, tan solo deberás hacerte con una cucharadita del aceite elegido, un vaso de agua y un frasco con pulverizador.

Vierte el agua y el aceite esencial en el bote, ciérralo y agítalo durante unos segundos. Hecho esto rocía la solución casera resultante por las diferentes habitaciones de tu hogar como si se tratara de un ambientador convencional.

Puedes recurrir a este repelente natural dos o tres veces al día y guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco para que se conserve en buen estado.

Si quieres recurrir a los trucos caseros para ahuyentar mosquitos también te gustará saber cuáles son las cinco mejores plantas para espantar a los mosquitos.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética natural probando productos

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

general uncategorized

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos derivados de las plantas. Realmente no son aceites, ya que no tienen contenido de grasa. Tienen una textura acuosa y el olor muy intenso de la planta de la cual son destilados. Los aceites esenciales, son una práctica antigua, que se han ido recuperando, al grado cada vez son más populares como remedios naturales para la salud diaria y las tareas ...

remedios caseros para el rostro aceites esenciales acné ...

¿Te preguntas cómo combatir el acné con ingredientes naturales que prescindan de sustancias químicas y artificiales? ¿Sabías que son muchos los aceites esenciales que te pueden ayudar a deshacerte de los granos en la piel? Y es que estos productos naturales proceden de las plantas y tienen el poder no solo de eliminar el acné, sino también de acabar con otras muchas afecciones de la piel. ¿Quieres ...

antimosquitos repelente natural remedios caseros ...

¿Alguna vez has recurrido a la aromaterapia?Te propongo elaborar un repelente de mosquitos con aceites esenciales, !no hay nada más natural¡ Los mosquitos son molestos y algunos peligrosos,pues actúan como vectores transmitiendo enfermedades. En nuestro país no es habitual que enfermedades infecciosas,en las que los mosquitos son los portadores se produzcan,pero tal y como está el clima,no demos ...

consejos plantas y principios activos salud ...

Qué son los aceites esenciales Los aceites esenciales son el alma de las plantas como los llamaban los antiguos alquimistas. Este término define a las sustancias químicas naturales de las plantas que definen su aroma y poseen las propiedades específicas de las plantas. Características de los aceites esenciales Son muy aromáticos, poco densos y volátiles. A pesar de su nombre no tienen nada que ve ...

Belleza Embajadores belleza

Mucho se ha dicho ya sobre los aceites esenciales y seguro has escuchado hablar de sus múltiples beneficios, pero ¿por qué funcionan tan bien los aceites esenciales y cuales son los mejores para ti?  Antes de nada, hay que aclarar que si bien en el mercado encontramos una infinidad de aceites que se denominan esenciales (a veces “esencias”) debemos tener en cuenta que no todo lo que r ...

consejos de salud lavanda mosquitos ...

Cuando llega el buen tiempo son muchas las personas que se animan a preparar un repelente de mosquitos casero que evite que estos insectos claven su aguijón en su piel. Y es que las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo un intenso picor y un fuerte escozor. Por fortuna, la naturaleza pone a nuestra disposición plantas tan beneficiosas como la lavanda, ideal tanto ...

consejos aceite de árbol de té aceite de lavanda ...

Los aceites esenciales nos ayudan a relajarnos, a dormir mejor e, incluso, a aliviar el picor que producen las picaduras de insectos. ¡Utilízalos para preparar este remedio casero! Ingredientes Aceite de lavanda o aceite de árbol de té Pasos a seguir 1-   Para acabar con el escozor de las picaduras, podrás utilizar tanto aceite de lavanda como aceite de árbol de té, ya que ambos son perfectos para ...

general aceites esenciales

Son mezclas de varias sustancias químicas bio-sintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos, son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire, el principal método de aplicación de los Aceite ...

consejos aceite de almendras dulces aceite de eucalipto ...

La gripe es una enfermedad que provoca multitud de desagradables síntomas en nuestro organismo, como escalofríos, mareos, fiebre, tos o dificultar para respirar, estas dos últimas unas afecciones que podrás combatir si preparas este remedio casero elaborado a base de varios aceites esenciales que podrás adquirir en tu herbolario más cercano. Ingredientes Unas gotas de aceite de almendras dulces Un ...