Vayamos por partes y entendamos un poco mejor a nuestro amigo saludable, el aguacate.
SUSCRÍBETE
PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada
¿QUÉ APORTA?
Con más de 25 nutrientes vitales a cuestas posee:
Vitaminas A,B,C,E y K
Rico en ácido oléico
Minerales ( cobre,potasio,hierro,magnesio y fósforo )
Proteínas esenciales
Fibra
Fitoquímicos (glutatión,luteína y beta-sitosterol)
DESMONTANDO MITOS
La gente escucha la palabra “grasa” y rápidamente lo asocia al término “engordar” porque la mayoría desconoce que existen diferentes tipos de grasa y cada una de ellas, afectan de un modo distinto al organismo.
El aguacate es una fruta (no una verdura) , su composición, en lugar de hidratos de carbono, la grasa es el principal micronutriente. No obstante, se trata de ácidos grasos insaturados, es decir, grasas que no resultan perjudiciales para la salud.
Estos ácidos grasos saludables, que aumentan los niveles de colesterol HDL (el colesterol del “bueno”) en sangre, van acompañados de una gran cantidad de micronutrientes (minerales y vitaminas) y fibra dietética. El contenido en fibra del aguacate produce sensación de saciedad por más tiempo y puede ayudar a calmar el apetito entre comidas.
BENEFICIOS
Puedo decirlo más alto pero no más claro.
El aguacate contribuye a mantener a raya los triglicéridos y el colesterol.
Previene la retención de líquidos.
Ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.
Es un potente antioxidante además de ser imprescindible para el organismo, principalmente a nivel neurológico y hematológico.
Ayuda a nuestra salud cardiovascular y también para prevenir osteoporosis y arterioesclerosis.
Y según últimos estudios realizados, las personas que más aguacate comen presentan un menor riesgo de síndrome metabólico y un peso más bajo. ELE AHÍ !! Y SU MALA FAMA
Aunque hablamos de sus beneficios siendo ingerido, también tendremos en cuenta que su aplicación sobre la piel nos aporta un montón más por si fueran pocos!
Reduce marcas y arrugas en la piel.
El aceite de aguacate es altamente beneficioso en el tratamiento de la psoriasis. Elimina gradualmente las escamas en la piel. También ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal.
Es un excelente limpiador para la piel.
Contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel de daños, también mejora la complexión y la densidad de la piel.
Pero un momento , ésto no acaba aquí. ¡También es el mejor tratamiento para nuestro cabello!
Fueron los egipcios quienes utilizaban ésta fruta para regular el crecimiento del cabello. Podemos obtener sus vitaminas y minerales a través del uso de la fruta cruda o aceite de aguacate. El aceite se absorbe fácilmente en el cabello, por lo que es el más adecuado para el cabello seco y hace que tengamos el pelo brillante y hermoso.
Casi nada!!!