Salud

La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ponte en forma para el verano con yoga

Seguimos con la guía para ponerse en forma para el verano. Servirá para tonificar todo el cuerpo y perder kilos en casa, sin ir al gimnasio.

En la parte 1 vimos que nuestro plan para ponerse en forma para el verano tiene 4 partes: Yoga físico, Yoga mental, saltar a la comba (10 minutos equivales a 30 corriendo) y una dieta adecuada. Son todas igual de importantes, así que hazlas todas. Pero vamos a cambiar un poco, incluyendo ejercicios que hacen los ángeles de Victoria Secret.

En esa parte 1 nos centramos en piernas y abdomen. Ahora, en la parte 2, haremos brazos y piernas.

Ejercicios de Yoga para brazos

Vasisthasana

Vasisthasana o Side Plank


– Ponte sobre tu WideMat en posición cuadrúpeda, con las muñecas debajo de los hombros y las rodillas tan separadas como los hombros. Respira hondo.

Estira las piernas al máximo. Gira hacia el lado derecho (por ejemplo).

Alza el brazo derecho, que ha de apuntar hacia arriba, mientras te apoyas en el izquierdo. Ambos brazos deberían formar una línea perpendicular a la WideMat.

Aguanta esa posición 10 segundos. También tienes que aguantar la respiración.

– Cuando se terminen, vacía los pulmones mientras regresas a la posición cuadrúpeda.

– Realiza 5 repeticiones a cada lado.

Postura del Sol

Yoga en casa para principiantes


– Comienza en Dandasana.

– Echa los brazos hacia atrás y apóyate sobre la WideMat. Respira hondo.

– Levanta la cadera hasta formar una línea con las piernas y el tronco.

– Aguanta así 30 segundos.

– Baja la cadera mientras expulsas el aire lentamente. Descansa 10 segundos.

– Haz entre 3 y 5 repeticiones.

Para obtener los máximos beneficios haz esta postura levantando una de las piernas. Así te apoyarás solo en la otra y en las manos.

– En este caso, haz entre 3 y 5 repeticiones de 15 segundos con cada pierna, descansando 10 segundos entre pierna y pierna.

Postura del Perro hacia arriba

La Postura del Perro hacia arriba es muy conocida y muy buena para tonificar los brazos y/o eliminar la grasa de ellos.

Esta es la imagen del Perro hacia arriba:

Postura del Perro hacia arriba


Todos los detalles de la Postura del Perro y sus variaciones y beneficios

Ejercicios de Yoga para piernas

Postura de la Silla

Postura Utkatasana paso a paso


Esta es extraordinaria para fortalecer las piernas y aumentar los glúteos.

– De pie en Tadasana, respira hondo y relájate.

– Pon lo brazos en vertical, estirados, con las manos encima de los hombros y las palmas para dentro.

– Dobla las rodillas y baja el cuerpo mientras sueltas el aire poco a poco. Procura que las rodillas no lleguen más adelante que los dedos de los pies.

– La espalda debe permanecer recta, con los hombros hacia atrás y los brazos alineados con la espalda. Echa los hombros hacia atrás.

– Baja hasta que los muslos estén en paralelo respecto a la WideMat.

– Haz 12 repeticiones permaneciendo 10 segundos en la posición final. Descansa 30 segundos entre repeticiones.

– Haz como mínimo otro ciclo.

Anantasana
Se trata de un movimiento lateral de una pierna estando tumbadas/os sobre nuestra WideMat. En este vídeo podemos ver a Alessandra Ambrosio, uno de los ángeles de Victoria Secret, haciendo este ejercicio porque da excelentes resultados.



Subir escaleras para estar en forma para el verano
No es un ejercicio de Yoga, pero viene bien para perder peso. Te recomiendo no usar el ascensor (en la medida de lo posible).

Además de estos ejercicios, realiza dos o tres ejercicios más de una zona del cuerpo cada uno de los días de Yoga. Es decir, haz un par de ejercicios para brazos, al día siguiente de abdomen y al día siguiente de piernas, añadidos a los que hemos dicho aquí.

Por favor, comenta lo que quieras sobre nuestro plan para ponerse en forma para el verano y compártelo en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada Ponte en forma para el verano con Yoga (II) aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud dolores comunes ponte en forma ...

Tratamiento para el dolor de ciática con yoga

El mejor tratamiento para el dolor de ciática, eliminarlo o prevenirlo, es realizar ejercicios de Yoga, especialmente en el embarazo. El dolor de ciática nace en la parte inferior de la espalda o en uno de los glúteos y baja por la parte posterior del muslo hasta llegar a la parte de abajo de la pierna o hasta el pie. Cuestionario para saber si es tu problema Contesta a estas preguntas para saber ...

deporte ponte en forma yoga en casa ...

Yoga en casa (Semana 15): Tonifica los glúteos

Yoga en casa Semana 15 se enfoca en fortalecer y tonificar los glúteos, para no olvidar ninguna parte del cuerpo. Las piernas también se ven beneficiadas. En semanas anteriores hemos visto ejercicios enfocados a fortalecer las piernas, como la Semana pasada, o los brazos, o la espalda, o destinados a aprender a hacer buenos estiramientos. En Yoga en casa Semana 15 vas a realizar unas asanas que to ...

Ejercicios ejercicios para la escoliosis respiración ...

Yoga para la escoliosis

La escoliosis causa numerosas molestias y dolores en la mayoría de los pacientes. Existen diferentes ejercicios para la escoliosis que pueden ayudar a lidiar con esta condición. El yoga para la escoliosis nos ayuda a mitigar los dolores y a fortalecer la musculatura de la columna vertebral. El yoga es una combinación de ejercicios físicos y de respiración, acompañados de una práctica mental y espi ...

Hatha Yoga Yoga en casa Balasana ...

Yoga en casa Semana 14 Piernas perfectas

Yoga en casa Semana 14 busca fortalecer piernas y abdominales con ejercicios amenos, a base de repeticiones para tonificar y quemar grasa. Las sesiones de Yoga en casa Semana 14 de esta semana –que espero que practiques Yoga, al menos, tres o cuatro días en los próximos siete– te ayudarán a bajar de peso, fortalecer piernas, glúteos y abdominales. Con esa intención en WideMat hemos incluido postur ...

deporte ejercicios piernas ...

Poses de yoga para fortalecer las piernas y glúteos – Principiantes

El yoga es una forma muy popular de reducir el estrés y ganar flexibilidad. También puede ser una gran forma de construir fuerza y poder, ¡especialmente en las piernas! Las poses de yoga de pie construirán y tonificarán los músculos de tus piernas, incluyendo tus cuádriceps, isquiotibiales y tus pantorrillas. Si eres una atleta que esta buscando construir mas poder en la parte inferior del cuerpo, ...

Bajar la barriga

Ejercicios para reducir barriga

Debemos complementar las rutinas de ejercicios para reducir barriga con una alimentación sana si deseamos observar cambios rápidos en nuestro cuerpo, al igual que mantener la constancia en nuestro entrenamiento. Si llevamos una dieta descuidada, la barriga es la zona en donde se notara mayormente su efecto. Es por ello que tiende a ser la parte del cuerpo que más trabajo cuesta tonificar, pues en ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

Ejercicios de yoga para tonificar

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

salud cultura relajación ...

Los mejores ejercicios de yoga para principiantes

¿Quieres iniciarte el en mundo del yoga, pero, no sabes como hacerlo? vamos a ver unos ejercicios de yoga para principiantes que te ayudarán a iniciarte en esta cultura. Para iniciarte en el mundo del yoga, debes saber que no solo es una simple práctica de ejercicios, el yoga es una forma de vida. Si quieres iniciarte y no sabes por donde comenzar, puedes buscar en tu localidad clases de yoga para ...

belleza deporte dolores comunes ...

Los mejores ejercicios de yoga para abrir el pecho y mantener la espalda erguida

Ya sea debido al trabajo o a que siempre estamos viendo la pantalla del móvil, cada día estamos más encorvados y eso le trae muchos efectos negativos a la espalda, al cuello y a tu imagen personal. Con estos ejercicios fortalecerás los músculos de la espalda y podrás mantener la espalda derecha más fácilmente. Si deseas profundizar en el conocimiento de las asanas y poder realizar sesiones de yog ...

deporte hatha yoga anjaneyasana ...

Yoga en casa Semana 19 Tres torsiones importantes

En Yoga en casa Semana 19 vemos 3 torsiones para alinear y cuidar la salud de la columna vertebral, y flexiones hacia delante y atrás. Seguimos avanzando en el nuestro curso de Yoga online y, en concreto, con la fase del nivel intermedio. Para ello, vamos a trabajar la flexibilidad de piernas, brazos, cintura, etc. y a hacer torsiones de espalda, así como una flexión hacia delante y dos backbends. ...