Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 10 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Desórdenes de la ansiedad



Síntomas de ansiedad

Los trastornos de ansiedad son un espectro de afecciones relacionadas con orígenes biológicos similares. Si bien cada trastorno tiene su propio conjunto de síntomas de ansiedad, muchos síntomas de ansiedad se superponen. Algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluyen

Sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro
Tensión
Preocupación
Síntomas físicos como agitación, temblores, náuseas, sofocos o sofocos, mareos, dificultad para respirar o micción frecuente.

La gravedad de sus síntomas y su capacidad para manejarlos pueden ayudar a determinar si solo está experimentando ansiedad cotidiana o si tiene un trastorno de ansiedad. Si están interfiriendo con su vida, es hora de hablar con un profesional de salud .

Tipos de trastornos de ansiedad

Más de la mitad de las personas con un trastorno de ansiedad también tienen otro tipo de trastorno. como de depresión y viceversa. Le detallamos algunos de ellos :

Trastorno de ansiedad generalizada. Excesivamente preocupado por una variedad de cosas en la mayoría de los días , cosas que para otros no tienen tanta importancia.

Trastorno de pánico. Ataques de pánico recurrentes: oleadas repentinas de ansiedad intensa, aprensión, temor o terror, con síntomas físicos como dificultad para respirar, palpitaciones, sudoración y dolores en el pecho.

Fobias específicas. El miedo excesivo a ciertas situaciones o cosas, como las alturas (acrofobia), las multitudes (agorafobia), el confinamiento en lugares cerrados (claustrofobia) o las arañas (aracnofobia).

Fobia social. Incomodidad extrema en situaciones sociales, como realizar presentaciones, hablar en público o incluso tener una conversación con un nuevo conocido.

Desorden obsesivo compulsivo. Pensamientos perturbadores recurrentes (obsesiones) y comportamientos repetitivos incontrolables (rituales o compulsiones) destinados a reducir la ansiedad provocada por esos pensamientos.

Trastornos de estrés. Los síntomas de ansiedad que duran hasta un mes después de una experiencia traumática indican un trastorno de estrés agudo. Los síntomas que se desencadenan por un trauma grave o que pone en peligro la vida y que duran meses o años a partir de entonces indican un trastorno de angustia postraumático.

Tambien existe mucha evidencia de que la obesidad puede contribuir a la ansiedad. Tener sobrepeso no solo perjudica su autoestima, sino que también puede liberar sus hormonas y contribuir potencialmente a otras conductas que producen ansiedad.

La obesidad no necesariamente causa ansiedad, pero puede contribuir a ello. Pero ¿qué pasa si la ansiedad puede conducir a la obesidad?

Por supuesto, todos sabemos que la ansiedad no parece ayudar a las personas a perder peso; de lo contrario, todos los que sufren de ansiedad extrema perderían peso a un ritmo rápido. Entonces, las razones por las cuales la ansiedad puede contribuir al aumento de peso incluyen:

Cortisol
Aquellos que sufren de ansiedad liberan una cantidad considerable de la hormona del estrés cortisol. El cortisol hace que la grasa se almacene en su cintura, lo que lleva a un aumento de peso. Cuanto más tiempo experimente estrés, más peso puede ganar.

Cambios en la digestión
La ansiedad afecta en gran medida la digestión. Puede ralentizar o alterar la forma en que digieres. Es posible que esa digestión lenta también esté contribuyendo a algún tipo de aumento de peso, especialmente durante un largo período de tiempo.

Inactividad
La ansiedad también causa fatiga y una falta general de energía. Su cuerpo quema calorías por movimiento, por lo que si no se está moviendo no está quemando tantas calorías. El aumento de peso se debe casi por completo a la relación de calorías que entran y calorias que salen , por lo que todo lo que haga para reducir esa proporción puede comenzar a generar un aumento de peso.

Medicamentos de ansiedad
Muchos medicamentos para la ansiedad parecen contribuir al aumento de peso. Xanax, por ejemplo, se ha relacionado con el aumento de peso en el pasado, y cualquier depresor que causa fatiga también podría contribuir a una menor actividad.

Comiendo compulsivamente
Hay muchas personas que descubren que comer les ayuda a sobrellevar la ansiedad. Esto se debe a que comer puede liberar neurotransmisores de "sentimiento positivo" en algunas personas, lo que hace que consideren la posibilidad de comer como una herramienta para sobrellevar la ansiedad. Cuanto más comes, más peso ganas, lo que causa obesidad.

Limpie su organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad.

Consúltenos sin compromiso- Qué Ofrecemos
https://www.calmclinic.com
https://www.health.harvard.edu
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barras de jengibre y almendras

INGREDIENTES Base: 3 cucharadas soperas (45 g) de mantequilla sin sal 1 3/4 tazas (165 g) de harina de almendras 2 cucharadas de jengibre fresco pelado y rallado 3 cucharadas de miel suave 1 huevo gra ...

Cómo superar una resaca

Aunque la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos podrían aliviar los síntomas de la resaca. Beber agua. Es importante mantenerse hidratado mientras bebe alc ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Atención primaria Metodología de investigación Estadística ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

general

ANSIEDAD?

ANSIEDAD?

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes de nuestros días. Las consultas de los especialistas están llenas de gente que cada vez tiene más miedo de enfrentarse a sus problemas, bien sea por falta de tiempo o por presiones sociales. Todo esto desemboca en un estallido interno, que nos hace sentir extremadamente angustiados por asuntos que carecen de importancia. La tónica común, es recurrir ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

general curiosidades de psicologia

Controlar la Ansiedad de Trastornos Compulsivos con Homeopatía

¿Sabes si tienes un trastorno compulsivo obsesivo (TOC)? Este trastorno mental se caracteriza por tener pensamientos, ideas o comportamientos repetitivos que nos impulsan a realizar determinadas acciones. Las personas afectadas tienen que recurrir a ciertas formas de comportarse para tranquilizarse y calmar esa obsesión o ansiedad. Además, si quienes padecen este trastorno no pueden realizar esas ...

el estrés espiritualidad la ansiedad ...

Tratamientos naturales para la ansiedad

Los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia están ganando en popularidad entre los enfermos de estrés común, así como los trastornos de ansiedad más serios. Si bien los medicamentos y suplementos pueden prometer cierta eficacia en el tratamiento de la ansiedad, los métodos holísticos pueden ayudar a hacer una reducción general en el estrés a través de camb ...

psicología fobias miedos ...

Ansiedad

Más común de lo que creemos

Aunque es normal tener miedo o sentir ansiedad cuando algo nos preocupa o es novedoso para nosotros, en ocasiones, estos temores se vuelven recurrentes y continuos pudiendo desencadenar un problema psicológico. La información más completa sobre la ansiedad.

enfermedades ansiedad problemas psiquiátricos ...

Tratamiento de los trastornos de ansiedad

INTRODUCCIÓN Los trastornos de ansiedad son un motivo de consulta frecuente al médico de familia, encontrándose entre las alteraciones psiquiátricas más frecuentes que afectan a la población general, con una prevalencia del 12-15%. Pueden afectar a personas de cualquier edad, aunque con más predilección por los adultos jóvenes. Su gravedad es muy variable, variando desde formas leves y poco moles ...

Emociones

Reflexiones para momentos de ansiedad.

En esta ocasión voy a hablarte de la ansiedad como síntoma. Actualmente vivimos saturados de información, actividades, etc. Con estas 5 preguntas podrás identificar por qué llevas tanto tiempo con ansiedad. Va mas allá de síntomas físicos sin control o de un desbalance quimico hormonal, cuestiónate lo siguiente y ve qué mas hay. ¿Qué estás haciendo que realmente no quieres hacer? ¿Qué estás de ...

consejos de salud enfermedades neurológicas pareja o sexualidad ...

Síntomas de la ansiedad y cómo saber si los tengo

¿Cuáles son los síntomas de la Ansiedad y como puedo saber si los tengo?¿Qué caracteriza la ansiedad?, como saber si la padeces o tienes síntomas. La ansiedad es un estado emocional en el que la persona sufre de un miedo o malestar, que viene acompañado de más síntomas. Sudor, palpitaciones del corazón, aumento de la frecuencia cardiaca, temblores, falta de aire, malestar en el pecho, sensación de ...