Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 23 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

¿Cuántas proteínas necesita realmente una mujer?

Damas, quizás estén comiendo una dieta bien balanceada, ¿pero tenéis idea de cuántas proteínas necesitáis ingerir para poder ayudar a vuestro cuerpo a conseguir las metas planteadas? Aquí te mostraremos lo que recomiendan las últimas investigaciones hechas sobre el tema.

Desde las hormonas y enzimas, hasta los músculos y sistema inmune, cada célula de nuestro cuerpo contiene proteína. Es por eso que es tan importante tener una dieta con proteínas. La cantidad de proteína recomendada en una dieta es de 0.8 gramos por kilo de peso corporal, o 0.36 gramos por libra, como prefieras verlo. Sin embargo, si levantas pesas regularmente, olvídate de la cantidad de proteína recomendada en una dieta.

Tu cuerpo necesita más proteínas para mejorar la recuperación del entrenamiento y apoyar y mantener el crecimiento muscular. El problema es que 'más proteínas' no es un término exacto, no especifica cuántas proteínas necesitas. Durante un largo tiempo, las mujeres activas han estado adivinando o suponiendo el montón de proteínas que necesitan para esculpir y mantener el cuerpo que desean.

Qué tantas proteínas necesita una mujer realmente


Pues bueno, los días de andar adivinando están llegando a su merecido final. Varios estudios hechos por el equipo de investigación del Laboratorio de Desempeño y Mejoramiento Físico de la Universidad de South Florida han estado estudiando cómo puede influenciar en la composición corporal de las mujeres que hacen entrenamiento de resistencia la variación de las cantidades de proteína en la dieta. Aquí vamos a mostrarte esos resultados, si los sigues, podrás ponerlos en práctica.

¿Cuántas proteínas necesita una mujer realmente?

1 – Los detalles del estudio

En el estudio realizado, dos grupos de mujeres completaron un plan de entrenamiento de fuerza – un entrenamiento de resistencia periodizado par ser más específicos- que duró ocho semanas. El programa consistió en dos días de entrenamiento para la parte superior del cuerpo y dos días para la parte baja del cuerpo. Un grupo siguió una dieta alta en proteínas; el otro comió una dieta baja en proteínas.

El grupo que consumía altas cantidades de proteína estaba instruido para ingerir 1.1 gramos de proteína por libra de peso corporal, incluyendo 25 gramos de proteína de suero antes y después de cada sesión de entrenamiento. El grupo de bajas proteínas tenía que ingerir 0.55 gramos de proteína por libra de peso corporal, incluyendo 5 gramos de proteína de suero inmediatamente antes y después de entrenar.

Cada participante debía consumir el monto específico de proteínas cada día, pero tenían el permiso de comer cuantos carbohidratos y grasa les provocaran durante el día.

Al final del estudio, las mujeres que siguieron la dieta alta en proteínas tuvieron una ganancia significativa en masa corporal (4.6 libras) comparadas con las mujeres que siguieron la dieta que no tenía tantas proteínas (solo 1.5 libras). El grupo alto en proteínas también perdió más grasa corporal que el grupo bajo en proteínas, pero la diferencia no  alcanzó un valor significativo estadísticamente hablando.

2 – El poder de la proteína

Estos resultados quizás no parezcan nada del otro mundo, pero confirman lo que probablemente ya sabes: si las mujeres, especialmente aquellas que entrenan intensamente, comen una dieta alta en proteínas, es probable que ganen más músculo que aquellas mujeres que comen una dieta baja en proteínas.

Aquí está lo que sí es sorpresivo: Las mujeres que estaban en el grupo alto en proteínas consumieron en promedio un total de 423 calorías adicionales cada día. Pudiéramos asumir fácilmente que cualquiera que consuma 400-500 calorías extra al día por ocho semanas ganaría grasa corporal, pero eso no es lo que sucedió en este estudio.

Las mujeres en el grupo alto en proteínas perdieron más grasa corporal que las mujeres en el grupo bajo en proteína, incluso a pesar de que consumieron más calorías. Específicamente, las mujeres del grupo alto en proteínas perdieron 2.4 libras de masa grasosa, en comparación con las 1.7 libras que perdió el grupo bajo en proteína al comer más calorías que proteínas.

Este fue el primer estudio que usó mujeres que hacían entrenamiento de resistencia; sin embargo, ha habido resultados similares en otros estudios previos en los que solo se han usado hombres o una combinación entre hombres y mujeres como enfoque del estudio. Estudios de una Universidad Nova Southearstern han demostrado que consumir 500-750 calorías extra aparte de las proteínas al día durante un programa de entrenamiento de resistencia no genera aumentos en la grasa corporal. A diferencia del estudio actual, los participantes que consumieron grandes cantidades de proteína, no presentaron cambios significativos en la masa corporal o pérdida de grasa.

En la luz de los descubrimientos al estudiar solamente mujeres, pudiera ser que las mujeres son más responsable en cuanto al consumo de tantas proteínas como se les indiquen para incrementar la masa muscular que los hombres. Sin embargo, esto es solo una teoría, y hace falta conducir muchas más investigaciones antes de poder decir algo con total seguridad.

3 – No solo chequees tu peso

Probablemente hayas escuchado el no te preocupes de lo que te diga el peso miles de veces, pero ahora si tienes una buena razón para prestarle atención a ese consejo. Si solo hubiéramos pesado a las personas que participaron en el estudio hecho recientemente, las mujeres que formaban parte del grupo que consumía una alta cantidad de proteínas, ganaron dos libras. No necesito decirte lo devastador que puede sentirse esto.

No obstante, como buenos científicos, la gente de la Universidad South Florida evaluó la composición corporal, y encontraron que el grupo de altas calorías ganó más músculo y perdió más grasa que el grupo bajo en proteínas – estos resultados no se hubieran sabido si solo se le prestara atención al peso.

En vez de enfocarse solamente en un número, mantén un registro de los cambios en tu pérdida de grasa corporal y ganancias en músculo. Si te das cuenta de que tu peso sube y tu porcentaje de grasa corporal baja, ahí ya sabes que lo estás haciendo bien.

También te recomiendo que tomes fotos de tu progreso, que le prestes atención a cómo te queda la ropa, y monitorees los niveles de energía en el gimnasio. Los cambios positivos en todos estos aspectos pueden sugerir que tu dieta y tu programa de entrenamiento están funcionando.

4 – La última palabra

Si tu meta es ganar verdadera masa muscular y perder grasa corporal, hay varios beneficios de seguir una dieta alta en proteínas mientras te comprometes con un entrenamiento de resistencia. El equipo de investigación de la Universidad de South Florida le recomienda a las mujeres que coman al menos 1 gramo de proteína de alta calidad por libra de su peso corporal diariamente para mejorar la composición corporal. Así que baja ese tenedor para ensaladas y búscate un envase para hacerte un batido – o por lo menos añádele algo de pollo a esa ensalada.

Si consumes tantas proteínas como recomendamos en este artículo te va a ir muy bien.

Eso fue todo por hoy, amigas. Ya tienen la información que necesitan, ya saben que tantas proteínas necesita una mujer que entrena duro. Ahora a trazarse un plan y seguirlo al pie de la letra. Hasta la próxima.

Para leer el articulo completo ir a: ¿Qué tantas proteínas necesita una mujer realmente?
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Batidos de proteínas para mejorar nuestros días

Como quizás sabéis somos bastante asiduos a los batidos de cualquier tipo, ya sean batidos de proteína o batidos de verduras y/o frutas. La cosa es que sobre todo por las mañanas no quieres perder mucho tiempo en preparativos y lo mas rápido suele ser coger la batidora y meterle cosas. Claro está que depende de esas cosas si el batido es nutritivo o no. Un batido de leche de vaca, chocolate y plát ...

general alimenticio desarrollar musculo ...

Proteínas en polvo: cuál, cómo y cuándo tomarlas

PROTEÍNAS EN POLVO. CUÁL CÓMO, CUANDO TOMAR?

Foto: Optimum Nutrition Años atras obtener un poco más de proteína requería consumir huevos crudos, además del mal sabor el riesgo de intoxicación era muy alto, por suerte eso ya quedo a un lado, desde hace dos décadas las proteínas se han vuelto seguras y convenientes. Las comidas y suplementos ricos en proteína ya no son solo exclusivos de los atletas de alto rendimiento si no que ya forman p ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

Una dieta de proteínas para definir: Modelo de dieta

La dieta de proteínas para definir es usada por muchos deportistas tanto amateur como profesionales y también por personas que simplemente quieren tener un cuerpo tonificado. Lo que vamos a ver en este post, es el por qué una dieta de proteínas es ideal para definir la musculatura y después os daré un ejemplo de dieta de proteínas para definir. Cuando se busca un cuerpo en el que tengamos una mus ...

general carne de pasto destacado ...

Paleo para Dummies: Proteínas

Después de hacernos con las grasas adecuadas para optimizar nuestra alimentación, nuestra siguiente prioridad en cuanto a calidad debería ser una proteína de máxima calidad. De hecho, lo aconsejable es que la mayor parte de nuestro presupuesto se destine a grasas y proteínas animales de la mejor calidad posible. Carne Compra carne 100% de pasto siempre que puedas (pincha aquí para ver alguna de su ...

General Nutrición Proteinas ...

Las proteínas y su consumo en forma de suplementos

Las proteínas básicamente son compuestos que contienen aminoácidos, siendo estos a su vez las unidades constitutivas de las moléculas de las mismas (proteínas). Los aminoácidos por consiguiente forman parte de las proteínas, estos son tan importantes que participan en el metabolismo y en sus diferentes procesos, dentro de estos procesos se pueden mencionar: El trasporte de los diferentes nutriente ...

carbohidratos proteínas aminoácidos ...

Las proteínas, alergias y beneficios

En este recorrido por los componentes de frutas y verduras que componen la "Terapia de los zumos crudos" es que ya hemos desglosado en capítulos anteriores lo que significan de beneficio en nuestro organismo los carbohidratos y las grasas, ahora está en la fila las proteínas. Proteínas Necesitamos las proteínas para el crecimiento y reparación en nuestro organismo. Las proteínas se compo ...

Consejos Crecimiento Muscular Dieta ...

¿Qué son las proteínas?

Muchos se preguntan qué son las proteínas y el por qué son tan recomendadas para tanto para el aumento de masa muscular como para la perdida de peso. De entrada sabemos que las proteínas son muy importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, órganos y son necesarias para la producción de hormonas como la testosterona. Según wikipedia, las proteínas son biomolé ...

deporte nutrición

Las proteínas como nutrientes

Cada vez más gente hace ejercicio, cada vez más gente está interesada en seguir un estilo de vida saludable, y cada vez más gente se preocupa de lo que come. Una de los complementos que aparecen en los valores nutricionales de las comidas son las proteínas. Vamos a explicar en qué consisten, que producen en nuestro organismo. Origen. Dónde las encontramos Las proteínas más completas proceden de lo ...

huerto y salud proteinas vegetales soya

Alimentos ricos en proteínas vegetales

¿Conoce su importancia en la dieta diaria? Alrededor del mundo hay muchas personas que han dejado los hábitos alimentarios de los carnívoros y han adoptado una dieta vegetariana. Uno de los puntos que hay que tener cuidado en este tipo de dietas son los alimentos ricos en proteínas vegetales, ya que estos nutrientes son necesarios para el cuerpo aunque no se consuman proteínas de origen animal. El ...

dieta nutrición

6 fuentes de proteínas para perder peso

Perder peso va mas allá que cortar calorías y dejar de comer lo que más te gusta. Para perder peso con éxito debes encontrar una manera de comer menos pero sintiéndote llena y satisfecha. Comer proteínas limpias será tu arma secreta para combatir ese peso extra debido a que te satisfará sin la necesidad de comer calorías extras y te ayudará a acelerar tu metabolismo. Si estas buscando perder peso ...