Consejos sobre la salud inmunológica

Siempre es reconfortante saber sobre consejos sobre la salud inmunológica pero en esta época del año (y en los tiempos que vivimos) lo es más.

Si aún no lo sabías, nos encanta el clima más frío. Nos decantamos por las chaquetas y los abrigos hinchados, preferimos ponernos cómodas en casa que salir. Sin embargo, alrededor de esta época del año, también comenzamos a ver el “sistema inmunológico” en los titulares de bienestar que prometen formas de mejorar tu salud.

Desafortunadamente, existe mucha información errónea sobre el sistema inmunológico. Dado que es un tema de moda y (lo que es más importante) un componente clave para su bienestar, queríamos aclarar la confusión en torno al sistema inmunológico,.

Consejos sobre la salud inmunológica

Aquí hay ocho datos y consejos sobre la salud inmunológica que todos deberían conocer y cómo puedes mantener el tuyo lo más saludable posible:

El sistema inmunológico está entrelazado con todos los demás sistemas del cuerpo

Escuchamos mucho sobre esto, pero ¿qué es realmente este misterioso sistema inmunológico? El sistema inmunológico es una red de células extremadamente elegante y compleja que está diseñada para defenderse de patógenos que podrían causarnos daño. Está íntimamente entrelazado con todos los demás sistemas del cuerpo, vigilando constantemente las amenazas corporales.



En otras palabras, el sistema inmunológico no es un escudo que cubre el cuerpo o el movimiento de una varita mágica como lo había imaginado. En cambio, está compuesto por células, órganos y sustancias químicas que detectan células no saludables que pueden ser dañinas para el cuerpo.

“Estimular” tu sistema inmunológico a menudo se malinterpreta

La frase y el consejo que escucho con más frecuencia se refieren a estimular el sistema inmunológico. He aquí por qué eso es problemático: sí, es posible tener un sistema inmunológico debilitado, pero también es posible tener un sistema inmunológico hiperactivo. Por ejemplo, un sistema inmunológico saludable no solo sabe cuándo reaccionar, sino cuándo no. Un sistema inmunológico desregulado a veces puede atacar las células sanas del cuerpo, causando trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus.

Por lo tanto, podemos (¡y debemos!) priorizar las prácticas que mantienen el sistema inmunológico saludable, pero el objetivo debe ser equilibrar, en lugar de estimular. Se trata más de mantener una función inmunológica saludable y proporcionar a tu sistema inmunológico los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima.

Tu dieta puede apoyar (o dañar) tu sistema inmunológico

Y ahora lo bueno: qué podemos hacer para mantener activamente nuestro sistema inmunológico lo más saludable posible. Comer alimentos integrales ricos en nutrientes.



Específicamente carotenoides, vitaminas B, vitamina C y zinc, que se pueden obtener al comer de 7 a 9 porciones de frutas y verduras por día, junto con granos integrales, legumbres y nueces. También recomendó verduras de allium (ajo, cebolla, puerro, etc.), alimentos fermentados, bayas y hierbas y especias culinarias porque son potencias en lo que respecta a la actividad antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria.

Sí, la suplementación puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable

Ya hemos cubierto cómo tu dieta puede afectar tu sistema inmunológico con una variedad de micronutrientes, vitaminas y antioxidantes. Y sí, debes comer alimentos frescos e integrales para mantener tu cuerpo en una salud óptima.

consejos sobre la salud inmunológica


Sin embargo, a veces todos podemos permitirnos un poco de suplementación para obtener los nutrientes que tal vez no estemos obteniendo en nuestra dieta. En la época actual, tenemos herramientas y recursos no solo para mantenernos saludables, sino también para estar lo más saludables posible.

Un “sistema inmunológico saludable” no significa que nunca se verá comprometido

Un sistema inmunológico saludable no significa que nunca se enfermará. Significa que si te enfermas, podrás montar una gran defensa, recuperarte y formar ‘memoria inmunológica’ a través de la creación de anticuerpos. Esto significa que cuando te encuentres con ese patógeno nuevamente, puedes combatirlo rápidamente.

El ejercicio puede afectar el sistema inmunológico…

Sabes que la actividad física es fundamental para la salud mental, la energía óptima y el aumento de la fuerza o la resistencia, pero también es importante para la salud inmunológica. El aumento del movimiento del ejercicio ayuda a que las células del sistema inmunológico circulen más rápidamente.



Asegúrate de caminar más, hacer movimientos de yoga, tomar clases de kickboxing en línea o como prefieras hacer movimientos regulares.

RELACIONADO | Cómo mantener una dieta saludable

… y el estrés también

Ahora, por una razón para tomarte un día de salud mental del trabajo mañana: los altos niveles de estrés pueden afectar negativamente al sistema inmunológico. Numerosos estudios han demostrado que el estrés prolongado puede aumentar la susceptibilidad inmunológica.

Estar estresada por sí solo no nos va a enfermar, pero puede debilitar el sistema inmunológico, de modo que cuando estamos expuestos a un patógeno dañino (como a menudo lo estamo), nuestros cuerpos no luchan contra él como normalmente lo harían.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Digestivo

De las vacunas en el consultorio médico a la botella de equinácea en la tienda de alimentos saludables, el enfoque sobre la salud está centrado en el sistema inmunológico. Pero, ¿por qué exactamente deberías preocuparte por la salud del sistema inmune? El sistema inmunológico es el sofisticado sistema en el cual basa el cuerpo su defensa contra la enfermedad. Es el sistema que se encarga de impe ...

consejos de salud salud aumentar defensas ...

Mantener nuestro organismo sano es la base para una vida feliz. El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Los enemigos de nuestro siste ...

sistema inmunitario suplementos ortomoleculares tratamientos con nutrición ortomolecular ...

Fortalecer el sistema inmunológico con nutrición ortomolecular Fortalecer el sistema inmunológico puede ser más sencillo de lo que pensamos si seguimos una serie de buenos hábitos alimentarios y, por supuesto, y en este caso es imprescindible, acompañarlos por suplementos reforzadores específicos. El sistema inmunológico como es bien sabido, es el principal encargado de que nuestro organismo pueda ...

dolor

Llega el invierno, y con cada cambio de estación, nos preguntamos cómo lo podemos hacer para mejorar nuestros defensas, y más con el tema del virus que tristemente nos acecha. Así que aquí tenéis unos consejos útiles y comprobados para mejorar rápidamente nuestras defensas. Vamos allá: 1. Dormir lo suficiente El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados. De hecho, el sueño inadecuado ...

curiosidades

Ser inmune es estar protegido. Y el sistema inmunitario o inmunológico tiene ese cometido: es la defensa natural que tiene el cuerpo para luchar contra las infecciones. Por eso, si lo tenemos debilitado, disminuye la capacidad de nuestro organismo para hacerles frente y nos volvemos más vulnerables a ciertas enfermedades. Te damos algunas claves para fortalecer tu sistema inmunológico de manera na ...

Sabias que aumentar defensas con alimentos subir defensas rápidamente ...

El ejercicio físico regular estimula nuestro cuerpo. Pero es importante considerar los beneficios de muchas verduras para subir las defensas. No olvidemos que lo que comemos puede significar salud, y también enfermedad. Los hábitos saludables son esenciales a cualquier edad para mantener una buena salud física y emocional. El ejercicio regular y una dieta equilibrada, sin alimentos procesados, es ...

Salud

Cuídate del frío con complementos dietéticos, especialmente en estos meses de invierno. El desgaste de la vida diaria supone una carga enorme para el sistema inmunológico. Agrega a eso las toxinas en el medio ambiente, las enfermedades infecciosas y el estrés crónico; y es probable que su sistema inmunológico pueda necesitar algún tipo de apoyo. Ya sea que estés buscando reforzar tus defensas dura ...

Buenos hábitos

Tu sistema inmunológico, es un ente de gran importancia para la vitalidad de tu cuerpo. Es importante, poder estar saludable y no sufrir de enfermedades. Por consiguiente, es relevante aprender cómo fortalecer el sistema inmunológico. Conozcamos la importancia del sistema inmunológico El sistema inmunológico, se encarga de mantener tus defensas al nivel correcto, y así de esta manera evitar enferm ...

nutrición alimentación salud

¿Qué importancia tiene la flora intestinal para la salud? Tiene alguna relación con la obesidad? Afecta también al sistema inmunológico? Pues, sí. El antiguo dicho “Somos lo que comemos” tiene bastante relevancia en muchos sentidos. El importante papel de la flora intestinal en nuestros cuerpos no se había detectado, sin los modelos animalesconanimales libres de gérmenes que se desarro ...

candida candida y adelgazar candida y perder peso ...

Bebidas en la dieta de la Candida La Candida albicans es un hongo muy ubicuo. Aunque generalmente es inofensivo, la cándida puede comenzar a desarrollarse de forma rápida y descontrolada si su sistema inmunológico no está fuerte. Los signos y síntomas comunes de un crecimiento excesivo de cándida incluyen una capa blanca en la lengua, una repentina sensibilidad a los alimentos, dolores y molestia ...