Cuídate del frío con complementos dietéticos

Cuídate del frío con complementos dietéticos, especialmente en estos meses de invierno. El desgaste de la vida diaria supone una carga enorme para el sistema inmunológico. Agrega a eso las toxinas en el medio ambiente, las enfermedades infecciosas y el estrés crónico; y es probable que su sistema inmunológico pueda necesitar algún tipo de apoyo.

Ya sea que estés buscando reforzar tus defensas durante la temporada de invierno, donde los resfriados y la gripe reinan a sus anchas; o que desees crear apoyo inmunológico a largo plazo para ayudar a proteger contra  otras enfermedades, los complementos dietéticos pueden ayudar.

Cuídate del frío con complementos dietéticos

Los complementos dietéticos son una alternativa para darle a tu organismo todo lo que requiere para librarse de enfermedades causadas por los estragos del clima y el medio ambiente. Son naturales, son indispensables y son fáciles de adquirir; incluso, sin salir de casa, a través de tiendas locales como Bio Herbolario puedes adquirir lo que estabas buscando tras un par de clics. Sin embargo, para reconocer cuales son esos complementos que necesitas, hemos organizado una lista con los complementos de acuerdo a su componente. Los principales son:



Complementos como extractos de hongo

Los extractos de hongos que contienen hongos reishi, maitake y/o shiitake tienen un alto contenido de beta-glucano, un poderoso agente antiviral y un modulador del sistema inmunológico. Incluso, estudios recientes sugieren que los extractos de hongos inhiben el crecimiento del tumor y pueden proteger contra el cáncer.

Zinc como complemento dietético

El zinc es crítico para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico. El cuerpo necesita zinc para desarrollar y activar las células T (parte importante en el sistema inmunológico); y varios estudios han demostrado que incluso las deficiencias leves pueden afectar la actividad de las células naturales y otros componentes del sistema inmunitario.



Complementos con Selenio

El selenio, un mineral que se encuentra en altas concentraciones en las nueces y mariscos, es un poderoso antioxidante que se ha demostrado que mejora la respuesta inmunológica. Los estudios han demostrado que el selenio aumenta la actividad de las células naturales; y se ha demostrado que las deficiencias de estas dificultan la respuesta inmune.

Complemento a base de baya del saúco

Se ha utilizado durante cientos de años para combatir los resfriados y la gripe; es alto en antocianinas, antioxidantes que protegen las células del daño y activan la respuesta inmune. En un estudio, la baya del saúco fue más efectiva que la equinácea o el propóleo para activar la respuesta inmune. Otros estudios han confirmado las propiedades antivirales de la baya del saúco y sugieren que tomar la baya del saúco al primer signo de enfermedad puede acortar sustancialmente la duración de la gripe y puede ser especialmente eficaz en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior.

Suplemento con Cordyceps

Cordyceps es un hongo, usado tradicionalmente en la medicina china, que mejora la actividad inmunológica y reduce la inflamación. Se usa principalmente para la inmunidad a largo plazo, y algunos estudios sugieren que cordyceps puede ayudar a proteger contra el cáncer. Cordyceps también puede reducir los efectos del envejecimiento y aumentar el aprendizaje y la memoria; probablemente debido a sus importantes capacidades antioxidantes.



La equinácea como componente

La equinácea se ha utilizado tradicionalmente durante siglos para tratar infecciones y lesiones; es conocida por sus actividades antivirales y antimicrobianas, y su capacidad para apoyar la función del sistema inmunológico.

El extracto de hoja de olivo

Se ha utilizado durante muchos años como un tratamiento tradicional para los resfriados, la gripe y las infecciones. Contiene un compuesto llamado oleuropeína que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.

El astrágalo en suplementos dietéticos

El astrágalo es una hierba tradicional china que se considera un adaptógeno, un compuesto que ayuda al cuerpo a adaptarse naturalmente al estrés y la enfermedad. Tiene un alto contenido de polisacáridos y flavonoides que mejoran la función inmunológica y ayudan a proteger contra la gripe. Algunos estudios también han encontrado que el astrágalo inhibe el desarrollo de la aterosclerosis y puede ayudar a proteger contra el cáncer.

Aléjate de lo opuesto

Un último consejo es que a la par que consumes tu complemento dietético; deberías eliminar estos inmunes defensores pero un mejor desempeño:



Calorías

O, al menos, demasiadas de ellas; en un estudio reciente, la restricción de calorías en un 10 por ciento mejoró la función inmunológica. Y la incidencia general y la gravedad de los tipos específicos de enfermedades infecciosas son mayores en las personas obesas.

Alimentos alergénicos

Las alergias y sensibilidades a los alimentos suprimen la función inmunológica al crear una inflamación crónica subyacente en el cuerpo. Evita los alérgenos comunes como el gluten, los productos lácteos, la soja y el maíz, y si sospecha de reacciones alérgicas, hazte una prueba.

No dormir

La privación del sueño puede afectar negativamente la función inmunológica; los estudios demuestran que la falta de sueño conduce a una disminución de la actividad de las células T y al aumento de las citoquinas inflamatorias.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

metabolismo nutrición

Bueno, el artículo de hoy, va dedicado a REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO: LAS DEFENSAS.En primera instancia, hay épocas del año en las que cambiamos nuestras rutinas: cambiamos los horarios de las comidas, los horarios de sueño, etc. Este tipo de cambios o alteraciones ponen a prueba a nuestros mecanismos defensivos, nuestro organismo puede verse resentido. Por otro lado, el medio ambiente s ...

receta de la semana defensas naturales equinácea ...

¡Muy buen día a todos! Si hoy miramos al horizonte, seguro que veremos las cosas buenas que están por llegar…y todo por que es Viernes! Bueno antes de que nos sumerjamos en el buen ambiente del fin de semana, vamos a recordar los temas que tocamos estos días anteriores, por si acabáis de llegar a nuestro Blog o por si no habéis tenido mucho tiempo esta semana laboral. Esta semana la empezam ...

Salud

Siempre es reconfortante saber sobre consejos sobre la salud inmunológica pero en esta época del año (y en los tiempos que vivimos) lo es más. Si aún no lo sabías, nos encanta el clima más frío. Nos decantamos por las chaquetas y los abrigos hinchados, preferimos ponernos cómodas en casa que salir. Sin embargo, alrededor de esta época del año, también comenzamos a ver el “sistema inmunológico” en ...

reforzar sistema inmune alimentos saludables alimentos prevenir enfermedades ...

El sistema inmunológico es el que defiende nuestro cuerpo de las infecciones y demás invasores que son los que producen las enfermedades. Lo que haremos hoy es ver 5 alimentos que ayudan mucho a reforzar el sistema inmunológico ya que esto hará que podemos evitar tener problemas de salud. 1. Miel de abeja Contiene muchos antioxidantes que combaten las bacterias causantes de las infecciones de oído ...

medicina natural echinácea sistema inmunológico ...

Contraer un resfriado en esta época del años es lo mas común que podemos ver. Los cambios de temperatura que sufrimos constantemente son los causantes de esta dolencia, ya que estamos con frió cuando vamos por la calle, luego entramos a un lugar cálido por la calefacción y vamos nuevamente al frió... Todo ello provoca la aparición habitual de mocos, tos perruna, dolor de garganta, dolores de cabez ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

Remedios Naturales fortalecer el sistema inmunológico melissa ...

¿Es el sistema  sistema inmunológico un defensor natural del organismo?.  Es una pregunta con una respuesta clara, SI.  Claro que si, ya que siempre está alerta para el combate contra bacterias, hongos , parásitos y virus.  El sistema inmunológico ataca y destruye aquellos agentes externos que se introducen en el cuerpo humano.  Aunque también existen otros factores que influyen con el estado ment ...

Salud

Un batido que estimula el sistema inmunológico siempre es una buena idea. Los batidos están de moda, ya que son deliciosos, convenientes y, cuando se preparan con los ingredientes adecuados, son una delicia rica en nutrientes. Pueden ser una manera rápida y fácil de llenar tu cuerpo con antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. Sigue leyendo para ...

medicina natural remedios caseros alimentación y recetas saludables ...

El remedio casero de ajo y limón que te proponemos en esta ocasión no puede faltar en la vida de quienes desean llevar una dieta saludable y fortalecer el sistema inmunológico con ingredientes naturales. Y es que el ajo es un alimento fantástico para cuidar el organismo y potenciar el bienestar debido a sus elevadas dosis de azufre, una sustancia que estimula la producción de glóbulos blancos y au ...

Digestivo

De las vacunas en el consultorio médico a la botella de equinácea en la tienda de alimentos saludables, el enfoque sobre la salud está centrado en el sistema inmunológico. Pero, ¿por qué exactamente deberías preocuparte por la salud del sistema inmune? El sistema inmunológico es el sofisticado sistema en el cual basa el cuerpo su defensa contra la enfermedad. Es el sistema que se encarga de impe ...