Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural

eliminar la celulitis


Como eliminar la celulitis de forma natural

Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ?

La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debajo de la superficie de la piel.

Es mas notable en los glúteos, piernas, brazos y vientre. A veces también suele aparecen en la parte lateral de tu zona media. La celulitis suele aparecer luego de la pubertad.

La celulitis puede afectar a ambos sexos y se ve usualmente en las mujeres ya que ellas tienen un tipo particular de grasa y tejido conectivo que es mas susceptible. La celulitis suele aparecer entre un 80 y 89% de las mujeres adultas. Así que no eres la única que lo esta sufriendo.

Hay 3 etapas de la celulitis

Etapa 1

No puede ser vista a simple vista. Pero con un examen detallado se pueden ver las ares afectadas.

Etapa 2

La piel se muestra mas pálida que el resto. Esto debido a que se estira debido a la grasa que se encuentra debajo de la piel.

Etapa 3

Puede ser vista a simple vista, incluso los desniveles. Se puede sentir con el tacto como si fuese la textura de un queso cottage.

Que causa la celulitis

A decir la verdad el origen de la celulitis es algo misterioso. No se sabe por que hay personas que están llenas de celulitis y otras parecen modelos con una piel espectacular.

Hay muchas teorías sobre esto y algunas de ellas son:

Ropa

Pantalones apretados, ropa interior y otro tipo de ropa que no se adapte correctamente al cuerpo que te apriete y reduzca el correcto flujo sanguíneo. Es posible que esto ocasione la formación de celulitis en ciertas áreas.

Dieta

Ganar peso por encima del tu peso ideal puede causar celulitis. La cruda verdad es que cuando una persona consume muchos carbos, grasas y sal en su dieta ganarán celulitis.

Genética

Algunos tipo de personas están predispuestas a desarrollar celultis. La herencia de ciertos genes puede inclinar a que la persona sea mas propensa a ver celulitis en su cuerpo. Si esa persona es de metabolismo lento también puede causar problemas circulatorios y el cuerpo es incapaz de quemar la grasa.

Problemas hormonales y el estilo de vida

También estos dos pueden afectar a la aparición de la celulitis en tu cuerpo. Si no te ejercitas o estas parado durante mucho tiempo. También en los fumadores es mucho mas frecuente la celulitis.

Como eliminar las celulitis de forma natural

Para eliminar celulitis de forma natural y rápida solo debes cuidar de ti al viejo estilo. Puede que toma tiempo eliminar la grasa acumulada en esas zonas que te gusta lucir en la playa pero te aseguro que si cumples con nuestras recomendaciones van a desaparecer.

Para eliminar la celulitis de forma rápida y natural debes concentrarte en estos puntos principales:

Bebe mucha agua

Hidratar tu cuerpo permite que tus células de la piel están mas frescas y estén renovadas, lo que puede reducir la aparición de la celulitis. Al menos bebe 8 vasos de agua para asegurarte de que tu organismo obtiene toda el agua que necesita.

Asegúrate de que sea agua sin nada añadido . Manteniendo tu cuerpo hidratado tendrás las células de la piel revitalizadas.

Consumir 8 vasos de agua al día es esencial para sentirte bien, y es un habito super importante que debes incorporar en tu vida. La mejor forma de iniciar tu mañana es bebiendo un vaso de agua.

Come frutas y vegetales

Una dieta llena de frutas y vegetales te ayudará a mantener tu peso y reducirá la aparición de la celulitis. Frutas y vegetales también tienen un alto contenido de agua lo que te ayuda también a mantenerte hidratado.

Es importante que comas frutas y vegetales altos en fibra y bajos en azúcar. Eliges aquellos que te ayudarán a perder los kilos extra.

Perder peso muy rápido puede reducir la masa muscular y no la grasa. Lo mejor es que vayas lento pero seguro, recuerda que no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Solo de eta forma podrás perder grasa y eliminar la celulitis de forma natural.

Unos consejos extra:

Acepta las curvas de tu cuerpo y amaló

Consume omega 3

Come ensaladas de vegetales.

Consume grasas buenas.

Evita comidas que sean altas en azúcar, fritas o saladas

Ejercitate al menos 3 veces por semana unos 20 minutos 

También puedes añadir flexibilidad a tus entrenamientos haciendo Yoga, pilates o simples ejercicios de estiramiento. Hazlo antes y después de hacer tus ejercicios cardio vasculares.

  

 El entrenamiento con pesas también te ayudará a remover la celulitis ya que tonifica los músculos que están debajo de la piel creando una apariencia mas firme.

 
masaje para combatir la celulitis


Cuales son los mejores tratamientos contra la celulitis ?

Hay muchos tratamientos pero no todos funcionan. Y para quienes quieren ver resultados rápidamente puede ser frustrante.

 Crema anti celulitis

 Hay muchas cremas en el mercado que prometen remover la celulitis en poco tiempo. Es esencial que sepas que solo con dieta y ejercicio puedes remover la grasa del cuerpo.

 Las cremas pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. Si vas a aplicar alguna no olvides de darte un masaje para que quiebres las células de grasa por el movimiento. Si masajeas las áreas afectadas por al menos 3 o 5 minutos harás gran diferencia.

 Spray cosmético

 El spray normalmente se usa para oscurecer las marcas y ocultar la celulitis. Es un buen truco pero no es la solución a tu problema. La grasa seguirá estando ahí debajo.

 Tratamientos inyectables

 Este tipos de métodos son mas agresivos e incluyen formula de vitaminas y minerales que se inyectan en la piel para mejorar su apariencia. Esto “solucionará” el problema temporalmente pero igual que en el caso anterior no estas eliminando el problema de raíz.

 Lo mejor es que consumas estas vitaminas y minerales en vez de estarlas inyectando en tu piel para combatir la celulitis.

 Masajes

 Es un tratamiento que se siente bastante bien. Lo mejor es que te lo haga un masajista especializado que trabaje en las áreas afectadas de forma regular para ayudarte a remover la celulitis. Estas sesiones en conjunto con una buena dieta y una rutina de ejercicios seguramente te harán ver un buen resultado.

 Para concluir

 La mejor forma de deshacerte de la celulitis es que te tomes tu tiempo. Será un proceso largo pero si perseveras lo lograrás. Primero tienes que aceptarte tal como eres y luego tener la intención de querer transformar tu cuerpo con un nuevo estilo de vida.

 Si sufres de celulitis y has intentado algún tratamiento déjanos tu experiencia en los comentarios.

La entrada Como eliminar la celulitis de forma natural aparece primero en Full Musculo

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos