Nos aportan ácidos grasos saludables y además de eso muchas vitaminas y nutrientes que benefician nuestra salud.
Pero la realidad es que para muchas personas que tienen un metabolismo lento y tienden e acumular grasas, los frutos secos pueden resultar ser un alimento trampa, ya que contienen también bastantes calorías.
Es importante para este tipo de personas el conocer cuáles son los frutos secos que menos engordan y cómo se deben de comer para beneficiarnos al máximo de sus nutrientes.
Beneficios de los frutos secos
Por un lado su aporte en grasas saludables es realmente beneficioso y a pesar de que contengan en algunos casos muchas calorías también hay que tener en cuenta que nos aportan otros beneficios.
Los frutos secos contienen mucha fibra, la cual ayuda mucho a regular el tránsito intestinal y al mismo tiempo mejoran la salud el corazón.
¿Pero cuáles son los frutos secos que menos nos engordan realmente?
Los frutos secos que menos engordan y su aporte en calorías por cada 100 gramos son:
Almendra con 499 calorías
Nueces con 670 calorías
Avellanas con 625 calorías
Pistachos con 600 calorías
Pero a pesar de que estos frutos secos sean los que menos nos engordan hay que saber muy bien cómo comerlos y sobre todo qué cantidades hay que comer.
Si tuviera que elegir un frutos seco este sería las almendras. Contienen bastante proteína vegetal y una buena cantidad de calcio y además este calcio es bien asimilable por el organismo cosa que no sucede con la leche de vaca.
No es lo mismo una persona que tenga un metabolismo muy acelerado y consuma muchas calorías al día que aquella a la que le cueste adelgazar porque tenga un metabolismo más lento.
Las personas que quieren bajar de peso deben de comer las grasas saludables que proceden de frutos secos como las nueces, las almendras o los pistachos, pero al mismo tiempo no deberían de superar el puñado diario sea cual sea el fruto seco que consumen.
Los deportistas consumen abundantes frutos secos, pero en su caso hay que tener en cuenta que ellos queman muchas calorías en sus entrenamientos.
Pero todo se debe de ver dentro de un contexto más amplio, o lo que es lo mismo, uno puede consumir buenas cantidades de frutos secos y estar muy saludable y en su peso ideal siempre y cuando el resto de su dieta no esté cargada de azúcares blancos y harinas blancas o lo que es lo mismo, de carbohidratos simples.
Si una persona cuida su dieta y no consume fritos, ni grasas animales probablemente se pueda permitir comer una mayor cantidad de frutos secos sin llegar a engordar.