Salud

Idea guardada 364 veces
La valoración media de 980 personas es: Excelente

Beneficios de beber agua con limón en ayunas y preparación



Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana.  Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C. Podemos decir que los dos más importantes son su fuertepoder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su utilidad para favorecer la pérdida de peso. Esto último se da porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

*Hay que tener en cuenta que en algunos casos el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.

1.Beneficios del limón para la salud:


Pose gran cantidad de vitamina C: Esta vitamina es la encargada de reforzar el sistema inmunológico para así evitar enfermedades principalmente de carácter respiratorio que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc. A su vez, la vitamina C es un fuerte desinfectante.
*Por lo cual el limón puede funcionar como un fuerte antibiótico.

También tiene Vitamina P: La encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Por lo cual ayuda a cicatrizar una herida de forma rápida y eficaz, y evita las hemorragias (principalmente nasales).

Gran riqueza en cuanto a minerales: Entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). Como ejemplo de estos podríamos poner al potasio. Gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Ácido cítrico: El limón contiene un 7% de ácido cítrico básico el cual desempeña importantes funciones como la fijación de calcio en el organismo. Por lo cual permite la metabolización de proteínas, lípido, hidratos de carbono, etc. Esto asegura la eliminación de los depósitos de grasa en los tejidos (por eso es adelgazante).

*Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

A su vez, el limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza contra toxinas ayudando a promover el anti-envejecimiento en nuestras células.

2. Mejora el aspecto estético de la piel:


El agua tibia con limón le aporta al organismo una cantidad significativa de antioxidantes, claves para proteger la piel y prevenir su envejecimiento (arrugas). La vitamina C es esencial para la producción del colágeno de la piel y también ayuda a conservar su elasticidad. Además, hidrata la piel y ayuda aprevenir problemas como el acné, ya que la vitamina C es vital para una piel sana y radiante, debido a que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. A su vez tiene propiedades astringentes que le convierten en una herramienta ideal para tratar manchas, acné, espinillas, comedores, etc. Ayuda a la cicatrización de heridas, herpes, llagas, eccemas y picaduras de insectos (añadir que detiene las hemorragias). También refuerza y fortalece las uñas y elimina las manchas amarillas sobre estas.

3.Bajar peso gracias al limón:


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mezclar el zumo de limón con agua tibia, lo que va aaumentar el calor corporal y la termogénesis, proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías.
El agua tibia con limón posee agentes que ayudan en el proceso de pérdida de peso al poseer la potente vitamina C, agentes antioxidantes y la capacidad de mejorar la digestión, además de combatir elestreñimiento, gran culpable de sentirnos hinchad@s.
Otro beneficio de tomar jugo de limón para la pérdida de peso es que incrementa los niveles deglutatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación. Siendo así un diurético natural que estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.
A su vez, los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos.¡A qué esperas para probarlo!

4.Anticancerígeno:



La tangeritina y limonoides previenen la formación de células cancerígenas y ayuda a que no se produzca metástasis en el caso de que la enfermedad haya surgido.

5. ¿Por qué en ayunas?:



En ayunas, es la mejor forma de aportarle los beneficios del limón al organismo mientras nos hidratamos; ya que al no tener nada ingerido en el estómago, este va a absorber de una forma másrápida, eficaz y completa las ventajas de esta bebida para nuestra salud.

Su valor calórico es muy bajo, unas 40 calorías por cada 100 gramos (por lo cual no aportaríamos más calorías de las necesarias al organismo).

6.Proteger el esmalte dental del ácido 

cítrico que presenta el limón:



Consumir demasiados alimentos ácidos o bebidas con extractos cítricos, como agua con limón, causa un amplio contacto del ácido con los dientes. Esto erosiona el esmalte dental y hace tus dientes sensibles, especialmente a los alimentos calientes o fríos. Para proteger los dientes, bebe bebidas ácidas con una pajita. Por el contrario, el limón aporta gran cantidad de beneficios y fortalece las encías. 
*No es recomendable cepillarse los dientes después de haber bebido o consumido un alimento el cual posea ácido cítrico; al igual que hay que esperar un tiempo desde que se lavan los dientes hasta que se consume, para así evitar la sensibilidad dental.

7.Cascara del Limón:


Congela la cascara y cómetela, o rállala y utilízala en tus platos. La piel del limón contiene 15 vecesmás de Vitamina C que su jugo.

8.Enérgico Natura y Mejora tu estado de ánimo:


Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Esto es porque suaroma contiene propiedades energizantes que ayudan a sentirte más complacido y feliz.  Ayudando así a reducir la ansiedad y la depresión. Este alimento es uno de los pocos que contienen iones con carga más negativa, a consecuencia proporciona más energía al organismo cuando entra en el tracto digestivo.

9.Evita el mal olor bucal:



Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el olor dental  (halitosis) y la gingivitis.

10.Hidrata:


El zumo de limón combinado con agua y bicarbonato, constituye un buen recurso para hidratale y dotarle de los minerales perdidos en enfermedades como diarrea, gastroenteritis, exceso de sudor al realizar deporte, deshidratación, etc.  Así mismo ayuda a la absorción de calciopreviniendo la osteoporosis.

11.Cicatrizante:




Como hemos mencionado antes, el limón es cicatrizante siendo es un reconstructor de tejidos.Ejerce una función hemostática (es decir, que aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas, picaduras de insectos, erupciones y uñas frágiles.

12.Preparación:
Hacer agua tibia con limón para beber en ayunas es algo simple y no requiere mayor esfuerzo ni dinero. En tan solo unos pasos tendrás una bebida llena de aporte vitamínico y beneficios para tu salud.

Ingredientes:

·         1 taza de agua (250 ml).
·         1 limón ecológico u orgánico.

Preparación:
Debes poner en un cazo el agua y calentarla a fuego medio, pero sin dejar que hierva; o calienta un vaso de agua aproximadamente 2minutos en el microondas hasta que esta se encuentre tibia. Mientras tanto, extrae el jugo de limón en un vaso y resérvalo. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo (en caso de que te resulte muy ácido, endulzar un poco preferiblemente con sacarina). Bebe esta bebida tibia todas las mañanas inmediatamente después de levantarte.

Post del Blog: Hablando de Belleza
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agua tibia depurativo información ...

Beber agua tibia con limón en ayunas: ¡todo beneficios!

Mucha gente toma como rutina diaria beber una taza de agua tibia con limón ¿por qué? ¿es una moda o un beneficio demostrable? No es un milagro, es ciencia. Que el limón es uno de los cítricos con una acción antiviral y antibacteriana más potentes que conocemos, nadie lo duda a estas alturas, pero ultimamente se ha profundizado más en sus propiedades y los resultados son tan sorprendentes que mu ...

sistema inmunológico vasodilatador nutrición

10 razones para beber en ayunas agua tibia con limón

El agua es una sustancia primordial para los seres vivos, ocupa entre un 60 y un 70% del cuerpo del ser humano, son ampliamente conocidas las ventajas de mantenerse hidratado. Más hay que tomar en cuenta que no solo la cantidad de agua que se consume, sino también la temperatura de ésta, tiene diversos efectos, que favorecen o perjudican el buen funcionamiento del organismo. Quienes defienden que ...

Cuidado de cuerpo el jugo de limon adelgaza tomar jugo de limon en ayunas ...

10 impresionantes beneficios de beber zumo de limón en ayunas

Seguramente has escuchado a expertos en salud decir que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es bueno para nosotros. Pero ¿Por qué? Es sabido que el agua es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado, y es especialmente útil a la hora de eliminar las toxinas dañinas para el organismo. El limón es también una gran fuente de nutrientes tales como: Calcio, potasio, magnesio, hierro y ...

agua con limón depurar organismo perder peso ...

Beneficios del agua con limón en ayunas para perder peso

Introducir nuevos hábitos saludables en nuestro día a día es algo que no siempre resulta sencillo, pero al igual que nos hemos acostumbrado a tomar un café o leche con cacao cada mañana, podemos añadir un energizante y saludable jugo de limón que reportará grandes beneficios a nuestra salud. Si cada mañana, aún en ayunas, nos tomamos la mezcla de un jugo de limón recién exprimido y una taza de agu ...

agua con limón depurar organismo general

Beneficios del agua con limón en ayunas

Desde hace siglos el ser humano es consciente de los increíbles beneficios que el limón tiene para la salud. Entre sus propiedades destacan su gran poder antibacteriano y antiviral, que estimulan el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. También sirve para perder peso, ya que el zumo de limón es muy digestivo y depura nuestro hígado. Los limones tienen muchas sustancias beneficiosas, como el ácid ...

medicina natural remedios caseros agua de limón ...

10 beneficios de beber agua de limón por las mañanas

Mejora tu salud con jugo de limón Amigos hoy en día existen suficientes beneficios para afirmar que el limón es uno de los mejores aliados para mantener la buena salud. Beber agua natural de limón en ayunas tiene grandes beneficios que hoy te los explicare con estos 10 puntos, cabe recalcar que si tienes problemas de gastritis u otro problema estomacal evita tomarlo. Veamos entonces cuáles son eso ...

general antioxidantes limones ...

AGUA CON LIMON EN AYUNAS

Hola de nuevo, hoy voy a hablar de los beneficios para nuestra salud que nos aportan los limones, concretamente el agua con limón en ayunas. Los limones nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, los que mas destacan son su poder antibacterial, antiviral y el poder que tienen de estimular nuestro sistema inmunologico. Últimamente oigo mucho lo del agua con limón en ayunas , leo y oigo ...

Alimentos Sanos

Ventajas de comer limón en ayunas

El limón es un cítrico que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para el organismo ya que aporta vitamina C, antioxidantes que favorecen la salud celular y dificultan la formación de radicales libres. Comúnmente se lo conoce por propiciar la reducción de grasa en nuestro cuerpo así como también de toxinas, beneficio que se consigue comiendo limón en ayunas. A continuación les contaremos ...

general consejos agua pura ...

Beneficios de tomar agua en ayunas

El agua es un recurso vital para el cuerpo humano, con el paso de los años y gracias a la comercialización de las bebidas la costumbre por beber agua pura o simple ha pasado a segundo termino. En esta ocasión, te comparto este articulo que me ha parecido muy interesante ya que muchos de nosotros nos hemos olvidado de los beneficios de tomar agua en ayunas. Cuales son los beneficios de tomar agua e ...

artículos

Agua templada con limón en ayunas: ¿funciona realmente?

Agua templada con limón en ayunas ¿funciona realmente? Son miles los testimonios que afirman que el tomar agua tibia con limón en ayunas mejora nuestra salud. ¿Es esto cierto? Los resultados en miles de personas así lo confirman. Pero conviene saber sus beneficios y lo más importante, cómo tomar el agua templada con limón. Propiedades del agua templada con zumo de limón Ayuda a perder peso. Facil ...