Seguramente has escuchado a expertos en salud decir que beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es bueno para nosotros. Pero ¿Por qué?
Es sabido que el agua es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado, y es especialmente útil a la hora de eliminar las toxinas dañinas para el organismo.
El limón es también una gran fuente de nutrientes tales como: Calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, C y complejo B, así como fibra con pectina, proteínas e hidratos de carbono.
El ácido cítrico del limón tiene grandes poderes antibacterianos, antivirales y de estimulación inmunológica que ayudan a mantenerte saludable.
¿Cómo se bebe el agua con limón?
Para aprovechar los beneficios de beber agua tibia con limón, hazlo en ayunas, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia, mejor si está purificada o es agua mineral. Si lo deseas, puedes añadir un poco de miel.
Bebe a primera hora de la mañana, y espera 30 minutos antes del desayuno.
Los 10 beneficios de esta gran fuente natural son:
1. Mejora la digestión
Varios componentes del limón estimulan el hígado para producir más bilis que es necesaria para la digestión sana. Además, el limón ayuda al sistema digestivo a expulsar toxinas del cuerpo.
Un vaso diario de agua de limón tibia ayuda a aliviar los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, eructos y distensión abdominal.
También evita el estreñimiento y la diarrea promoviendo el funcionamiento del intestino delgado. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda esta bebida saludable para los pacientes de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
2. Ayuda en la pérdida de peso
Si estás tratando de perder peso, bebe un vaso de agua tibia con limón y miel, sin duda te ayudará a lograr tu objetivo. El limón es alto en fibra pectina, la cual ayuda a combatir los antojos y mantiene por más tiempo la sensación de saciedad.
Además, la combinación de agua caliente, miel y limón crea un ambiente más alcalino en el estómago que ayuda a perder peso más rápido.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
3. Limpia la piel
El consumo diario de agua de limón tibia puede hacer la diferencia en la apariencia de tu piel porque ayuda a purificar la sangre y a su vez estimula el crecimiento de nuevas células sanguíneas.
Por su alto contenido de vitamina C, así como otros antioxidantes, el limón ayuda a mantener la piel más joven y con menos imperfecciones y colabora combatiendo a los radicales libres.
En combinación con el agua y la miel, al tener propiedades antibacterianas y de refuerzo del colágeno, promueven la salud de nuestra piel.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.
4. Estimula el sistema inmunológico
Al ser rico en vitamina C, el limón ayuda a estimular el sistema inmunológico y a combatir los resfriados y la gripe.
El limón también aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente muy importante para un sistema inmunológico saludable. Otra de las propiedades del limón son las saponinas, las cuales son antimicrobianas ayudando a evitar infecciones.
5.Trata el mal aliento
La naturaleza ácida del limón combinado con las propiedades medicinales de la miel y el agua, pueden ayudar a eliminar el mal aliento ya que limpia nuestra boca y a su vez activa la producción de saliva responsable de matar las bacterias casusantes el mal olor.
El agua de limón también ayuda a quitar la película blanca que se crea en la lengua cuando dormimos, proveniente de restos de comida y bacterias que causan el mal aliento.
6. Equilibra el PH
El limón es uno de los mejores alimentos alcalinizantes, pues contiene ácido ascórbico y ácido cítrico los cuales ayudan a mantener el equilibro del PH, lo cual es esencial ya que demasiada acidez puede resultar inflamatoria.
Beber agua con limón con regularidad, por la mañana y en ayunas, ayuda a eliminar totalmente la acidez en nuestro organismo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor de inflamación.
7. Aumenta la energía
Los elementos nutritivos como vitaminas B y C, fósforo, proteínas e hidratos de carbono presentes en el limón lo transforman en un agente energizante natural. Hidrata y oxigena el organismo haciéndonos sentir con más vitalidad, energía y frescura en nuestro día a día.
Además como el limón contiene iones con carga más negativa, proporciona energía instantánea cuando entra en el tracto digestivo y como si fuera poco, el aroma de limón mejora nuestro humor, nuestro ánimo.
8. Cura las infecciones de la garganta
Las propiedades antibacterianas del limón son idóneas para tratar las infecciones de garganta, dolor de garganta y amigdalitis.
De hecho, las personas que beben un vaso de agua de limón caliente cada mañana tienen un riesgo menor de desarrollar infecciones de la garganta. Esta bebida saludable, incluso ayuda a prevenir problemas respiratorios como el asma.
Si tienes dolor de garganta, bebe esta bebida saludable, puedes utilizarla también para hacer gárgaras con frecuencia, de este modo aceleras el proceso de curación.
9. Controla la presión arterial alta
Quienes sufren de presión arterial alta puede beneficiarse ampliamente de esta bebida saludable ya que les ayudará a limpiar su sistema linfático y a mantenerse hidratados. El alto contenido de potasio en limón también ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y mejora su funcionamiento mental, que a su vez ayuda a mantener la presión arterial en el rango normal.
10. Limpia el tracto urinario
Agua de limón caliente actúa como diurético y por ende ayuda a limpiar el tracto urinario estimulando la producción de orina. Además, esta bebida saludable puede cambiar el nivel de pH del tracto urinario, y a su vez, desalentar la proliferación de las bacterias malas. El ácido cítrico en el limón también ayuda en la desintoxicación que es esencial para mantener el tracto urinario libre de infecciones.
Para las mujeres que sufren de infecciones urinarias frecuentes (infecciones del tracto urinario), esta bebida saludable será de enorme ayuda para tener controladas las infecciones recurrentes.
En síntesis, con solo un vaso de agua a primera hora de la mañana, tu salud puede mejorar exponencialmente. Para una mejor salud y energía, incorpora este simple gesto a tu rutina diaria.
La entrada 10 impresionantes beneficios de beber zumo de limón en ayunas aparece primero en SWC.