Salud

Operación Bikini Idea guardada 48 veces
La valoración media de 210 personas es: Excelente

Alimentos que puedes comer sin engordar y aquellos que no pueden faltar en tu dieta

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. No sólo hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud, también hay alimentos que podemos comer sin preocuparnos de engordar.

Aunque nunca debemos abusar de un alimento en concreto sí que hay algunas opciones que te puedes permitir sin sentirte culpable y sin preocuparte de las calorías. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar



Las verduras.

Las verduras deberían ser la base de nuestra alimentación. En todas las comidas debemos añadir verduras y hortalizas.

Tienen pocas calorías, mucha fibra y agua, los componentes perfectos para poder comerlos sin preocupación.

Frutas.

Con las frutas tienes que tener un poquito más de cuidado que con las verduras, porque a pesar de que también son muy bajas en calorías, muy ricas en fibra y con agua, sí que te pueden aportar un poquito más de azúcares que las verduras. Pero, también te las puedes comer sin problemas.

Y la mejor opción siempre elegir frutas de temporada.

La carne blanca.

La carne blanca está compuesta principalmente por proteína y agua. Por eso es tan popular en las dietas de adelgazamiento.

¿Cuáles son las carnes blancas? Pues el pollo, el pavo, el conejo, las aves en general y el lomo de cerdo. ¿Te esperabas el lomo de cerdo en la lista?.

Pescado blanco.

Con el pescado blanco ocurre lo mismo que con la carne blanca, es fundamentalmente proteína y agua.

Aportan mucha saciedad y a cambio tienen una densidad calórica muy baja.

Entre los pescados blancos tienes la merluza, el rodaballo, el rape, el gallo, el bacalao, la dorada, el congrio, la lubina o el lenguado.

Mariscos, crustáceos y moluscos.

Teniendo en cuenta que casi toda la composición de estos alimentos es agua, ya te haces una idea de que te los puedes permitir.

Por si te interesa aquí te dejo los beneficios de las gambas.

Agua

Y en esta lista no puede faltar, aunque no sea un alimento en sí, el agua. El agua no es un alimento y no tiene nutrientes, pero es fundamental.

Muchas veces además cuando tenemos esa sensación de hambre que nos lleva a comer cosas que no debemos, no tenemos hambre realmente, tenemos sed. Confundimos el hambre con la sed. Aquí te lo explico.

Seguro que si bebes agua tus ganas de comer se van a reducir considerablemente en muchas ocasiones. ¿Qué te parece esta lista de alimentos?

Además de estos alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordan, también una lista de alimentos que nunca deberían faltar en tu despensa si quieres gozar de buena salud.

10 alimentos saludables que siempre deberías tener en tu despensa:


Seguro que has oído en más de una ocasión que somos lo que comemos. Por eso es muy importante elegir muy bien que alimentos vamos a consumir en nuestro día a día. A través de lo que comemos no sólo podemos contribuir a conseguir el cuerpo de nuestros sueños, los alimentos también nos ayudan a combatir enfermedades y a alcanzar el tan deseado bienestar.

Si estás buscando información sobre dietas para perder peso, hagas la dieta que hagas, hay algunos alimentos que siempre deberían estar presentes en tu despensa, aquí te dejo los 10 alimentos saludables que siempre deberías tener en tu despensa.

Alimentos imprescindibles

Acelga. Las acelgas son buenas para la vista gracias a su alto contenido en carotenoides. Está verdura permite muchas opciones para ser consumida, es recomendable que si te guste la tomes cruda para que conserve todos sus nutrientes.

Canela. La canela es una forma muy saludable de endulzar, es muy eficaz en el control del azúcar en sangre y el colesterol. Si quieres conocer más sobre los beneficios de la canela no te pierdas este artículo.

Granada. La granada es una de mis frutas favoritas y tiene muchos beneficios, además está deliciosa en ensaladas y postres, aunque también la puedes tomar sola o en zumo. Aquí te dejo un vídeo en el que te doy 12 razones para comer granadas, aunque seguro que hay muchas más


Semillas de calabaza. Ricas en magnesio que favorece el funcionamiento muscular.

Sardinas en lata. Siempre insisto en que huyamos de la comida procesada o enlatada. Pero las sardinas son ”comida saludable enlatada”, son fuente de omega 3, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso y prácticamente carecen de mercurio. Eso sí, a la hora de comprarlas elígelas al natural o en aceite de oliva.

Cúrcuma. Especia componente del curry perfecta para condimentar nuestros platos con un toque exótico, aunque lo mejor es que tiene propiedades antiinflamatorias y antitumurales.

Arándanos congelados. Poseen entre otras cosas capacidad para mejorar la memoria y ahora son fáciles de encontrar en muchos supermercados. A mi me encanta añadíserlos a los yogures naturales o a los batidos de frutas.

Remolacha. Esta verdura es una fuente de folato y pigmentos rojos naturales con propiedades antitumorales que nos protegen del cáncer y contiene ácido fólico. La mejor opción es tomarla cruda, sin cocer.

Repollo o Col. Tiene nutrientes que activan las enzimas que actúan contra el cáncer, además se puede consumir de muchas formas, en ensalada, en salsa…

Kiwis. ¿Sabías que los kiwis son la fruta más completa y la que tiene más vitamina C?. Aunque muchas más buenas razones para comer kiwis, en este vídeo te las cuento


Ya lo sabes, hagas la dieta que hagas no prescindas de estos alimentos. Seguro que tu salud lo va a agradecer.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usa protector solar

Estamos en plena época de vacaciones de verano y ya son muchos de los que disfrutan de las playas. A mi todavía me queda un poco para poner rumbo a la playa y disfrutar el mar y del sol. Pero hoy quie ...

Recomendamos