1. Sandía
Es la fruta por excelencia del verano. Su alto contenido vitamínico junto con su naturaleza diurética la hacen imprescindible. Os recordamos que el 95% de su peso es agua, por tanto, resulta muy eficaz a la hora de mantenernos hidratados.
2. Melocotón
Rica en calcio, antioxidantes y carotenos, esta fruta es la aliada perfecta si queremos un extra de protección frente al sol. Las uñas y el cabello también se verán beneficiados si incluimos este alimento en nuestra dieta diaria.
3. Zanahoria
En este listado no podía faltar. La zanahoria nos protege de los rayos ultravioleta gracias a su contenido en betacaroteno y favorece el bronceado de nuestra piel. Además, según un estudio de la Universidad de Stanford, ayuda a las personas con tendencia a desarrollar la diabetes de tipo 2 a ser menos proclives a ella.
4. Plátano
Su efecto saciador y su alto contenido en potasio nos protegen frente a una posible deshidratación. La cantidad de energía que aportan lo hace esencial para disfrutar de cada segundo del verano.
5. Tomate
Nos encanta y es en el verano cuando podemos disfrutar de su verdadero sabor. Contiene agua y vitamina C que nos mantiene hidratados, y sus carotenoides como la luteína y la zeaxantina, son fundamentales para proteger nuestra vista de los rayos de sol.
6. Pepino
Es el ingrediente estrella de las ensaladas en verano junto con el tomate. Tiene pocas calorías y es un alimento diurético que evita la retención de líquidos, problema recurrente en esta época del año.
7. Agua
Por último, aunque no se trate de un alimento, no nos podemos olvidar del agua. El agua es vida y la necesitamos en todas las épocas del año, pero se convierte en necesaria cuando pasamos de los 25º. No esperar a tener sed, beber agua frecuentemente y evitar las horas centrales del día para hacer deporte son tres consejos que nos prevendrán de males mayores.