10 alimentos que no pueden faltar en tu desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es fundamental para que puedas estar saludable siempre. Es muy probable que si nuestros días son muy agitados no le prestemos mucha atención y convirtamos en un hábito el no desayunar.

Por todos es conocido que el desayuno es una de las comidas más importantes sino la que más, de él depende en gran medida cómo transcurra el resto de día (y de vida) aunque no lo creas. Sin embargo, el ritmo de vida acelerado que llevamos y otras circunstancias provocan que no le dediquemos la suficiente atención.

Bajo ninguna circunstancia debemos saltárnoslo y, según algunos nutricionistas, debemos dedicarle entre quince y veinte minutos cada mañana. Además, por supuesto, no vale con desayunar cualquier cosa, Verónica Rodriguez Orellana, directora de Coaching Club, nos apunta que diez ingredientes son fundamentales en un desayuno saludable y completo. ¡Toma nota!

Imagen 0


- Harina de avena: gracias a sus fibras solubles, es considerado el mejor aliado contra el colesterol malo en nuestro desayuno. Además, contiene potasio y Omega 3.

- Pomelo o toronja: sin duda es el mejor antioxidante por el que podemos optar cada mañana. Además (¡truco!), beber medio pomelo exprimido antes de cualquier comida acelera el metabolismo y nos ayuda a adelgazar.

- Plátano: dentro de los hidratos de carbono que podemos comer por la mañana el plátano es el que más nos saciará. Ideal para personas que sufren de hipertensión, es ideal comerlo cuando no esté maduro para que mantenga sus propiedades.

- Mantequilla de almendras: es muy bueno para comenzar el día debido a que contiene grasas naturales, las cuales aportan mucha energía al organismo.

- Arándanos: junto con un yogurt griego son el desayuno ideal para deportistas porque benefician a todas las actividades motoras y además fortalecen la memoria. ¡Son grades antioxidantes naturales!

Imagen 1


- Fresas: están deliciosas, no contienen calorías, son ricas en vitamina C, ayudan a mantener nuestros dientes blancos y son un potente antioxidante. En mujeres se ha demostrado que, un consumo habitual, reduce el riesgo de infartos.

- Café: indispensable para muchos a primera hora de la mañana, es una importante fuente antioxidante y se trata de un gran aliado para la prevención del cáncer de próstata.

- Naranja: sabías que es muy buena contra los resfriados pero, ¿sabías que también lo es como antidepresivo? Es uno de los clásicos y es preferible tomarla de forma natural y sin azúcar.

- Pan integral: lo ideal sería comer pan solo durante el desayuno y la mejor opción sería pan elaborado con harina integral, rica en fibras y muy nutritiva.

- Semillas de lino: gran aliado contra el cáncer de mama, contienen Omega 3 y por eso son también importantes para nuestro corazón Lo ideal es añadirlas a nuestro batido de frutas para empezar la mañana.

Si sufres algún tipo de intolerancia alimentaria o hay algún otro problema externo que te impida seguir estas recomendaciones, lo mejor es que consultes con tu médico las mejores opciones para tu caso, ¡pero cuídate!

Si te ha gustado esta información o quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Desde pequeños, siempre hemos escuchado la frase el desayuno es la comida más importante del día, y es que este dicho que tantas veces nos han repetido nuestras madres no tiene nada de mito, sino todo lo contrario; tiene más importancia de lo que pensamos. De hecho, cualquier dieta saludable que se precie debe comenzar por un buen desayuno. Por qué el desayuno es la comida más importante del día? ...

para cuidarte de la forma mas sana y naturalDentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos d ...

El huevo y el pimiento son algunos de los mejores alimentos saludables para bajar de peso Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos saludables para bajar de peso te ayudará a adelgazar sin que tu organismo se resienta y sin pasar hambre. Por eso en el blog de belleza Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos ingredientes que, además de ser económicos y de estar a tu disposición en cualqui ...

Si tienes que hacer la compra después de una larga jornada de trabajo a veces puede resultar una tarea cansada y difícil porque no tienes ni ganas de pensar. No te preocupes porque si tienes los 14 alimentos que te mencionamos a continuación te aseguras haber hecho una buena compra sabiendo que estarás cuidando de ti y de los tuyos. Para saber los alimentos que se deben comer cada semana y que no ...

Cual reina de pierna cruzada y demásasí tomo la primera comida del día, la que más disfruto y la que me permite echar andar el día con Energía ? es realmente las más importante y se asocia de manera directa a una mayor ingesta posterior, en especial por la noche. Además hoy estoy consentida he pasado una noche larga con las niñas ¡Mamá ven! Así que mi marido se ha lucido y me ha preparado este ric ...

Buen día amigos Todos sabemos que la alimentación es algo básico para poder tener una buena salud y conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico para poder protegernos frente a enfermedades como el cáncer. Hay una serie de alimentos que gracias a su poder alcalino y a su rico contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales nos ayudan a estar saludables y poder evitar las enfermedades y o ...

Un porcentaje importante de los casos de cáncer tienen su origen en los hábitos y el estilo de vida. Una dieta que incluya al menos cinco porciones de frutas y verduras al día y la cantidad de alimentos adecuada para mantenernos en un peso saludable puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad. Además, varias investigaciones han descubierto que ciertos alimentos pueden ser parti ...

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno.Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno.Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

Con el propósito de llevar un estilo de vida sano, debemos consumir alimentos cargados de nutrientes que ayuden a mejorar nuestra composición corporal y alcanzar nuestros objetivos. A continuación listo algunos de los alimentos que nos ayudan en este propósito, que son de fácil consecución y que no romperán nuestro bolsillo ...Cacao en polvo. Alto en antioxidantes, regula la glicemia y la insulina ...