Salud

Comemejor Idea guardada 8 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

11 tips para evitar la ansiedad al comer

11 tips para evitar la ansiedad al comer


Son muchas las personas que cuando tienen problemas emocionales (ansiedad, estrés, etc.) sufren de ansiedad por la comida. Esto, si no se controla, puede llegar a ser un problema serio, que incluso podría provocar adicción. Aunque no hay tratamientos que de un día para otro lo eliminen, sí que podemos utilizar unas pautas para poder controlarla ansiedad al comer.

La ansiedad al comer, aunque parezca complicado para aquellas personas que la sufren, puede ser controlada fácilmente. Deben tener fuerza de voluntad y estar dispuestos a hacer algunos cambios en los hábitos de vida para poner en práctica estos consejos que vamos a conocer a continuación.

Tips para evitar la ansiedad al comer

Distráete

El trabajo, las tareas de casa, las mil cosas que tenemos en la cabeza,nos hacen estar estresados y agobiados. Este estrés nos puede llevar a picotear entre horas; llama a una amiga, sal a tomar el aire... En definitiva, distráete y así evitarás el picoteo producido por la ansiedad.

Come con consciencia

Debemos ser conscientes a la hora de comer para evitar que sea un mecanismo automático. Cuanta más consciencia tengamos al comer mayor será nuestra fuerza de voluntad para evitar la ansiedad al comer.

Come despacio

Si comes despacio y tras cada plato dejas 5 minutos, te ayudará a comer menos y estar más satisfecho. Además, si masticas muy bien los alimentos, mejorarás la digestión y evitarás la ansiedad.

Haz comidas cada 3 horas

Intenta ingerir algo cada tres horas, y si puede ser, en el mismo horario. De esta manera siempre tendrás la sensación de estar saciado y evitarás el picoteo entre horas de snacks poco recomendables.

11 tips para evitar la ansiedad al comer


Haz ejercicio

Practicar algún deporte o realizar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. También recomiendan el ejercicio para relajar y calmar la ansiedad que hace que vayamos a comer sin tener hambre.

Duerme bien

La falta de sueño no ayuda. La mente es más propensa a los problemas emocionales, la angustia y la fuerza de voluntad se debilita.

Beber líquidos puede ayudar

Beber cualquier tipo de liquido nos ayudará a sentirnos saciados (infusiones, zumos, agua, caldos, sopas de verdura). Eso sí, evita los refrescos. Toma agua, mínimo dos litros al día, esto ayuda a eliminar toxinas.

Toma alimentos ricos en fibra

Estos alimentos harán que te sientas saciado y así tendrás menos hambre y ansiedad al comer. Toma legumbres, frutos secos, pan, pasta, y arroz integral.

Toma alimentos con magnesio

Esto calmará el nerviosismo y rebajará la ansiedad al comer. Si tomas 4 nueces al día, verduras de hoja, legumbres y alimentos integrales, estarás aportando una buena dosis de magnesio.

Reduce el azúcar

Cuantos más dulces comas, más necesidad tendrás de ese sabor. Elimina poco a poco el azúcar de tu dieta.

Relájate

Tómate tu tiempo para relajarte, toma infusiones como la tila, valeriana; esto te ayudará a calmar tu ansiedad y así evitarás atacar la nevera.

Estos son algunos consejos que si sigues seguro que mejorarán tu ansiedad al comer. Si quieres más tips, no dudes en crear tu cuenta en Come Mejor y disponer de tu plan dietético personalizado con el primer mes gratis. Y luego, ya sabes, aprende las mejores recetas de nuestros chefs y aliméntate de forma saludable y equilibrada.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general adicciones alimentos ...

Ansiedad por la Comida

Cuando comenzamos una dieta podemos notar que la ansiedad por la comida se multiplica, muchas veces sin causa aparente. Sólo el hecho de tener una restricción en la cantidad o el tipo de alimento nos genera un nivel de estrés que provoca más hambre o más antojo de alimentos que, quizás, fuera de la dieta normalmente no nos apetezcan. Si acostumbramos al organismo a recibir alimento por antojo, con ...

deporte en tu linea nutrición ...

Ansiedad por la Comida, Cómo Vencerla

La ansiedad por la comida ….Nuestro peor enemigo a la hora de perder peso. ¿ Quieres saber cómo vencerla?  Haz un buen  desayuno que te aporte nutrientes y energía. Tienes que contener carbohidratos, proteína y fibra Come algo sano cada tres horas, realiza las 5 comidas diarias… no te saltes ninguna Lleva un horario organizado en tu alimentación, procura comer siempre a la misma hora T ...

Estrés Remedios caseros para el bienestar aliviar la ansiedad ...

5 consejos para aliviar la ansiedad

Aliviar la ansiedad se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchísimas personas del mundo entero, ya que este estado de agitación puede traer consigo graves problemas de salud. Entre ellos podemos destacar desde depresión y dolencias cardiovasculares hasta pérdidas de memoria pasando por un debilitamiento del sistema inmunológico acompañado de mareos, náuseas y dolores de cabeza. P ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

psicología sonia morato dietista alimentacion ...

Cómo controlar el ansiedad por comer.

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un ...

nutrición

Cómo eliminar la ansiedad por comer

Poder eliminar la ansiedad por comer es algo que está en nuestra mano pero que en ocasiones puede resultar complicado y hablamos de un problema que afecta a muchas personas. La ansiedad en sí es un síntoma físico pero consecuencia de nuestra mente y que nos dice que hay algo que no está en orden […]

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

7 consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente

Si has seguido mi consejo para adelgazar de anotar lo que comes, es posible que te hayas dado cuenta que muchas veces comes porque tienes ansiedad, y para perder peso no hay nada peor que comer de forma ansiosa porque te hará comer compulsivamente aunque no tengas hambre. Cuando nos sentimos ansiosos comer nos produce una momentánea sensación de calma, pero esto es como poner un “parche&rdqu ...

Consejos Salud Salud y Vida

¿Cómo superar la ansiedad?

La ansiedad es un estado físico –Psíquico del individuo durante el cual se tienen sensaciones tanto a nivel corporal como a nivel mental. Todos hemos sufrido un ataque de ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Aquí lo importante es saber identificar sus síntomas y aprender a superar la ansiedad. Cuando estamos en un estado de ansiedad, algunas personas experimentan cansancio y fatiga lo cual ...

general medicinales

Hierbas para la ansiedad

En la sociedad actual todos tenemos una agenda diaria demasiado apretada, por lo que cada vez son más las personas que toman hierbas para la ansiedad. Las situaciones que nos rodean, sobre todo en las grandes ciudades, nos perjudican seriamente creándonos trastornos que, en algunos casos, pueden llegar a ser muy serios afectando a personas de todas las edades. Lo ideal es apreciar esos inconvenien ...