Salud

Estrasplante Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Xenotrasplante, ¿vivirías con un órgano trasplantado procedente de un animal?

¿Puede el Xenotrasplante ser la solución a la espera de un

órgano?

Un xenotrasplante consiste en el trasplante de órganos y tejidos que provienen de animales  compatibles a los humanos, ya que son cercanos en el árbol de la vida, pulmones, riñones, hígados, también sangre con anticuerpos, médula ósea, entre otros muchos tipos de tejidos y órganos.

Este tipo de intervención todavía no está exenta de problemas médicos, y menos de dilemas éticos. Los xenotrasplantes deberán superar juicio ético como en su día lo hicieron los trasplantes que tantas vidas salvan en la actualidad, la fecundación in-vitro o  pruebas medicas con animales. este tipo de trasplante lograría salvar muchas vidas si en un futuro se llegasen a realizar, descendiendo casi hasta extinguirse las largas listas de espera para recepcionar un órgano o tejido que permita seguir viviendo a una persona.

¿Donde nace el Xenotrasplante?

El primer Xenotrasplante se realiza en Estados unidos, por el doctor James Hardy (1964)  Universidad de Misisipi. El primer órgano trasplantado de animal a persona fue un corazón de un chimpancé, el trasplante fue realizado a un varón enfermo cardíaco de 68 años, no consiguiendo vivir mas de 90 minutos cuando el órgano trasplantado del animal (chimpancé) dejo de funcionar.

Desde entonces no se ha dejado de investigar en esta línea. Muhammad Mohiuddin, jefe de Trasplantes en el Instituto Nacional del Corazón de Maryland, ha logrado recientemente que un babuino viviera 945 días –más de dos años y medio– con el corazón genéticamente modificado de un cerdo implantado en su abdomen. Por aquí parece ir la estrategia que sigue la ciencia.

Los órganos de los porcinos son mas similares a los humanos, lo que hace que sean mas aptos para el Xenotrasplante, dada la compatibilidad con los humanos, aunque su modificación genética sigue siendo necesaria para que el organismo de los humanos y su sistema inmunologico no los ataque y dejen de funcionar.

El equipo de George Church, ( Universidad de Harvard) ,ha conseguido eliminar el material genético de 62 retrovirus alojados en el ADN del cerdo gracias a la tecnica  CRISPR-Cas ganadora del principe de Asturias



Problemas del Xenotrasplante

A nivel microscópico los problemas del xenotrasplante pueden ser interminables, debido a bacterias o infecciones que los animales necesitan pata que el órgano haga su función y que los humanos no somos compatibles.

Las enfermedades de los animales son otro problema en xenotrasplantes, mas aun si el  animal es mas cercano a los humanos,  el mas común son los primates y los cerdos muy compatibles por tamaño y genética pero totalmente diferentes entre si, ya que un órgano de primate es menos compatible para un humanos que el de cerdo ya que daría menos problemas en el xenotrasplante.

The post appeared first on Estrasplante.com.

Fuente: este post proviene de Estrasplante, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tráfico de órganos

LOS DATOS DEL TRÁFICO DE ÓRGANOS No hay datos oficiales ya que el tráfico de órganos existe en la sombra, los únicos datos son de expertos los cuales creen que anualmente alrededor de 10.000 trasplant ...

Recomendamos