Vives engañado… ¿Lo sabías?

¿Te has dado cuenta de que vives engañado? ¿Rodeado de información que te hace creer que eres libre para elegir pero que sin embargo te impulsa con la fuerza de un tornado hacia una determinados dirección?

¿Por qué crees que la vida de todas las personas es tan parecida? ¿Por qué hay tantas personas frustradas tratando de culpar de todas sus males a los demás?
¿Te has dado cuenta de que estas viviendo una mentira?
Te han hecho creer que la felicidad esta en el sitio equivocado, en el dinero, el éxito, la belleza, en encontrar un príncipe o una princesa azul.
No es de extrañar que haya tantas personas encerradas en relación toxicas, viviendo en un adosado, trabajando 14 horas al días y ahogando sus penas en alcohol o en barbitúricos
Te han hecho creer que tu vida está escrita, que nacerás, irás al colegio, estudiarás una carrera y probablemente algunos estudios superiores, encontrarás un trabajo de 8 diarias, conocerás a alguien especial, te casarás, te comprarás alguna vivienda, tendrás hijos y pasarás el resto de tu vida haciendo todos los días lo mismo y esclavo de una hipoteca.
¿Realmente es eso lo que quieres?
Si es lo que quieres estupendo, no lo crítico ni lo juzgo, pero si quieres ese camino quiero que lo hagas porque tú lo elijas no porque es lo normal, lo que siempre has pensado que hay que hacer o lo que quiere todo el mundo.
 Enciende la televisión, ponte a ver las noticias ¿Qué sientes?
Probablemente sientas que el mundo es un lugar un horrible, que estás en peligro, que las personas son malas y solo miran por su interés.
vives engañado

Te enseñarán el último desfile de moda donde modelos con una talla irreal tienen éxito y son aparentemente felices sobre las pasarelas. Te enseñaran las tasas de paro (seguramente trucadas) que hay en tu país y te hablarán sobre lo difícil que está la situación actual. Te hablarán sobre los últimos atentados y sobre los países en guerra…
Luego pasarás a publicad y te enseñarán un coche de último modelo haciéndote sentir que serás libre y tendrás el control del mundo mientras lo conduces, te harán creer que la lotería arreglará todos tus problemas, que usando la colonia de tal o cual marca y un traje caro lograrás enamorar a esa persona que te trae de cabeza y que sacándote un máster a distancia conseguirás el trabajo de tus sueños.
La televisión es pura manipulación, tratan de elicitarte una determinada emoción y asociar determinados productos con ella. Te crean necesidades que no tienes y te ofrecen una solución para ellas. Pura psicología utilizada con unos.intereses a mi parecer no muy éticos.
Te hablará de móviles de última generación con los que podrás hacer de todo, por supuesto sin decirte que en dos meses saldrá otro modelo nuevo y que necesitarás actualizarlo si quieres ser el mejor. Tampoco te dirán que están diseñados para romperse alrededor del año y medio en el mejor de los casos.
Te hablarán de los niveles contaminación y de que hay que bajarla, pero mientras seguirán fabricando coches de combustible habiendo recursos más que suficientes para utilizar otro tipo de energías.
Te hablarán de las últimos avances en medicina mientras crean enfermedades.
Te hablarán de parar las guerras mientras siguen vendiendo armas.
Te hablarán de verdades mientras no hacen más que mentirte.
Naces… Y
Desde que asomas la cabeza al mundo ya hay personas esperándote con un proyecto de vida para ti. Te asignan un roll y consciente o inconscientemente  proyectan unas expectativas sobre ti.
A partir del momento en el que comienza tu vida y te empiezas a relacionar con diferentes personas comienzan las contradicciones.
Te hablaran de amor, de respeto, pero no siempre lo tendrán contigo.
Te hablarán de igualdad pero ya tendrán un roll establecido para ti.
Te hablaran de tolerancia pero vivirás rodeado de prejuicios.
Querrán que tengas una buena autoestima y que creas en ti mismo pero te transmitirán sus propios miedos y limitaciones.
Te dirán que de los errores se aprende pero tratarán de que cometas los menos posibles.
Te hablarán de libertad pero tratarán de controlarte para calmar sus propias inseguridades.
Te dirán que tienes que cuidar el planeta en el que vives, que es muy importante llevar una alimentación sana, que tienes que respetar al resto de seres vivos; pero te rodearan de animales encadenados y enjaulados, vestirán abrigos de piel, te premiarán con pizzas y hamburguesas y de alguna manera te transmitirán que el mundo está a tu disposición.
Te harán creer que es malo ser diferente, que lo que hace la mayoría es lo correcto y trataran de implantarte una religión y una ideología que es la que según en el lugar que naces te corresponde.
Por supuesto todo por tu bien.
Te educarán para obedecer, para memorizar y no para descubrir o para razonar pero a los 18 años pretenderán que tengas las cosas claras y que decidas a lo quieres dedicarte el resto tu vida.
Tus valores son los que van a guiar tu vida y seguirlos va a ser tu fuente de felicidad, sin embargo con todas estas contradictorias ¿Cómo vas a tener unos valores claros?
Así que…Te propongo una plan:
Deja de ver la televisión (o al menos las noticias y la publicidad, no te preocupes que si ocurre algo importante seguro que enteras y si te gusta mantenerte informado siempre podrás hacerlo por fuentes más fiables como periódicos internacionales) y no hagas ni puto caso a lo que te digan los demás. Escúchales, pero jamás dejes que guíe tus decisiones alguien que no va a tener que lidiar con las consecuencias.
Y experimenta, lee, aprende, observa, investiga, habla con gente, infórmate, pasa tiempo con tus seres queridos, disfruta de las cosas pequeñas, viaja lejos, conoce diferentes culturas, intenta hacer del mundo un lugar un poquito mejor, aprende varios idiomas, haz deporte, prueba 1000 cosas, equivócate muchas veces y ¡manda todo al garete y empieza de nuevo cada vez que lo necesites!
Mantente en acción, no te estanques, sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Se el cambio que quieres ver en el mundo
Click To Tweet


Y sobre todo no tomes la vida tan en serio al fin y al cabo ninguno vamos a salir vivos de ella.
¿Aceptas mi plan?


¡Ahora es tu turno!
¿Qué te ha parecido la reflexión? ¿Te sientes engañado? ¿Crees que estamos condicionados por todo lo que nos rodea? ¿Te apetece hacer del mundo un lugar mejor y ser un poquito más libre? ¿Quieres contarnos alguna experiencia personal?
Te espero en los comentarios
Si te ha gustado el artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales.
La entrada Vives engañado… ¿Lo sabías? aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general futuro

Pues claro que sí, ¡creételo! Te conviertes en aquello en lo que crees. Pero claro no basta con decir: "me lo creo" y esperar a que vengan los Reyes Magos y te traigan tu regalito, ¡No! Esto requiere acción. Mira una cosa, esto es verdad, yo he conseguido todo aquello en lo que he creído, creí que podía acabar los estudios que deseaba y lo hice; que podía trabajar en una determinada empr ...

comienza tu revolución crecimiento personal estilo de vida ...

Seguro que alguna vez has tenido la sensación de tener muchas cosas que hacer y no saber por donde empezar. O has estado todo el día sin parar y al llegar la noche, sientes que no has avanzado en nada, que sigue quedando mucho por hacer y apenas has tachado tareas de tu lista. Es entonces cuando te das cuenta de que cada día estás más lejos de tus sueños o propósitos. Te suena, ¿verdad? A mi me h ...

Estilo de Vida

Históricamente, siempre me han gustado los propósitos. Hay algo en el hecho de fijarse objetivos para un nuevo año que me hace sentir tan esperanzada… hasta que, pasados unos meses, pierdo la motivación para seguir adelante con mis objetivos o me olvido de lo que quería conseguir en primer lugar. Es por eso que he investigado sobre todo lo que debes hacer para cumplir tus propósitos y lo com ...

Comunicación y marketing Cómo comunicar bien Ejemplos de momentos felices ...

¡Va terminando el 2020! ¿Te has dado cuenta de que llega un nuevo año? ¿Es que nadie te ha felicitado aún las fiestas y el fin de año con miles de palabras bonitas? Si no es el caso, te comparto las mejores formas para felicitar las fiestas a todo el mundo ¡no te dejes a nadie! La más original y maravillosa ¡manda un Whatsapp o Telegram! Le das a copiar a pegar, y pones un mensaje a todo el mundo. ...

Uncategorized dar la espalda

Hace unas semanas publiqué un artículo hablando acerca de cómo la sociedad y el mundo en el que vivimos manipula de una manera u otra nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Si te perdiste el artículo del que hablo te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo. Vives engañado, coaccionado, condicionado ¿Lo sabías? Vivimos en un mundo acelerado en el que es fácil meterse en una especie ...

Formación coaching

Te gustaría hacer un curso de coaching desde hace tiempo. Sin embargo, todavía no te has decidido a empezar con tu formación particular porque necesitas más información acerca de este asunto. Sí es lo que estás buscando, en Positivalia te la daremos. Finalmente has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida a nivel laboral. Y no es otra cosa que ser coach. Le has dado muchas vueltas a ...

aceptación fundamentos precisión ...

La sociedad que entre todos hemos creado se caracteriza por el culto a la velocidad. Aquel que va más deprisa suele creer que llegará antes y mejor. Vivimos empujados a llevar a cabo actividades de forma compulsiva y a tener una agenda bien llena, que nos haga sentir importantes. Además de hacer muchas cosas, necesitamos, a la vez, estar planificando diversos proyectos que llevaremos a cabo en el ...

interesante mareas trucos ...

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo. Todos alguna vez nos hemos sentido mareados durante un viaje en coche.  Existe gente que realmente lo pasa muy mal si tiene que ir en coche durante muchas horas. ¿Por qué pasa esto? Según los científicos esto se debe a la evolución y que algunos cerebros todavía no se han adaptado al movimiento. Los científicos explican que se produce un ¨d ...

amor apertura de conciencia apreciar ...

Porque no he encontrado todavía a mi media naranja ¿Y te extraña no haberla encontrado todavía? A caso has dejado de ver imperfecciones en las personas que has conocido que en un principio te atrajeron, pero luego no Quizás has intentado que cambien, que sean más amorosos/as, más detallistas, más amables, más y no lo has logrado Pues he de darte una mala noticia, esas personas no cambiarán hast ...

motivacion

¿Alguna vez te ha pasado que te has propuesto comer más saludable o salir a correr o, por supuesto, llevar las tareas al día pero un día te das cuenta de que no estás haciéndolo? ¡A mi me ha ocurrido un montón de veces! Y estoy seguro de que a ti también. Si te resulta muy difícil mantener la motivación para conseguir tus objetivos, este video es para ti. He reunido las investigaciones más recient ...