¿En qué consiste un curso de coaching? Todo lo que necesitas saber

Te gustaría hacer un curso de coaching desde hace tiempo. Sin embargo, todavía no te has decidido a empezar con tu formación particular porque necesitas más información acerca de este asunto. Sí es lo que estás buscando, en Positivalia te la daremos.

Finalmente has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida a nivel laboral. Y no es otra cosa que ser coach.

Le has dado muchas vueltas al asunto y siempre acabas teniendo la misma conclusión: para ti el trabajo es importante en tu vida y quieres ser feliz en este terreno trabajando de lo que más te gusta.

Sin embargo, todavía no has empezado de lleno en el aprendizaje del coaching porque aún no tienes las cosas del todo claras.

Has indagado en Internet, y encontraste una infinidad de cursos de coaching online que te aseguran que son la mejor opción para ti.

El problema viene en que la mayoría de cursos de coaching online son bastante caros y no siempre ofrecen una información completa del temario.

Y claro, necesitas alguna garantía para tomar la decisión más acertada posible.

No obstante, está claro que no puedes tomar decisiones acertadas sin un asesoramiento previo, ya que no tienes ningún punto de partida.

Ante esta situación, tienes que confiar en aquellos sitios donde te demuestren precisamente que son de confianza.

Si sigues nuestro blog con regularidad, sabes ya de antemano que te queremos ayudar en todo momento con nuestros contenidos enfocados al coaching y crecimiento personal.

No obstante, aunque la información que aportamos en nuestro blog es interesante, eres consciente que no es suficiente para satisfacer tus necesidades.

No es por nada en especial, pero para que puedas aprender conceptos más profundos que engloban esta materia se necesita un trato más personalizado, y la mejor forma de hacerlo es a través de la formación.

Pero por si no lo sabías, Positivalia es una escuela de formación de coaching que nació con la ilusión de ayudar a personas como tú para que sus vidas hagan un giro de 360ª y sean más felices tanto en el entorno personal como laboral.

Ante esta situación, consideramos que somos los más indicados para asesorarte acerca de todo lo que engloba la formación de coaching.

De esta forma, podrás encontrar el curso de coaching online que más se adapte a tus necesidades ¿no piensas lo mismo?.

Así que, antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que no pierdas el hilo de la información que te vamos a dar en este artículo porque te ayudará a resolver todas tus dudas.

¿En qué consiste un curso de coaching?

Quizás sepas en qué consiste un curso de coaching online pero, por si acaso, te lo explicaremos de todas formas.

Todos los cursos de coaching online, o al menos la mayoría de ellos, consisten en enseñar a todos sus alumnos técnicas de crecimientos personal para después aplicarlas a los demás.

La base del coaching es precisamente ayudarse y conocerse primero a uno mismo para después poder ayudar a los demás.

Es imposible ayudar a otros si todavía tú estás en una fase de crecimiento.

Para que lo puedas entender un poco mejor, es como si pretendieras que alguien te quiera cuando todavía no te quieres a ti mismo.

Suena totalmente ilógico ¿verdad? Pues en el coaching, pasa exactamente lo mismo.

Es apasionante ver cómo poco a poco, a través de los cursos online de coaching, descubres las creencias limitantes que tienes dentro de ti que desconocías hasta ese momento.

Gracias a este descubrimiento, tus creencias limitantes se convertirán en creencias potenciales y tu vida puede manifestar un cambio radical para siempre.

Además del autoconocimiento que tendrás a través de estos cursos, obtendrás recursos interesantes que podrás utilizar una vez te conviertas en coach.

Y uno de esos recursos es el PNL o Programación Neurolingüística.

Creemos que toda esta información de entrada es bastante interesante y te recomendamos que lo vayas apuntando para que no se te olvide.

Sin embargo, esto no es todo lo que necesitas saber, todavía quedan más cosas por descubrir.

¿Qué se hace en un curso de coaching?

Generalmente, cualquier curso de coaching online lo que hace el alumno es ver los vídeos, leer las guías PDFs que se ofrecen y realizar actividades para aprender mediante la práctica.

Hay diferentes módulos dentro de un curso y generalmente el grado de complejidad de la temática va aumentando a medida que avanza el curso.

Una de las ventajas que ofrecen los cursos de coaching en Internet es que puedes pasar de un módulo a otro sin restricción, al menos en la mayoría de casos, para que puedas revisar temáticas que quizás no hayas entendido todavía del todo.

Esto ayuda a que todos los campos especificados en el curso tengan una comprensión más adecuada por parte del alumno.

Además, en la mayoría de cursos de coaching online, sobre todo los de pago, cuenta con la posibilidad de contactar con el propio instructor de forma personalizada.

De esta forma, el instructor podrá atender mejor a un caso en particular, solucionar los problemas con mayor solvencia y, en definitiva, permite un mejor aprendizaje al alumno.

¿Cómo son los cursos de coaching?

Prácticamente ya te hemos respondido en los apartados anteriores, pero todavía quedan algunos matices que nos gustaría precisar aquí.

Básicamente porque así todos los conceptos los podrás entender mejor, cosa que por cierto es nuestra principal misión en este post.

Generalmente un buen curso de coaching online, suelen ser sesiones agradables en un ambiente relajado.

Esto se hace porque el futuro coach necesita estas condiciones para que pueda aprender y conocerse mejor así mismo(recuerda que esto antes ya te lo habíamos especificado y ya sabes por qué es necesario).

¿Cuánto dura un curso de coaching?

Las sesiones no tienen un horario establecido sino que lo puedes hacer a cualquier hora y día del año sin problema alguno.

Las sesiones ya están grabadas (a excepción de las sesiones personalizadas con el instructor) y no van a desaparecer del curso, por lo que tienes libertad plena porque, entre otros motivos, no tienes un tiempo establecido para terminar el curso, el límite lo pones tú.

Esta es una ventaja que tiene los cursos online de coaching respecto los cursos presenciales, donde allí sí que tienen un tiempo límite.

Eso sí, en el caso que realices un curso de coaching gratis online, es posible que también tenga una fecha de inicio y final.

¿Para qué sirve un curso de coaching?

En realidad las respuestas más lógicas de esta pregunta ya lo has leído hace escasamente unos instantes en el post.

Sin embargo, hay un detalle sumamente importante que no puedes obviar porque, además que te ofrecerá la alternativa de demostrar que eres un profesional con las ventajas que eso supone a la hora de encontrar clientes en la red, puedes evitar posibles problemas que es mejor evitar a toda costa.

Un curso de coaching sirve para que, una vez hayas aprendido todos los conceptos que te permite convertirte en un coach profesional, lo puedas demostrar mediante una titulación académica.

En efecto, necesitas un título para demostrar que eres coach y que tienes experiencia en el campo, de lo contrario los clientes pueden huir de ti por demostrar carencias profesionales, además que puedes enfrentarte a posibles acciones legales.

Yo no sé tú, pero evitar acciones legales es vivir con más tranquilidad y te permitirá tener una cartera de clientes más fluída ¿no crees?.

¿Qué se estudia en los cursos de coaching online?

Antes de profundizar más en este tema, es importante destacar que el coaching engloba muchos sectores diferentes, es decir, que cada coach tiene una especialidad y función específica.

No es lo mismo un coach ejecutivo que un coach personal aunque la base sea la misma.

¿Por qué te digo esto? Pues básicamente porque te permitirá tomar la decisión más acertada según tu caso.

Así podrás estudiar lo que realmente te apasiona y te podrás especializar en lo que tú quieras, aunque obviamente puedes ir ampliando los conocimientos si así lo deseas.

No obstante, para facilitarte en tu ayuda personal, te diremos los cursos más solicitados por si te sientes identificado/a con alguno de ellos:

Cursos de coaching deportivo

Los cursos de coaching deportivo son de los más demandados de la actualidad, ya que permite al coach estar involucrado en el mundo del deporte y, siendo sinceros ¿a quién no le gustaría?.

Imagínate poder ser coach de un deportista de élite. Seguramente sea el sueño de más de una persona.

Esto que parece descabellado, puede suceder si te conviertes en un gran coach deportivo.

Así que ya sabes.

Cursos de coaching personal

Los cursos de coaching personal también es de los más demandados entre los futuros coachs.

Aquí la misión consiste en aprender a entablar una buena relación con las personas para que abran sus corazones y puedan ser ayudadas.

En este contexto, es lo más parecido a ser un psicólogo pero con todas las ventajas que supone potenciar las creencias ganadoras.

Cursos de coaching ontológico

Los cursos de coaching ontológico se basan en el concepto de tratar de conocer en más profundidad al ser humano para encontrar todo su potencial y encontrar recursos interesantes.

Este curso sirve tanto para el ámbito laboral como personal.

Cursos de coaching y liderazgo

Con el curso de coaching y liderazgo tendrás la opción de elevar tu conciencia a un estado superior que te permitirá poder liderar a otras personas. Prueba de ello, es lo que enseñarás también a tus futuros clientes una vez seas coach.

Este es uno de los cursos más demandados de la actualidad porque simplemente cambia la vida radicalmente de todas las personas.

Cursos de coaching empresarial

Con los cursos de coaching empresarial no solamente tendrás la capacidad de gestionar adecuadamente tu empresa en el caso que tengas una, sino que además puedes mejorar la fluidez económica de los clientes que puedas conseguir como coach.

Gestionar una empresa correctamente, aunque suene paradójico lo que te voy a decir a continuación, es todo un arte donde muy pocos son capaces de hacerlo.

Adquirir estos conocimientos son muy importantes para estar a la altura de las exigencias actuales.

Estos son algunos de los cursos de coaching online que puedes hacer.

Obviamente puedes aprender otras técnicas de coaching en los cursos que te quieras apuntar pero, si los quieres conocer, entonces en ese caso debes profundizar mucho más sobre la información del curso que quieras realizar.

¿Dónde hacer un curso de coaching?

Para hacer un curso de coaching, tienes una infinidad de alternativas a tu disposición. Hay tantas posibilidades que catalogar todas es prácticamente imposible.

Para que te puedas hacer una idea, puedes hacer cursos de coaching presenciales y a través de Internet.

Sin importar el modelo que prefieras, ambas opciones son igualmente válidas, ya que las enseñanzas son prácticamente las mismas.

Pero si quieres hacer un curso de coaching, no tienes que ir muy lejos. Positivalia, puede ser tu alternativa.

Todos los instructores de Positivalia tienen una dilatada experiencia en el sector y pueden ayudarte, sin excepción, a que consigas todas tus metas.

Positivalia es una escuela comprometida ya no solamente con personas, también con empresas.

Partimos de la base que las empresas y las personas son lo mismo porque las empresas se componen precisamente de personas y, por tanto, nuestra misión es conseguir que el equipo de trabajo y de la directiva, vayan juntos a la misma dirección para alcanzar los objetivos presenciales.

En Positivalia podrás hacer cursos online y presenciales, tú eliges la modalidad que más se adapten a tus circunstancias.

Ahora que tienes esta información ¿te gustaría conocer a nuestro equipo? En ese caso  pincha aquí.

¿Ya están disponibles los cursos de Positivalia?

Todavía no están disponibles nuestros cursos. La web es reciente y estamos trabajando duro para ofrecerte las mejores opciones posible con la intención de que tu crecimiento personal, espiritual y empresarial sea una realidad.

¿Cuánto cuesta un curso de coaching?

Cuando nos preguntan cuánto vale un curso de coaching, nuestra respuesta siempre es depende.

Todo depende de la escuela, la complejidad del curso y si es presencial o a través de Internet.

No obstante, te daremos una breve orientación para que sepas, más o menos, lo que puede costar:

Cursos de coaching presenciales: 2.900 euros aproximadamente

Cursos de coaching online: 500 euros aproximadamente
Ahora que tienes esta interesante información, tú decides qué modalidad escoger.

De todas formas, para que veas hasta qué punto el coaching te puede ayudar, te dejamos con este vídeo donde te hará cambiar el concepto de vida en tan solo un instante:



.

Fuente: este post proviene de Positivalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Formación coaching

Recomendamos

Relacionado

Formación coaching

¿Te gustaría estudiar coaching personal y cambiar la vida de los demás pero no sabes cómo empezar? Aquí obtendrás la información que necesitas. También te puede interesar: ¿Qué es el coaching? No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a hacer realidad lo que siempre han soñado y uno de los objetivos de estudiar coaching personal es precisamente ese: hacer que otra persona elimine su ...

Coaching

En este articulo te queremos explicar qué es el coaching con una guía completa para principiantes. Sois muchos los que buscáis información por aquí y por allá intentando encontrar las respuestas que buscáis sobre el tema. Saber qué es el coaching no solamente te puede ayudar para mejorar tu vida personal, sino también en tu vida laboral. Con las enseñanzas que tendrás, además de ayudar a los demás ...

Destacados Mente coaching

En los últimos tiempos el Coaching está teniendo un gran auge y parece que el término se ha puesto de moda. Probablemente lo oirás y lo leerás continuamente en la televisión, en prensa, en publicidad, etc por lo que te resultará muy familiar. Pero si te preguntara en qué consiste el Coaching, ¿sabrías responderme? Seguro que la mayor parte de vosotros no podría definirlo, o la contestación sería ( ...

Coaching

En este articulo hemos querido desarrollar una guía completa de coaching para principiantes. Sois muchos los que buscáis información por aquí y por allá intentando encontrar las respuestas que buscáis sobre el tema. Este artículo está pensado y dirigido a todas las personas que quieran tener una idea básica pero suficiente sobre esta disciplina y quieran dar respuesta a determinadas preguntas so ...

Coaching desarrollo personal superación

Seguro que has escuchado hablar de palabras como coaching, coach y coachee, pero ¿Sabes lo que significan? Hace tiempo que el coaching está de moda y si no lo has probado todavía tendrás curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona. Estás en el sitio correcto. ¿Quieres dejar tu trabajo y no sabes por dónde empezar? ¿Siempre has querido vivir en el extranjero y no te atreves? ¿Tienes proble ...

Coaching

El coaching tiene su origen precisamente en el deporte. A mediados de los años 70 el coach deportivo Timothy Gallwey constató que el mayor enemigo de un deportista es su mente y escribió varios libros para ayudar a superar bloqueos y mejorar el rendimiento de los deportistas. Por lo tanto, el primer tipo de coaching que surgió fue el coaching deportivo. Con el paso del tiempo la técnica se aplicó ...

Coaching 10 EJEMPLOS de JUICIOS particulares afirmativos Casos practicos de COACHING empresarial ...

En pocos días será el 8º Congreso de Coaching Ejecutivo de Coaching AECOP, donde estoy teniendo el gusto de participar en todas las actividades de marketing digital, y también tendré oportunidad de ofrecer un taller en el congreso. ¿Qué es el coaching ejecutivo? Lo comparto en esta entrada con los tipos de coaching, donde menciono que el coaching ejecutivo se especializa en ayudar a ejecutivos. El ...

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

Coaching coaching vs. psicología coaching y terapia ...

Muchos a día de hoy siguen confundiendo términos como psicología, terapia y coaching. Es normal, pues hay algo en común entre estas disciplinas, aunque no son lo mismo. Así que para aclarar este tema muchas veces confuso, Anna Aparicio, coach certificada y en colaboración para este blog, nos trae un artículo muy interesante, explicándonos algunas de las diferencias entre ambas profesiones.  NOTA: ...