Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo. Todos alguna vez nos hemos sentido mareados durante un viaje en coche. 

Existe gente que realmente lo pasa muy mal si tiene que ir en coche durante muchas horas. ¿Por qué pasa esto? Según los científicos esto se debe a la evolución y que algunos cerebros todavía no se han adaptado al movimiento.

Los científicos explican que se produce un ¨desajuste sensorial¨ durante el viaje y el cerebro piensa que está siendo envenenado. Esto cuenta el neurocientífico Dean Burnett de la Universidad de Cardiff.

Durante un viaje por carretera, mar o en avión, el cerebro recibe muchos mensajes, por ejemplo de algo tóxico en el organismo. Por eso el cerebro piensa que lo mejor es expulsarlo – vomitar.

Los científicos todavía no pueden explicar por qué algunas personas se marean más que otras.

Por qué te mareas durante un viaje, trucos para evitarlo

Lo que se recomienda en casos de mareas es mirar por la ventanilla durante el viaje porque al ver cosas en movimiento el cerebro es consciente de ese movimiento. 

Otros trucos son escuchar música o hablar con alguien. Las cosas que pueden empeorar la situación son leer un libro, mirar el teléfono y etc. porque así el cerebro es engañado, es decir esas cosas dan motivos al cerebro para creer que está parado.



.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos