En el mercado hay un sin número de cremas, que dicen ser una excelente alternativa para contrarrestar la aparición de las estrías y si ya la tienen aseguran que pueden aclararla. También existen una serie de remedios caseros que pueden prevenir su aparición. El vinagre de manzana para las estrías, se ha convertido en uno de los mejores remedios caseros para tratarlas.
¿Sufres de estrías? En este artículo te explicaremos como el vinagre de manzana puede ayudarte.
Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana para las estrías. Es un vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, ya sea del zumo de manzana o sidra. Esta fermentación se convierte ácido málico que es el que le proporciona su olor característico y ácido acético. También contiene alphas hidroxiácidos (AHAs) que ayudan a eliminar las células muertas. Sus propiedades no se limitan solo para ser utilizada en la parte culinaria sino también que sus propiedades se extienden a bondades curativas.
¿El vinagre de manzana evita la aparición de estrías?
El vinagre de manzana se ha destacado por curar una serie de dolencias, que van desde la cura de problemas digestivos hasta eliminar las varices o blanquear los dientes. También puedes usar el vinagre de manzana para las estrías ya que contiene ácido málico y acético que ayudan a aclarar estas cicatrices sin resecar la piel.
¿Cómo aplicar el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es un excelente exfoliante. Después de aplicar el vinagre en la parte de tu cuerpo afectada. Vas a realizar una serie de masajes suaves. Lo vamos a dejar por unos minutos. Seguidamente te das una ducha para retirar el vinagre. Así las células muertas son removidas dando la oportunidad a las células nuevas para que puedan actuar.