Villanos de nuestra salud

Los 4 villanos de nuestra salud : grasas, azúcar, sal y alcohol. Que debemos dejar de consumir
Todos desean llevar una vida sana, mas ¿es preciso abandonar a todas y cada una de las cosas ricas?
¡Las grasas son en muchas ocasiones indispensables! Sin sal no hay sopa que valga, por no charlar de los espléndidos efectos que puede tener una cerveza tras el trabajo. La buena nueva es que la clave no está en dejar a un lado las grasas, la sal, el azúcar y el alcohol, sino más bien en consumirlos con moderación. ¿Por qué razón? Ahora la explicación.
Villanos de nuestra salud

*Sigue en la siguiente página
Grasas
Quienes consumen muchas grasas ponen bajo riesgo su hígado pues fomentan el almacenaje de las grasas en las células. El consumo desaforado puede derivar en una esteatosis hepática, asimismo famosa como hígado graso, que con el tiempo se puede inficionar. Puesto que bastantes personas no saben que tienen un hígado graso, se aconseja preguntar de manera regular al médico y supervisar los valores hepáticos. Muchas enfermedades hepáticas pueden convertirse en una cirrosis o bien en un carcinoma hepatocelular si no se las controla.
Y eso no es todo. El consumo excesivo puede producir sobrepeso, que por su parte aumenta el peligro de muchas enfermedades. Quien ingiere demasiados ácidos grasos sobresaturados se expone a padecer una perturbación del metabolismo de los lípidos, que puede acarrear por su parte enfermedades cardiovasculares.
Villanos de nuestra salud grasa

*Sigue en la siguiente página
La mayoría de la ingesta de grasas cada día está en el consumo de manteca, margarina y aceites, que acostumbra a representar un treinta y uno por ciento. A eso se aúna un treinta por ciento mediante la carne y un catorce por ciento por medio de productos lácteos.
Mas declarar la grasa como algo prohibido no sería adecuado, pues los ácidos grasos asimismo tienen una función vital, como por poner un ejemplo administrar como portadores de vitaminas que son solubles en cuerpos grasos. Lo que sí se aconseja es consumir ácidos grasos no sobresaturados, tal y como se presentan en las grasas vegetales y los pescados y, en vez de comer grasas animales (embutidos, manteca), ingerir grasas vegetales, que por si fuera poco van a tener un efecto positivo en los valores del colesterol. Conforme los especialistas, basta con ingerir entre sesenta y ochenta gramos de grasas al día.
Villanos de nuestra salud grasas

*Sigue en la siguiente página
Azúcar
El azúcar y el almidón son clasificados como hidratos de carbono y el cuerpo los precisa como fuente de energía. Sin embargo, el consumo en exceso puede producir sobrepeso. Es particularmente frágil el consumo de bebidas azucaradas pues, fuera del azúcar, no acostumbran a contener ningún otro género de nutrientes, con lo que incitan el sobrepeso y aumentan el peligro de una diabetes de tipo 2.
Además de esto, aunque los hidratos de carbono son imprescindibles para el cuerpo, el azúcar no lo es, con lo que bien se podría prescindir de los endulzantes como la miel y los jugos de frutas en el momento de saborizar bebidas o bien comidas. Con trastocar unas pocas costumbres todo puede mudar para mejor. Muchos optan por la fruta fresca en vez de las conservas o bien le ponen cacao a la leche en vez de adquirir leche chocolatada ya preparada. El yogurt casero con frutas asimismo es mejor que el yogurt comprado. De esa manera es posible eludir el consumo de azúcar en un setenta por ciento.
Villanos de nuestra salud azucar

*Sigue en la siguiente página
Quien desee prestarle atención a este aspecto al hacer sus compras solo va a deber leer la información que acostumbran a ofrecer los bultos. Es esencial tener en consideración que, aparte de lo indicado bajo “azúcar”, los azúcares de la fruta o bien los añadidos endulzantes asimismo forman una parte de dicho valor. Ciertas substancias que entran en esta categoría son la dextrosa, la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Y las frutas secas, las pepitas de chocolate o bien el puré de frutas asimismo aumentan lógicamente el contenido de azúcar de un producto.
Para finalizar, cabe apuntar que consumir demasiado azúcar asimismo es malo para los dientes. Para eludir el peligro de padecer caries se puede recurrir a endulzantes alternos. La OMS aconseja para adultos un consumo no superior a los cincuenta-sesenta gramos de azúcar al día.
Villanos de nuestra salud azucares

*Sigue en la siguiente página
Sal
La sal produce un incremento de la presión, que por su parte es un factor de peligro de derrame cerebral. Diríase que lo saludable es ingerir entre tres y seis gramos de sal al día. Si la cantidad es en cambio de diez gramos diarios, el peligro de padecer un derrame a lo largo del tiempo aumenta en un veinticinco por ciento.
Villanos de nuestra salud sal

Mas no es cuestión de obviar la sal por completo. ¡Es de una necesidad vital para nuestro cuerpo! Entre otras muchas cosas, el sodio que contiene resguarda las células, regula el equilibrio hídrico, el metabolismo y la circulación de la sangre.
*Sigue en la siguiente página
Para ponerle coto al consumo de sal es mejor no comer productos preparados. Al cocinar uno mismo, se es más siendo consciente de cuánta sal se está usando. Asimismo es bueno eludir ponerle sal a el alimento una vez lista. Una opción alternativa para darle más sabor a los platos es adobar con yerbas, pimienta o bien pequeñas cantidades de ají.
Villanos de nuestra salud sales

*Sigue en la siguiente página
Alcohol
Al charlar de alcohol, resurge el tema del hígado. Mas aparte del hígado, el consumo regular de alcohol afecta la capacidad muscular, daña nervios y otros órganos como el páncreas y favorece la aparición del sobrepeso. Asimismo puede llevar en casos extremos a trastornos psíquicos y cánceres. Conforme ciertos valores de referencia, la medida máxima estaría en veinte gramos de alcohol diarios para hombres sanos y diez gramos para mujeres sanas. De todas formas, no se aconseja tomar todos y cada uno de los días esa cantidad.
Villanos de nuestra salud alcoholes

*Sigue en la siguiente página
La relación que tienen los progenitores con la bebida marca mucho el comportamiento siguiente de sus hijos. Si por poner un ejemplo ven que tomar alcohol es una parte del “relax” después del trabajo o bien un factor infaltable del “tiempo libre”, asimismo van a adquirir esos rituales. Resulta particularmente conflictivo que los progenitores tomen alcohol cuando están agobiados, viendo en el vino o bien la cerveza una herramienta de distensión. De esta manera lo advierten asociaciones de siquiatría juvenil y también infantil.
Villanos de nuestra salud alcoholes

*Fin.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición salud salud y vida

Grasas, azúcar, sal y alcohol Un refrán que puede simplificar lo que te presentamos a continuación es que "todo en exceso es dañino". Lo decimos porque al tratarse de tu bienestar físico deberás hacer algunos sacrificios y muchos de ellos será alejarte en gran medida de las grasas, azúcar, sales y alcohol. ¿Pero qué tan cierto es que para lograr tu meta de tener una vida saludable debes ...

no procesados nutre ¿cómo afectan las grasas trans? ...

En la industria de la alimentación existe un suculento negocio alrededor de las grasas trans. Sin embargo, este tipo de grasas que todos tomamos, de una manera u otra, son potencialmente dañinas para nuestra salud. Además, no solo afectan a la salud física sino también a la salud mental como indican algunos estudios. Aunque las grasas trans están presentes en nuestro día a día y en gran parte de n ...

Nutre Dieta saludable Hidratos ...

Los hidratos de carbono son imprescindibles en una dieta equilibrada y saludable, tu cuerpo los utiliza como fuente de energía para alimentar a tu cerebro, músculos y células. Junto con las grasas y las proteínas, forman parte de los macronutrientes indispensables en la alimentación. Se estima que un 50 % de la energía que nuestro organismo requiere provienen de los hidratos de carbono que ingerim ...

Adelgazar adelgazar bajar de peso ...

El jugo de papaya es el complemento perfecto de las personas que desean bajar de peso de un modo natural y sin poner en riesgo su salud. Esto es debido a una enzima llamada papaína que está presente en esta deliciosa y sana fruta y que tiene el poder de evitar la acumulación de grasas en el organismo. Pero recuerda que, para que el jugo de papaya sea realmente efectivo y te ayude a adelgazar, resu ...

Alimentación diabetes grasas

¿Grasas y diabetes están relacionadas? ¿Deben los diabéticos limitar el consumo de grasas? ¿Las grasas son malas o pueden ser beneficiosas en casos de Diabetes? Los diabéticos viven pendientes del azúcar. En la dieta de las personas con Diabetes de tipo 2 se controlan el consumo de azúcares refinados y de los alimentos que se transforman en azúcares como almidones o frutas. Es decir, el consumo de ...

Mitos alimentación grasas grasas vegetales ...

Las grasas son indispensables para la vida y es necesario introducirlas en nuestra alimentación diaria. Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas y el colesterol presentes en los alimentos de origen animal, si las consumimos en exceso, pueden poner en riesgo nuestra salud cardiovascular. En cambio, la ingesta de aceites vegetales, especialmente el aceite de oliva virgen extra, se ...

Ansiedad ansiedad ansiedad por consumo de sustancias

Tiempo de lectura: 4 minutosLa relación entre los trastornos de ansiedad y los trastornos por consumo de sustancias es compleja. Por un lado, el consumo continuado de sustancias puede llevarnos a experimentar problemas de ansiedad. Por otro lado, algunos trastornos de ansiedad pueden provocar un mayor consumo de sustancias. Si queremos saber cómo tratar la ansiedad por consumo de sustancias antes ...

Otros

Seguramente has escuchado innumerables cantidad de veces que las grasas son malísimas para el organismo y que es preciso huir de ellas. Sin embargo, hay que aprender a distinguir entre las grasas saludables y las grasas saturadas. Los alimentos grasos son necesarios en nuestra nutrición. Los expertos en nutrición han revelado que la grasa es positiva para la salud. Ahora bien, no todas las grasas ...

general alimentos que curan

Las grasas son nutrientes esenciales imprescindibles para el cuerpo humano, que extrae parte de su energía de las calorías que las componen. Además de proporcionarnos energía, las grasas también son imprescindibles para mantener sanos la piel y el cabello, ayudan a absorber las vitaminas liposolubles (A, E, D, K) y aíslan el cuerpo para mantenerlo caliente, entre muchas otras funciones. Diferentes ...

azúcar grasa calorías ...

No todos los tipos de grasa o azúcar son malos para la salud o contribuyen de manera negativa en tu peso corporal, por ello es importante aprender a distinguirlos y pensar en alimentos completos más que en nutrientes por separado. Grasa o azúcar, ¿qué es peor en exceso para tu salud Durante años a las grasas se le atribuyen una mala fama, hasta el punto que muchos ni se permiten un buen aguaca ...