Aquí tenéis un mugcake (son de esos cupcakes que se hacen dentro de una taza en el microondas en pocos minutos). Bueno la historia de ésto es así: un día vi en facebook una receta de un mugcake y la probé, estaba buenísima, y como yo soy de las que les gusta ir cambiando los ingredientes y probando hasta dar con algo más sano y ligero empecé a hacer cambios en la receta y dí con algo maravillosamente rico(lo siento, no encuentro la receta original).
Con ésto os quiero decir que siempre hay una forma ligera de hacer un plato no tan ligero y sano, en mi instagram tenéis un montón de recetas.
Vamos al lío con la receta, jajaja:
INGREDIENTES:
1 huevo
1 cucharada grande de aceite de coco
1 cucharada grande de miel
1 cucharada pequeña de edulcorante líquido
1 cucharada pequeña rasa de levadura
1 cucharada grande de salvado de avena
1 cucharada grande de harina de maiz
1 pizca de canela (opcional).
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en una taza (que sea un poco grande, como la mía, para que no se salga por fuera), batimos con un tenedor hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes, lo llevamos 2 minutos al microondas y listo para comer (dejar enfriar unos minutos, jajaja): así de fácil.
Nota: aquí el ingrediente especial es el aceite de coco, que le da un sabor increíble (aunque no te guste el coco te va a encantar!), pero si no lo tenéis o no queréis comprarlo, porque no es muy económico que digamos (pero es buenísimo para la salud), podéis sustituirlo por aceite de oliva, girasol o mantequilla light (al sustituirlo por estas 2 opciones podéis ponerle también algún aroma como naranja, azahar, vainilla, cacao en polvo o el que más os guste).
Yo el aceite de coco que uso es este virgen y bio, lo compré en una herboristería y su precio fueron 10,80â?¬. El aceite de coco no sólo se puede usar para cocinar, tiene mil usos, en este video mi querida Grace os enseña todos los usos que ella le da.Os dejo unas fotos del mugcake:
Podéis ver que queda esponjoso y el sabor le gusta a todo el mundo a los que comemos ligero y a los que no, lo he testado, jajaja. Hacedlo en casa ya véis que es muy rápido y me contáis si os gustó.
Por cierto si os gusta la taza del gatito y os estáis preguntando de dónde es y si aún la podéis conseguir aquí os dejo la entrada de donde la compré.
Espero que os haya gustado la entrada, muchas gracias por leerme, muchos besos.