Consejos que te permitirán afeitar tu área púbica correctamente
Busca una cuchilla adecuada. Es muy importante seleccionar una cuchilla adecuada, que solo se utilice para afecitar esa zona del cuerpo. Es recomendable recortar el vello con una tijera antes de afeitarlo.
Humedece el área con agua tibia. Tomar una ducha o sumergirte en un baño caliente antes de afeitarte suavizará tu piel, abrirá los poros y facilitará el afeitado.
Exfolia tu piel ligeramente. La exfoliación favorece el afeitado y reduce la posibilidad de vello enconados. Para esto puedes utilizar incluso una esponja de baño.
Usa una crema de afeitar. Debes optar por una crema suave, sin perfumes fuertes ni exceso de ingredientes. La crema favorece un mejor afeitado, en comparación con la espuma de un jabón común.
Realiza el afeitado correctamente. Afeita el vello en la dirección correcta, es decir en la dirección que crece el vello. Desliza la cuchilla suavemente sobre la piel, nunca presiones, ya que podrías dejar la piel muy irritada.
Hidrata tu piel después del afeitado. Una vez que termines de afeitar, debes enjuagar bien y secar la zona. A continuación usa una crema hidratante libre de aceites y fragancias para que tu piel permanezca suave.
Además, debes usar ropa interior de algodón porque es transpirable y evita la irritación. Usa una almohadilla exfoliante cuando el vello comience a salir. Debes cambiar tu maquinilla de afeitar con regularidad para que obtengas mejores resultados.
Consejos. Ya sabes cómo afeitar tu área púbica correctamente, pero sería bueno que tuvieras en cuenta los siguientes consejos para que obtengas un afeitado suave.
Te puede interesar: Tratamiento y prevención de vellos vaginales enconados; Vello púbico en la pubertad de las niñas; Picazón en la vulva. Causas, tratamiento y prevención
.