Usos medicinales y cosmetológicos del aceite de ricino

EL ACEITE DE RICINO El aceite de ricino, es el purgante clásico y seguro.  Dióscoris, en el S i d. C, ya conocía las propiedades puergantes del aceite de ricino, pero no fue sino hasta el siglo XVIII que se comenzó a usar en Europa.
Propiedades:  Las semillas de ricino, contienen alrededor del 50 % de aceite, ricinina (un alcaloide) y ricina (una glucopeoteína) muy tóxica , pero estos quedan en la pulpa de la semilla, después de extraído el aceite.
Es muy eficaz en casos de estreñimientos, incluso en los niños, pero se deben respetar las dosis recomendadas.  sin embargo, si se trata de un estreñimiento habitual, es preferible adoptar medidas dietéticas y otros laxantes más suaves.  el aceite de ricino como laxante, es mejor como coadyuvante en el tratamiento para la expulsión de parásitos intestinales, como laxante, no se debe inngerir por más de tres días seguidos.  No produce dolor, ni cólicos ni retorcijos.
Externamente, tanto el aceite como las hojas de la planta son emolientes y cicatrizantes, se aplican en caso de eccemas, herpes, erupciones, heridas, quemaduras y contra la calvicie, tanto en lociones como en cataplasmas.
Uso interno:
Purgante de 5 a 10 gr de aceite en niños (puede mezclarse con jugo de naranja)
de 15 a 30 gr en adultos tomado muy temprano por las mañanas en ayunas.  Su efecto laxante se nota de dos a tres horas después.
Lociones con el aceite sobre la zona de piel afectada.
cataplasmas con el aceite tibio y / o las hojas machacadas.

Sinonimia hispánica:  Higuerillo, higuerilla, higuero, higuera del diablo, higuera del infierno.
Descripción:  Planta herbácea en regiones templadas, arbusto, e incluso árbol en regiones tropicales.  Pertenece a la familia de Euforbiáceas, se caracteriza por sus hojas grandes palmeadas.  sus frutos están rodeados de espinas y conntienen 3 semillas en su interior.


SUSCRÍBETE PARA NUEVOS VÍDEOS:  http://full.sc/OYDC2V
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos