Té verde
Para un protector solar ligero, puedes aplicar una infusión extra fuerte con una bola de algodón como lo harías con cualquier astringente, o usarlo como un spray corporal refrescante.
Como el té contiene cafeína, tiene la ventaja adicional de reafirmar la piel y reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Debido a que es tan limpio y para nada grasoso, un poco de té verde es increíble como protector solar diario, cuando no planeas exponerte directamente al sol por más de unos pocos minutos.
Ya que es rico en antioxidantes, particularmente el tipo neutralizador de radicales libres, el té verde puede revertir algunos de los efectos del daño solar, como la inflamación y la pérdida de elasticidad de la piel.
Aceites naturales
Sí, el uso de un aceite para proteger la piel parece contradictorio, pero algunos aceites de origen vegetal a base de plantas contienen elementos que ayudan a la protección solar.
De los aceites domésticos más comunes, el coco, la almendra y el aceite de oliva bloquean aproximadamente el 20% de los rayos UV.
Por su parte, el aceite de aguacate tiene efectos antioxidantes y antienvejecimiento, que combaten el daño solar y, como todos los aceites vegetales, ayuda a la piel a repararse a sí misma.
Sin embargo, estos aceites no son realmente apropiados para sustituir el protector solar; pruébalos en su lugar como un aceite de ducha humectante para un refuerzo protector adicional, particularmente debajo de la ropa ligera de verano.
Protector solar a base de aceites naturales
Para hacer tu propio protector solar natural con estos aceites, mezcla partes iguales de tu aceite natural elegido (orgánico, si es posible) con manteca de cacao o manteca de karité y cera de abejas en una sartén a fuego lento. Revuelve hasta que esté completamente mezclado, vierte la mezcla en un recipiente y deja que se enfríe. Una vez que se haya endurecido a temperatura ambiente, ¡ya está listo!Óxido de zinc, un gran protector solar
Puedes comprar óxido de zinc en polvo. Intenta mezclar una cucharada con una loción facial o bálsamo labial casero, y estarás listo para los rayos. Es un protector solar excelente y perfecto para bebés o piel clara.
Ingiere alimentos que te ayuden a protegerte del sol
Hay alimentos que puedes comer antes de salir al sol para aumentar tu propia protección solar natural y agregar un pequeño impulso adicional a tu protector solar tópico.
La sandía, la papaya y la toronja rosa contienen carotenoides, que actúan como protector, al igual que la remolacha, la zanahoria, el tomate y el pimiento rojo. Las granadas te protegen de los rayos UV, al fortalecer las capas externas de tu piel.