Una introducción sobre los tratamientos contra la depresión

Una pequeña introducción sobre la depresión


Existen variedad de opciones donde escoger, de tal manera que se pueden elegir los mejores tratamientos contra la depresión y es seguro poder encontrar el indicado para tu caso personal.

Eso si, se necesita paciencia y tiempo, no es de la noche a la mañana como va a poner remedio a la condición médica que lo aqueja.

Es importante saber antes de todo que las investigaciones no se centran en casos específicos para los tratamientos contra la depresión y obtener una respuesta individual.

En otras palabras, si un tratamiento funciona para determinada persona o para la mayoría, no implica que va a funcionar en tu caso.

Una vez sabido esto, debes tenerlo muy en cuenta cuando te sometas, o un familiar cercano al tratamiento contra la depresión.

En la actualidad la mayoría de los médicos creen que la depresión es causada por una combinación de factores que van desde los biológicos, incluyendo la genética, hasta los sociales sin olvidar los psicológicos.

Un enfoque de tratamiento que se centre exclusivamente en uno de estos factores es improbable que obtenga resultados tan beneficioso como un enfoque de tratamiento que aborde todos los aspectos anteriormente mencionados.

A través, por ejemplo, de la psicoterapia y la medicación La depresión es un desorden complejo y se están comenzando a entender la multitud de factores, personales, genéticos, biológicos, sociales y ambientales, que están involucradas.

Cualquier explicación o enfoque que haga énfasis solamente en un factor como la causa de la depresión es simplista y esta abocado al fracaso.

Razón por la cuál las personas deben evitar aceptar una respuesta simplista a un desorden tan devastador y complejo.

El tratamiento para la depresión, como para la mayoría de los trastornos mentales, generalmente se basa en psicoterapia y medicación para mejorar los síntomas más fuertes en forma rápida.

Como mencione al principio el tratamiento de la depresión requiere de tiempo y la paciencia es por demás necesaria.

Los efectos de los medicamentos generalmente se sentirán en un lapso de 6 a 8 semanas luego de haber comenzado a tomar los antidepresivos.

Pero no todo el mundo se siente mejor con el primer medicamento que se le receta, deberá probar 2 o 3 medicamentos diferentes hasta encontrar el que sienta que mejoran dichos síntomas.

Otro tanto es cierto también para la psicoterapia, puede que tenga que cambiar de terapeuta dos y hasta tres veces para encontrar el profesional con el que pueda trabajar a gusto.

La psicoterapia moderna de los tratamiento contra la depresión llevan de 6 hasta 12 meses, antes de poder sentirse libre de dicha pesadilla y reinsertarse plenamente en todas las facetas de la vida que habías abandonado debido a la depresión.

The post Una introducción sobre los tratamientos contra la depresión appeared first on Depresion.

Fuente: este post proviene de Blog de jjacobo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldepresión

Recomendamos