Existen numerosas condiciones que contribuyen al dolor durante la micción y muchas de ellas requieren una evaluación médica y tratamiento inmediato .
El dolor al orinar es generalmente un signo de infección del tracto urinario, pero incluso puede ocurrir cuando tienes una infección por hongos, especialmente la candidiasis. Si padeces una infección por hongos y sientes mucho dolor al orinar deberás acercarte a tu médico para recibir asistencia médica.
¿Cómo identificar que el dolor al orinar es debido a una infección por hongos?
Como se ha dicho, el dolor al orinar en las mujeres puede ser el resultado de una infección vaginal o inflamación de la vagina.
La infección por hongos provoca picor en y alrededor de la región vulvar. Esta picazón intensa generalmente se acompaña de una sensación de ardor, pues el área vulvar ya está inflamada, roja e hinchada. Esto, obviamente, da lugar a una sensación de ardor y dolor al orinar.
Para identificar la sensación de ardor que se debe a la aparición de la infección por hongos Cándida, deberás observar cuándo comienza exactamente el ardor y cuándo cesa. En una infección por hongos el ardor y dolor punzante durante la micción se produce cuando la orina ácida empapa la vulva ya irritada e inflamada.
Tratamiento de la sensación de ardor al orinar en las infecciones por hongos
Los remedios caseros funcionan de maravilla, no sólo para el alivio del dolor durante la micción, sino también para el alivio de los síntomas de la infección vaginal.
Beber un vaso de jugo de arándano al día puede traer alivio para el dolor al orinar durante un episodio de infección por hongos.
Frotarse yogur natural en y alrededor de la vagina puede curar la infección y crear un efecto calmante para la sensación de ardor.
Evita los alimentos azucarados, picantes, la cafeína y el alcohol, ya que agravan la sensación de ardor.
Evita el uso de productos de higiene femenina perfumados, pues estos productos químicos pueden causar una reacción y el resultado será una micción extremadamente dolorosa.
Se recomienda mantener una higiene genital excelente.
El aceite de árbol de té es aclamado por sus increíbles propiedades anti-bacterianas, se puede verter en un tampón e insertárselo en la vagina para aliviar el dolor o sensación de ardor al orinar.
El dolor al orinar es una consecuencia desagradable de una infección por hongos. Por lo general, se alivia si implementas cualquiera de los remedios antes mencionados. Si no, debes consultar a un médico para recibir un diagnóstico adecuado.