comunidades

Si siento ardor al orinar, ¿es una infección urinaria 100% seguro?

Piensa si te sientes identificada(o) con esta historia: “Desde hace tres días estoy sintiendo molestias al orinar; tengo una sensación de ardor y comezón cada vez que orino, incluso hay ocasiones en que siento dolor. Es como si la orina no pudiera salir. Creo que puedo tener algún tipo de infección en el tracto urinario”

Esta es una situación muy común e incómoda. De hecho, las infecciones del tracto urinario son tan comunes que la mayoría de las personas lo padecen en algún momento de su vida. Generalmente son causados ​​por bacterias, como E. coli, que viajan desde el colon hasta la uretra y la vejiga, ocasionalmente hacia los riñones. La tricomoniasis y la clamidia (infecciones de transmisión sexual) también pueden causar infecciones urinarias, al igual que el estrés, un sistema inmunológico deprimido, la mala alimentación, el daño en la uretra debido al parto o una cirugía, etc. El aumento repentino en la actividad sexual también podría desencadenar un caso de “cistitis de luna de miel”, simplemente otro nombre para referirnos a una infección del tracto urinario.

La cistitis es la forma más común de infección urinaria. Los síntomas pueden incluir:

Necesidad de orinar cada pocos minutos

Ardor al orinar

Poca liberación de orina

Orina turbia, oscura o con sangre

Dolor en la espalda baja o en el abdomen

Las mujeres pueden sentir presión por encima del hueso púbico; los hombres pueden sentir plenitud en el recto

Olor fuerte en la primera orina de la mañana

Sensación de malestar e incomodidad general
Para prevenir las infecciones urinarias, tratar infecciones leves y evitar la recurrencia, se recomiendan las siguientes medidas de autoayuda:

Bebe muchos líquidos cada día.

Orina con frecuencia, vaciando tu vejiga completamente cada vez.

Limpiarte de adelante hacia atrás después de cada movimiento intestinal para mantener las bacterias intestinales alejadas de la uretra (mujeres).

Lávate bien las manos antes de tener relaciones sexuales, después del contacto con el ano y antes de tocar la vagina.

Asegúrate de lograr una adecuada lubricación vaginal antes y durante las relaciones sexuales.

De ser posible, debes orinar antes y después de mantener relaciones sexuales.

Cambia las compresas higiénicas y tampones con frecuencia durante el período.

Reduce o elimina el consumo de cafeína, alcohol y dulces.

Come bien y descanse lo suficiente.

Usa ropa holgada.

Bebe jugo de arándanos sin azúcar o toma suplementos de arándano en forma de píldora/polvo.
Cuando una infección urinaria no responde al tratamiento de autoayuda dentro de las veinticuatro horas, se repite con frecuencia o está acompañada de fiebre, entonces es hora de consultar al médico. El tratamiento generalmente se basa en un curso de antibióticos y está determinado por el tipo de bacterias en particular. Los analgésicos de venta libre/recetados pueden aliviar el malestar, y algunos pacientes informan que aplicar calor en el área genital también es útil. Las infecciones no tratadas pueden causar infección grave en los riñones, si el dolor y los síntomas persisten asegúrate de consultar al médico.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosv

Recomendamos