Crema Monistat
La crema Monistat es un remedio bien aclamado, disponible sin receta en concentraciones variadas. De hecho, es promocionado como la solución perfecta para poner fin a la infección vaginal por hognos en las mujeres ocupadas, que no tienen el tiempo para ver a un ginecólogo. Esta eficaz crema viene en tres concentraciones diferentes para adaptarse a la sensibilidad de la piel y el horario de una mujer. Ofrece tres tipos de formulaciones, la de 1 día, 3 días y 7 días, todo diseñado para trabajar duro contra la infección por hongos.
Monistat 1: Si esta es la primera infección que padeces entonces Monistat 1 es la mejor manera de empezar. Esta es básicamente la formulación más fuerte y asegura resultados durante la noche en muchos casos. Este tratamiento en forma de ungüento de una sola dosis asegura una cura rápida. Este es, de hecho, el ciclo de tratamiento para una infección por hongos más conveniente, ya que puedes experimentar alivio en tan sólo un día. Es la elección perfecta de muchas mujeres ocupadas que aman la simplicidad de un tratamiento de una sola dosis.
Monistat 3: Esta es una crema de gama media que implica un tratamiento de tres días y asegura menor riesgo de irritación y picazón en la piel. Este tratamiento de 3 días está disponible con tres aplicadores precargados que contienen los principios activos de nitrato de miconazol, que ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de las infecciones vaginales por hongos. Esta es una buena opción para aquellas mujeres que no prefieren un tratamiento concentrado y no tienen ganas de usar la crema durante una semana.
Monistat 7: Esta es la opción suave y débil, pero más adecuada para aquellas mujeres con una piel muy sensible. Este tratamiento de siete días llega con siete aplicadores ultra delgados, llenos del ingrediente activo, la crema de nitrato de miconazol, para curar la infección por hongos de manera efectiva. Esta crema también viene en un solo tubo, con un aplicador reutilizable. Este ungüento funciona de manera efectiva y segura en el transcurso de una semana, y cura la infección a causa del hongo cándida.
Efectos secundarios del uso de la crema Monistat en una infección por hongos
Algunas experimentan ciertas reacciones alérgicas, como dificultad para respirar, ahogo de garganta e inflamación de la cara, labios o incluso la lengua.
Pocos otros sienten un leve ardor, picazón y sensación irritante y una necesidad de orinar con frecuencia.
Otros efectos secundarios comunes incluyen calambres abdominales inferiores, dolor intenso en la apertura de la vagina y el dolor de cabeza o urinario.
Los efectos secundarios graves pueden incluir sensación prolongada de ardor en el área vaginal, náuseas, vómitos e incluso un flujo vaginal con mal olor.
Erupciones, urticaria, fiebre o escalofríos y opresión en el pecho también se experimentan.
Si una persona experimenta alguno de los efectos adversos mencionados, es recomendable ponerse en contacto con un médico inmediatamente.
Algunas mujeres que usan Monistat experimentan ardor vaginal, muy molesto, insoportable e incómodo. La sensación de ardor puede variar desde una ligera molestia a parecer que están sobre el fuego, a veces, el ardor y la comezón es tan horrible que la crema Monistat debe ser finalmente suspendida. Algunos piensan que se trata de un efecto de curación, pero es una idea equivocada. La razón de tal malestar puede ser debido a algún tipo de reacción alérgica. Sí, algunas mujeres pueden ser alérgicas al nitrato de miconazol, el ingrediente activo de la crema. Otra posibilidad para tal sensación de ardor es que Monistat está reaccionando con tu piel ya afectada y sensible.
La crema Monistat y el crecimiento del cabello
El monistat es básicamente una crema anti-hongos, especialmente formulada para combatir el crecimiento de la infección por hongos. Sin embargo, algunas personas juran que este medicamento anti fúngico estimula el crecimiento del cabello. Si realmente te preguntas ¿qué hay en este tubo que promueve el crecimiento del cabello?, la respuesta es bastante simple. La crema anti-hongos destruye el hongo en el cuero cabelludo, prometiendo con ello un largo y brillante cabello. El hongo en el cuero cabelludo, naturalmente, impide el crecimiento del cabello, además también se cree que el nitrato de miconazol reduce el número de receptores de pérdida de cabello en consecuencia, lo que promueve el crecimiento del cabello abundante. Hasta la fecha no ha habido ensayos clínicos realizados que evidencien de que el nitrato de miconazol mejora el crecimiento del cabello. También hay que ser conscientes de los posibles efectos secundarios como ardor, picazón o sensación de hormigueo en el cuero cabelludo antes de usarlo.
¿Cómo utilizar la crema Monistat para trata una infección por hongos?
En primer lugar, revise la etiqueta en busca de las instrucciones de dosificación exacta. Algunas formas de crema vienen con un aplicador y otras como un tubo de compresión. Los aplicadores desechables deben tirarse después de un solo uso. Por otra parte, si se trata de exprimir un tubo, coloque suavemente la crema en su dedo y aplica según las indicaciones. La crema Monistat asegura un rápido alivio para las infecciones por hongos y se debe aplicar suavemente sobre el área afectada hasta que la crema desaparezca. Se puede aplicar tanto en la mañana como en la noche. Asegúrate de que te lavas bien las manos son la aplicación de la crema.
La crema Monistat se debe utilizar sólo en el área vaginal para curar las infecciones. Esta crema es segura y eficaz para la infección por hongos siempre y cuando estés consciente de los posibles efectos secundarios. Obviamente este medicamento sin receta está aumentando en popularidad y se encuentra en todas las principales tiendas, farmacias y tiendas en línea también. No es de extrañar que esté entre las cremas más comúnmente recetada.