El podio de los triunfadores Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un mentor a tu lado



Como sabéis, los mentores son esas personas que con su experiencia y conocimiento prestan su ayuda a los demás aportando su sabiduría.
Cierto es que no van por la calle con el cartel colgado al cuello anunciándose como mentores, pero las tecnologías actualmente ponen a nuestro alcance muchos "sabios" que con sus blogs, webs o participación en cualquiera de las redes sociales, abren su biblioteca personal para la consulta y aprendizaje de todo aquel que quiera instruirse en cualquier tema.
Muchos hay y vosotros mismos podéis hacer vuestra propia búsqueda, pero para mí y viendo lo que aportan desinteresadamente, aquí os hago mención de unos cuantos que para mí merecen un aplauso y felicitación, porque cada uno de los mensajes que lanzan llevan un verdadero sentimiento que llega directamente a cada lector.
Seguidlos de cerca porque su gran experiencia y conocimiento, será sin dudarlo una maravillosa ayuda en vuestro camino hacia la consecución de vuestros objetivos.
Fátima Abril, - @fatimabril
http://blog.fatimabril.es/2014/06/por-que-crees-que-eres-normal-cuando.html
Lo extraño es que el éxito está al alcance de prácticamente cualquier persona, siempre y cuando tengamos la determinación, disciplina y creatividad para hacer que suceda: SUEÑO, META, que nos empuja como un motor hacia ello.
http://blog.fatimabril.es/2014/06/no-tengas-miedo-tu-haces-el-camino.html
A veces tenemos miedo y vemos el cielo completamente de color negro.
Pero debemos recordar que cada día amanece, sale el sol y nos ilumina. Sólo debemos ser fuertes para abrir los ojos y mirar la claridad de nuestro alrededor.
http://blog.fatimabril.es/2014/10/no-puedo-de-verdad.html#.VFvJ0vmUeSr
"No puedo" es la peor frase que se ha escrito y expresado en la vida. Hace más daño que las mentiras.
https://www.facebook.com/DentroDelSombrero
Francisco Alcaide - @falcaide
http://www.franciscoalcaide.com/2014/08/7-rasgos-de-las-personas-que-ganan.html
Mucha gente se pregunta qué tienen aquellas personas que ganan [mucho] dinero. Pudiera pensarse (y suele ocurrir) que son unos iluminados, los elegidos por el Universo o que tienen dotes o talentos especiales. Pero no, no es así?
http://www.franciscoalcaide.com/2014/08/12-claves-para-empezar-bien-septiembre.html
Los únicos límites a la hora de conseguir algo, son los límites de tu mente. Pregúntate siempre: ¿Cómo puedo conseguir lo que quiero conseguir? Siempre hay un camino, es cuestión de encontrarlo. Aprende a enfocarte en la solución, no en el problema. La gente perdedora es perdedora porque repite más a menudo el eslogan ?no se puede?
Eva Collado - @evacolladoduran
http://evacolladoduran.blogspot.com.es/2014/07/companeros-de-trabajo-y-otras-especies.html
Estoy plenamente convencida de que una parte del desarrollo profesional en el trabajo pasa por la relación y sinergías que se establecen con las personas con quienes compartimos nuestro camino laboral.
Me vais a permitir describir en tono un tanto jocoso y en clave de humor a esas otras especies que, por desgracia, existen y con los que tenemos que cohabitar en ocasiones de forma forzosa en el seno de nuestras empresas.
http://evacolladoduran.blogspot.com.es/2014/03/no-lo-olvides-la-red-son-las-personas.html
A medida que vas creciendo hay que saber gestionar posibles envidias, así como tu propio ego? Es como en la vida misma: solo manteniendo los pies en el suelo y con una visión clara de quién eres y hacia dónde vas, esto se gestiona fácilmente.
No podemos olvidar que la red es un escaparate al mundo que debe coincidir con tu presencia en el mundo no virtual, el mundo donde acaban sucediendo las cosas de verdad
Luis Galindo - @luisgalindo_lg
http://www.luisgalindo.com/deberes-para-ser-feliz/
¿Te has dado cuenta de que pasamos la vida anhelando cosas que no tenemos? ¿Y que no valoramos lo que sí tenemos? ¿Qué sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuando lo podemos perder?
http://www.luisgalindo.com/tenemos-razones-para-el-optimismo/
Muchos de vosotros seguro que os preguntaréis ¿de verdad tenemos motivos para el optimismo? ¡Os aseguro que sí! Y esta semana me gustaría reflexionar sobre ellos. Porque sólo es necesario pararse y pensar un poco para darnos cuenta de la suerte que tenemos al haber nacido en la parte del mundo en la que hemos nacido.
ML Moreno CobiánZumo de Empleo - @zumodeempleo 
http://zumodeempleo.com/nos-educan-para-ser-mediocres/
¿No deberían enseñarnos asignaturas que nos ayuden a enfrentarnos a los problemas reales que nos plantea la vida?
Cuando nos quedamos en paro, es la lista de los Reyes Godos la que nos puede ayudar? Cuando necesitamos ser más productivos, superar nuestros temores, lidiar con un jefe que nos hace la vida imposible? poder nombrar los tipos de nubes (cúmulos, estratos, cirros y nimbos ;) puede servirnos?
http://zumodeempleo.com/deja-de-buscar-trabajo-hasta-que-leas-esto-i/
Esa falta de confianza en el entorno, en uno mismo, en nuestras oportunidades y posibilidades, están comiéndole la moral a mucha gente.
Pero sé que tiene solución. Porque lo he vivido y lo he visto en muchos de mis clientes ? pero para ello, debes cambiar la realidad que se ha instalado en tu mente.
Alfonso Alcántara - @yoriento
http://yoriento.com/2014/08/entrevista-de-trabajo.html/
¿Hay que preparar una entrevista de trabajo o simplemente hay que dejar que hable el curriculum? ¿De verdad tienen validez esas extrañas preguntas y pruebas que incluyen algunos procesos de selección? ¿Mentir en una entrevista de trabajo nos ayuda o nos pone en riesgo?
http://yoriento.com/2014/08/reinventarse-emprendedor.html/
Reinventarse como emprendedor es un posible camino, no es una obligación ni es "la solución al paro", es una alternativa, una opción más en la vida profesional. No se trata de abandonar un puesto de trabajo para embarcarse en una aventura idealista, ni de desistir en la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena sino se considerar también las posibilidades para trabajar por cuenta propia.
Muchas gracias a Fátima Abril, Francisco Alcaide, Eva Collado, Luis Galindo, María Luisa Moreno y Alfonso Alcántara. Recibid mi aplauso personal.


Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TIPOS DE TERAPIA

Las 3 psicólogas online que te recomiendo

¿Buscas a una psicóloga online? Puedo ayudarte. He de decir la verdad. Cuando empecé a trabajar como psicóloga descartaba totalmente la idea de la terapia online. Me parecía frío, distante… Sin embargo, ahora me doy cuenta de que no era más que un prejuicio. La otra persona está igualmente al otro lado, pendiente de ti, y el mensaje llega cómodamente mientras estás sentado en tu casa. Ah ...

nutrición consejos salud ...

Desvíate del camino dulce: deja el azúcar a un lado

¿Por qué dejar la azúcar refinada? Los químicos en el azúcar blanco o moreno pasan por un proceso de refinado dejando a un lado lo natural. Es anti-tonificante y consume las reservas minerales del cuerpo. Tienen un agregado de 5% de melaza. Es adictiva, mientras comas más azúcar más te pedirá tu organismo. Eleva los niveles de insulina. Hace engordar rápidamente. Causa caries. Produce dolor de cab ...

BLOG Entrevistas emprender

Entrevista a Jorge Jiménez, "el hereje entusiasmado"

Mentores de emprendedores hay muchos, cientos diría yo. Lo difícil hoy día no resulta encontrar mentor sino elegir entre todos los profesionales que se autodenominan mentores y lo más difícil todavía, elegir bien. Con el tiempo, me he vuelto más excéptica si cabe y cuando necesito información sobre un tema concreto o tengo que contratar a alguien para que me ayude en algún aspecto de mi negocio, y ...

consejos meditaciones diarias

El Lado Oscuro

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados, nuestro miedo más profundo es que somos inconmensurablemente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos: "¿Quién soy yo pare ser brillante, espléndido, talentoso y fabuloso?", pero en realidad, ¿Quién eres tú para no serlo?" Eres un niño de Díos, y tu pequeñez ...

Crecimiento personal

¿Te atreves a ir al otro lado del miedo?

En tu vida hay cosas que no haces pensando que la causa de que no puedas hacerlas está en otra persona o en una circunstancia, pero si analizas la situación detenidamente descubrirás que lo que te impide avanzar es tu propio miedo. Todo lo que nos apasiona, lo que nos ilusiona y lo que realmente nos motiva suele estar al otro lado de ese temor irracional que sentimos frente a cualquier cosa o pers ...

deporte fitness entrenamiento ...

Entrenamiento de la fuerza: lo que necesitas saber para aumentar tu fuerza máxima

En esta entrada voy a intentar explicar de forma sencilla lo que necesitas saber para empezar en el mundo de la fuerza, centrándome exclusivamente en la fuerza máxima. Antes de entrar en materia, es aconsejable que sepas calcular tu 1RM (Repetición Máxima) para saber si estás progresando bien en tus entrenamientos de fuerza. Cada cierto tiempo tendrás que saber si estás superando tu 1RM y de esta ...

consejos de salud

Beneficios de dormir del lado izquierdo

7 razones para probar esta postura en la cama. De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tien ...

Cómo flexibilizar tu espalda con ejercicios de pilates

La palabra flexibilidad proviene del latín flexibilitas que significa cualidad de ser doblado. La flexibilidad es entonces la libertad de movimiento que tiene un músculo sin romperse. La flexibilidad viene determinada por el grado de movimiento máximo de cada articulación y la elasticidad del músculo. En este video te enseñamos cómo flexibilizar tu espalda con el método pilates. ¿Qué es el pilates ...

general autismo & mente

Ira: El lado positivo del sentimiento negativo

Las emociones negativas nos hacen un gran favor: Nos salvan de nosotros mismos. Son señales que nos instan a cambiar lo que estamos haciendo, y son realmente necesarias para sentirse bien. Nadie cuestiona el valor de sentirse bien. De hecho, parece que durante los últimos 20 años, la población mundial se ha mantenido en una búsqueda incesante de un estado de ánimo, en pos de la residencia permanen ...

general futuro

Ahora te toca a ti

Todos escuchamos quejas e incluso participamos en ellas, sobre cómo está el mundo, el egoísmo, la falta de respeto y educación, el desinterés por las personas y sus problemas y en definitiva, la pérdida de valores. Pensamos que el mundo no tiene arreglo y que va de mal en peor, renunciando a aportar nuestro granito de arena para ir sembrando buena semilla y dejar huella allá por donde vayamos. Per ...