Las mujeres tenemos necesidades especiales y aunque todos deberíamos cuidar nuestras articulaciones y huesos, nosotras tenemos que cuidarlas especialmente porque somos especialmente propensas a padecer enfermedades como la osteoporosis, artritis y la artrosis, de hecho más de la mitad de las mujeres acabaremos desarrollando una enfermedad de este tipo.
Las enfermedades en los huesos me preocupan bastante porque mi madre desde muy joven sufre de osteoporosis, y yo tengo cierta tendencia a las fracturas, afortunadamente no me he caído mucho, pero cuando era pequeña cada vez que me caía “fractura al canto”, de una de ellas llevo un preciosa y gigante cicatriz en el codo porque fue necesario operarme.
Así que ya te imaginarás lo concienciada que estoy con el tema, por eso me he puesto a investigar sobre como reducir las posibilidades de reducir este tipo de problemas.
¿Cómo evitar problemas óseos y articulares?
Está demostrado que hacer ejercicio y evitar una vida sedentaria nos ayuda a prevenir este tipo de problemas, y los ejercicios de fuerza resultan de especial ayuda, pero si de verdad queremos evitar ser víctimas de la osteoporosis, desgaste del cartílago o desgaste de rodilla vamos a tener que hacer algo más, y sería recomendable que empieces a utilizar suplementos deportivos, sobre todo si tienes más de 30 años (como yo :P)
¿Por qué es recomendable que las mujeres tomemos suplementos a partir de los 30?
Pues porque a partir de los 30 años nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno y ácido hilaurónico.
Ya te he hablado en otras ocasiones de la importancia del colágeno para la piel, y concretamente de la importancia que tiene un colágeno débil en el celulitis, pero tener poco colágeno no sólo hace que nos aparezcan arrugas o flacidez, la falta de colágeno también debilita nuestras huesos.
Por otra parte el ácido hialurónico también se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y suele concentrarse en las articulaciones, los cartílagos y la piel, por eso mucha gente se lo inyecta para recuperar la “juventud de la piel”.
¿Qué suplementos alimenticios me pueden ayudar?
Tulco Active: Suplemento colágeno, magnesio, ácido hialurónico y HMB
Pues seguro que a estas alturas ya imaginas que un suplemento con colágeno y ácido hialurónico te va a ayudar, pero… ¿por qué no pedirle algo más a tu suplemento?
Como ya te he dicho antes, las enfermedades óseas me preocupan bastante, así que investigando sobre el tema me he encontrado un suplemento que creo que puede resultar ideal para mi por varios motivos.
Se trata de Tulcop Active, un complemento que en su composición incluye colágeno, ácido hialurónico, magnesio, condroitina que se encarga del buen funcionamiento de las articulaciones, vitaminas B1, B2, B6 y C y HMB que ayuda a mantener la fuerza de los músculos y las articulaciones.
¿Por qué Tulcop Active es ideal para mi?
Primero porque una ya va teniendo una edad, aunque yo me siento muy joven este junio cumplo 36 años, y como te he dicho antes, a partir de los 30 se reduce la producción de colágeno y ácido hialurónico.
En segundo lugar soy una mujer deportista, por lo que me protege de lesiones y me ayuda a recuperarme de los esfuerzos que realizo durante los entrenamientos, sobre todo cuando hago rutinas de alta intensidad.
Al contener magnesio y vitaminas del grupo B también me ayuda a disminuir la fatiga y me siento con más energía.
Por mi constitución me cuesta bastante ganar masa muscular y el HMB me ayuda a tener unos músculos más fuertes, (los culturistas también utilizan HMB para desarrollar sus músculos, pero ellos toman concentraciones mayores).
Como he dicho ya, mi gran preocupación es no seguir los pasos de mi madre con las enfermedades óseas, así que mejor prevenir que curar
¿Para quién más es recomendable este suplemento?
Para deportistas que estén atravesando por alguna lesión
Para personas con más de 50 años para no perder el tono muscular
Para las personas con problemas de movilidad e inactividad
En este vídeo puedes aprender un poco más de este suplemento:
Formatos:
Tulcop Active está disponible en dos versiones, en polvo o en pastillas.
Para mi la mejor manera de tomar colágeno con magnesio es con la versión en polvo. Me gusta tomarme un batido como este después de entrenar:
Y añadirle el colágeno en polvo hace que se incremente mucho más su poder recuperador. Además tiene un sabor muy agradable que te hará disfrutar aún más de tu batido de recuperación.
Mientras que las pastillas de colágeno tienen como punto fuerte que son rápidas y cómodas de tomar y las puedes tomar en cualquier parte.
Si a tú también quieres tomar este suplemento lo puedes encontrar aquí
La entrada Tulcop Active: suplemento de colágeno y hmb de internacional farma aparece primero en Operación Bikini.