No soy alguien a quien le vaya bien en entornos desordenados. Soy una criatura de hábitos y me encantan las rutinas , que incluyen la limpieza diaria.
Trucos de limpieza
Pero durante la cuarentena empezó a sentirse como una bola de nieve sobre la que no podía mantenerme encima. Pero como la mayoría de las cosas, aprendimos a adaptarnos. Recogí bastantes trucos de limpieza durante la cuarentena que he transferido a la vida “normal” ahora que las cosas se están calmando de nuevo.Robot aspirador
Lo sé, este es un truco de limpieza un poco caro, pero créeme cuando digo que es el mejor dinero jamás gastado. ¡Especialmente si tienes mascotas! Tenemos dos perros que mudan constantemente, y poder poner en marcha ese pequeño robot día por medio para hacer el trabajo pesado marcó una gran diferencia.Si vas a invertir en cualquier producto de limpieza grande, no puedo recomendar un robot aspirador lo suficiente. Este es el que tengo, pero están disponibles en una variedad de precios.
Conga 3090 y las ventajas de una aspiradora robot
Conviértelo en una meta diaria de “fitness”
Si eres alguien que está motivado extrínsecamente como yo, te sorprenderá la cantidad de limpieza que haces cuando lo conviertes en un objetivo. Utilizo mis limpiezas diarias como parte de mi objetivo de pasos diarios con mi Fitbit. Lo que me importa es el procesamiento por lotes y la gestión del tiempo, y saber que puedo dar al menos 1000 pasos en un día mientras realizo mis tareas de limpieza es muy motivador.También me anima a no tomar atajos y a ir y venir tantas veces como sea necesario para que mi casa vuelva a estar en orden al final del día. Puede sonar un poco tonto, pero confía en mí en este caso.
La diferencia entre “limpiar” y “desinfectar”
Como la mayoría de la gente, estaba bastante obsesionada con desinfectar todo lo que me rodeaba durante los primeros meses de cuarentena. En mi búsqueda por mantener mi casa no solo “limpia” sino realmente libre de gérmenes, tuve que aprender a desinfectar adecuadamente. Para desinfectar completamente una superficie, primero debes limpiarla. Así es, es un proceso de dos pasos.Comienza limpiando el polvo y las migas antes de rociar la superficie con un aerosol desinfectante; de lo contrario, los desechos actuarán como una barrera. Es una buena táctica a tener en cuenta al entrar en la temporada de resfriados y gripe.
Usa el lavavajillas tanto como sea posible
No, no solo para platos. De hecho, puedes lavar una tonelada de artículos domésticos con el lavavajillas. Aquí hay algunos en los que quizás no hayas pensado:Jaboneras, porta cepillos de dientes y otros artículos de baño
Accesorios de metal como grifos y cabezales de ducha y grifos.
Globos de luz de vidrio y acrílico
Estantes de nevera
Herrajes para gabinetes y cajones
Placas de interruptores y tapas de salida
Cubiertas de ventiladores de escape
Dale una ducha a tus plantas de interior
Las plantas de interior pueden desarrollar capas de polvo, como cualquier otro objeto en reposo. Omite el laborioso proceso de limpiarlos a mano. Al igual que tú, las plantas de interior pueden beneficiarse de una ducha refrescante, así que simplemente coloca esas plantas en la bañera y deja que la ducha fría las cubra durante unos minutos.Céntrate en las ventanas
Cuando yus ventanas, persianas y cortinas están sucias, todo el espacio puede tener un tono mugriento. Combina vinagre blanco y agua en una botella con atomizador y usa un paño de microfibra en lugar de una toalla de papel para limpiar el vinagre y el agua. ¡Y no olvides tus pantallas!Además, el tiempo lo es todo. Puedes pensar que el mejor momento para limpiar tus ventanas es cuando el sol brilla. Pero el sol cálido puede hacer que el limpiacristales se seque más rápidamente y esto hace que las manchas sean más problemáticas.
Elige un día nublado para limpiar tus ventanas, o si tienes que hacerlo en un día soleado, elige un momento del día en el que las ventanas no reciban luz solar directa.