Formas de limpiar tu casa durante COVID19

El mundo comienza a sentirse surrealista cuando necesitas formas de limpiar tu casa durante COVID19, a pesar de que probablemente la forma en que ya limpiabas tu hogar estaba bien. Ahora que todos los lugares considerados “no esenciales” están cerrados y a todos se nos pide distanciarnos socialmente y ponernos en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, no hay duda que nada volverá a ser igual.

Aunque no puedes controlar todo lo que sucede afuera para que tú y tus seres queridos se mantengan saludables, hay un lugar que puede controlar: el hogar. Se recomienda que todos tomemos medidas para limpiar y desinfectar profundamente las áreas de alto tráfico de nuestros hogares. Mantener tu hogar desinfectado ayuda a todos.

Formas de limpiar tu casa durante COVID19

Aquí hay algunas frmas de limpiar tu casa durante COVID19.

Para toda la limpieza, se recomienda usar guantes desechables. Asegúrate de lavarte las manos tan pronto como te quites los guantes.

Superficies de alto contacto

Las superficies como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, mostradores, inodoros e incluso teléfonos se consideran superficies de alto contacto.



Para cualquier superficie es mejor limpiar primero con agua y jabón y luego desinfectar. Se ha comprobado que el jabón puede limpiar mejor que el desinfectante solo. Después de limpiar con agua y jabón, usa un desinfectante doméstico. Si usas una solución de alcohol, asegúrate de que contenga al menos un 70% de alcohol.

Sigue las instrucciones de la etiqueta para obtener mejores resultados. Puedes usar soluciones de lejía doméstica diluidas si es apropiado para la superficie, asegúrate de dejarlo en la superficie durante al menos un minuto.

Superficie blanda

Las alfombras, tapetes y cortinas son superficies blandas. Puedes usar agua y jabón o un limpiador apropiado designado para el artículo que se limpia. Si es posible, lava las prendas con la configuración de agua más caliente adecuada y luego secalas por completo. También puedes usar un desinfectante doméstico apropiado.

Usa un poco de alcohol isopropílico para limpiar tu teléfono

Electrónica

¡Se sabe que las tabletas, teclados, controles remotos y pantallas táctiles contienen diez veces más gérmenes que el asiento de un inodoro! Para protegerte del contacto innecesario con gérmenes, considera colocar una cubierta que se pueda limpiar en tus dispositivos electrónicos.

Límpialos con regularidad pero sigue las instrucciones del fabricante para su limpieza y desinfección. Si no puedes encontrar ninguna instrucción, se recomienda usar toallitas o aerosoles a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol y luego secar la superficie completamente.



Lavandería

Ya sea ropa, toallas o ropa de cama, aún debes usar guantes desechables. No sacudas la ropa sucia, ya que libera suciedad y mugre en el aire y en otras superficies. Al lavar los artículos, usa la configuración de agua más cálida adecuada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Después del lavado, asegúrate de secar completamente las prendas antes de volver a usarlas. También es importante limpiar (agua y jabón) y desinfectar (desinfectante doméstico) las cestas de ropa. Como precaución adicional, lava los artículos usados en la tienda u otro lugar público tan pronto como llegues a casa.

Si alguien está enfermo


Basura: Ten un contenedor de basura forrado y exclusivo para la persona enferma. Usaguantes cuando retires, manipules y deseches la basura. Lávate bien las manos después.

Platos: Lava todos los platos y utensilios con guantes y agua caliente o en lavavajillas. Lávate las manos después de manipular artículos de servicio de alimentos desechables o no desechables.

Baño: Limpiatodas las superficies (fregadero, encimera, inodoro, grifo, etc.) con agua y jabón, y luego usa un desinfectante doméstico después de cada uso del enfermo. Si no es posible limpiar directamente después de cada uso, se recomienda esperar el mayor tiempo posible antes de limpiar y desinfectar.
No camines con zapatos dentro de la casa RELACIONADO | 7 trucos de limpieza para cuando esperas compañía

Medidas preventivas


Manténlos zapatos afuera: se ha demostrado que el coronavirus (COVID-19) puede vivir hasta 9 horas en el asfalto y puede vivir en los zapatos hasta por 5 días. Para reducir el riesgo y la propagación del virus (y otros gérmenes) en tu hogar, designa un lugar fuera de la puerta principal para dejar tus zapatos. Si no puedes dejar tus zapatos afuera, ten una caja o un contenedor de almacenamiento junto a la puerta donde todos puedan quitarse los zapatos antes de caminar por la casa.

Lávate las manos con frecuencia: Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Asegúrate de lavarse siempre las manos inmediatamente después de quitarse los guantes o después de estar en contacto con una persona enferma.
Los momentos clave para lavarse las manos incluyen:

Después de estornudar, toser o sonarte la nariz

Después de usar el baño

Antes de comer o preparar alimentos.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Consejos Salud

Si la pandemia por el COVID-19 te ha llevado a un frenesí de limpieza, no estás sola. Pero se necesita más que un simple deslizamiento con una toalla de papel sobre los mostradores y los pomos de las puertas para limpiar y desinfectar verdaderamente. Es un error común pensar que simplemente puedes rociar y limpiar. La verdad: Una desinfección adecuada lleva tiempo. Verifica las instrucciones del p ...

Cómo limpiar la casa durante el confinamiento sin sufrir accidentes La supervivencia de los coronavirus humanos en las superficies es muy variable, puede ir de las dos horas a los nueve días, dependiendo de aspectos como el material, la temperatura o la humedad. Por este motivo, es muy importante que se incremente la limpieza y la desinfección en las casas, sobre todo de ciertas zonas y objetos qu ...

Consejos Estilo de Vida

¿Quieres saber cómo limpiar la casa si alguien estuvo enfermo? Cuando alguien en tu hogar esté enfermo, limpia las superficies y los alrededores diariamente con un producto desinfectante que mate el 99,9% de los gérmenes y bacterias del hogar: Esto erradicará los gérmenes de la manera más efectiva.  Y no olvides leer la etiqueta, que te indicará cuánto tiempo deben permanecer húmedas las superfici ...

gel antibacterial coronavirus eliminar coronavirus ...

Si ya sabemos de qué va esto del Coronavirus, también es muy importante tomar otras medidas de prevención y en este caso nos referimos a la desinfección de nuestros hogares y áreas de trabajo, por eso hoy te compartimos varios tips que debes implementar para sobrellevar esta Pandemia que nos tiene en ascuas a nivel mundial. Sabemos que en muchos lugares ya no se encuentran ni mascarillas mucho men ...

Coronavirus alcohol coronavirus ...

Ya se ha establecido científicamente, que la transmisión de infecciones respiratorias como el COVID-19 se realiza principalmente a través de partículas de líquido (gotículas y aerosoles). Por lo general, estas partículas están cargadas de virus y se forman en el tracto respiratorio. Y son expulsadas por la boca y nariz al respirar, hablar, estornudar y toser. Pruebas recientes confirmaron que habl ...

gripe gripe coronavirus ...

El COVID-19 ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia. Todos los continentes registran numerosos casos de contagiados. La enfermedad no discrimina a nadie y cualquiera es susceptible de ser infectado. No obstante, existe una tasa de mortalidad más elevada entre la población de mayor edad. Por ello, te ofrecemos esta guía sobre el coronavirus en personas may ...

noticias de salud coronavirus covid-19 ...

Con toda razón, existen actualmente muchas alertas encendidas. Se observa una gran cantidad de personas que se muestran angustiadas y otras tal vez, un poco escépticas. Como nunca, el mundo se encuentra muy pendiente del avance del nuevo coronavirus, que en ciertos países ha despertado recuerdos de epidemias recientes. Incluso la situación que se vive en un país europeo, de alto volumen de turista ...