Las varices son un problema en las venas que afectan a muchísimas personas, sobre todo mujeres, alrededor del mundo. Se trata de dilataciones venosas por acumulación de sangre ya que el retorno venoso de la sangre al corazón es ineficiente. A continuación te presentamos cuáles son los tratamientos más eficaces para tratar las varices.
La presoterapia
El primero de estos tratamientos es la presoterapia. Se trata de un método bastante común para favorecer el retorno venoso. Funciona por compresión-descompresión actuando sobre el sistema venoso de la periferia del cuerpo y ayudando a facilitar el retorno venoso. Para aplicar esta técnica se utilizan manguitos especialmente diseñados para ello. Es una técnica interesante porque además de mejorar la circulación de la sangre sirve para mejorar el funcionamiento de algunos músculos como los intestinales e incluso aumenta la cantidad de sangre que le llega a la piel.
El drenaje linfático
En segundo lugar encontramos el drenaje linfático. Se trata de un tipo de terapia manual que ayuda a optimizar la circulación. Es interesante cuando se acumulan los líquidos o las diferentes sustancias en los tejidos conectivos, así como también es una gran opción para cuando el sistema linfático se encuentra con alteraciones.
La microespuma
El siguiente tratamiento que presentamos es la microespuma. Durante las últimas décadas para tratar las varices se utilizaban sobre todo la excleroterapia y la cirugía pero sin duda esta técnica es realmente interesante. Si las varices eran más complicadas o tenían un tamaño más grande se operaba.Actualmente surge la microespuma como interesante alternativa. Se trata de una técnica realmente interesante porque para aplicarla no se debe parar la vida diaria de los pacientes ni tampoco existe necesidad de operar. Esta técnica se basa en la inyección de polidocanol en forma de microespuma. No es dolorosa para el paciente y en unas pocas sesiones sin duda notará la diferencia. Esta técnica funciona porque el polidocanol mueve la sangre y se adhiere a las venas logrando que las varices se retraigan y finalmente desaparezcan. Es una técnica que se puede utilizar con el 95% de las varices pues con todas ellas actuará de forma efectiva ya que además los casos de éxito son casi del 100%.