Blog de Fisio-online Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tratamiento y ejercicios para la tendinitis del supraespinoso del hombro



Posiblemente sea la tendinitis con mayor dificultad para su recuperación. Esta complicación se debe a que la articulación del hombro es muy compleja existiendo un balance entre un gran número de músculos para que el funcionamiento sea correcto.  Os vamos a explicar en qué fijaros para conseguir su recuperación ya que hay varios factores que tendremos que corregir y observar si queremos recuperarnos.

Factores que dificultan la recuperación de la tendinopatía del supraespinoso.

1.- Desequilibrios biomecánicos (mala postura).- Si tenemos tendencia a tener los hombros hacia adelante y también la cabeza, tendremos que hacer ejercicios para ir corrigiendo estos desequilibrios ya que de lo contrario será muy difícil conseguirlo.

2.-Músculos antagonistas.- Tendremos que mantener los músculos que no nos permiten tener una postura recta bien estirados. Estos músculos son el dorsal, serrato anterior, pectoral menor y muchas veces también el diafragma, abdomen y psoas.

3.-Debilidad y baja vascularización del tendón: Debido a la dificultad que tienen los tendones para que les lleguen buenos aportes de sangre con oxígeno y nutrientes reparadores, debemos aumentar nuestra hidratación para ayudar a la llegada de sangre e incluso podemos tomar vasodilatadores periféricos naturales y nutrientes como Magnesio y Vitamina C que ayudarán a regenerar más rápido el colágeno del tendón. También podemos tomar suplementos de colágeno para ello.

4.- Sobreuso: No suele ser un factor importante en esta lesión pero si por actividad deportiva o laboral levantamos mucho los brazos tendremos que reducir la actividad durante el proceso de recuperación.

En este vídeo podréis ver ejercicios y otros consejos para detectar cual es el problema y para su solución.



David Nogueiras Perez

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos