Idea guardada 87 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo

Subir y bajar escaleras y hacer sentadillas son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

Si realizas ejercicios para tonificar las piernas a diario o varias veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de unos muslos más fuertes, esbeltos y delgados.

Y todo ello sin complicaciones, ya que son muchos los ejercicios para tonificar las piernas que te permitirán lucir tipazo sin necesidad de recurrir a extrañas o dificultosas técnicas.

Para demostrarte que tonificar las piernas puede ser realmente sencillo, en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de cinco ejercicios fáciles y muy prácticos que te ayudarán a tener unas piernas preciosas.

Pero recuerda que, para que resulten efectivos, deberás recurrir a ellos con frecuencia y combinarlos con una dieta sana y equilibrada.

Hacer sentadillas

Se trata de uno de los ejercicios estrella para fortalecer las piernas y los glúteos, ya que puede realizarse en el propio hogar y no cuesta ni un céntimo.

Para hacer sentadillas solo tendrás que colocarte de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos hacia delante y bajar el tronco hasta que los muslos queden paralelos al suelo, tal como se muestra en el siguiente vídeo:



Subir y bajar escaleras

¿Acaso hay algo más sencillo y económico que subir y bajar escaleras?

Desde luego se trata de una práctica de lo más beneficiosa para la salud que, además de activar la circulación sanguínea y de proteger el corazón, te ayudará a tonificar las piernas, a quemar grasas y a fortalecer los músculos mientras cuidas el medioambiente al prescindir del ascensor.

Montar en bicicleta

Si tienes una bicicleta ya es hora de que la desempolves y te subas en ella para recorrer los parques y caminos de tu ciudad.

De este modo, no solo podrás divertirte, relajarte y olvidarte de la rutina durante unos instantes, sino también quemar calorías, bajar de peso, endurecer los muslos y tener un trasero más firme.

¿No tienes bici? Entonces realiza el ejercicio en casa tumbándote en el sueño sobre una colchoneta, flexionando las rodillas hacia el pecho y simulando que pedaleas.

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo


Salir a caminar

Andar es una actividad divertida y muy saludable que puede practicarse en cualquier momento: yendo al trabajo, disfrutando de un día de compras recorriendo diversas calles llenas de tiendas, durante una sesión de senderismo por el campo o paseando al perrito, por ejemplo.

Si caminas a paso rápido varias veces a la semana tus piernas estarán mucho más fuertes y delgadas y, además, acabarás con los michelines y con los kilos de más debido a que podrás quemar grasas y calorías.

Y no olvides que esta práctica deportiva puede ser aún más divertida si la acompañas con un poco de música.

Disfrutar de los steps

Para tonificar las piernas haciendo steps no será necesario que vayas al gimnasio, ya que podrás beneficiarte de sus ventajas en tu propia casa.

¿Cómo? Haciéndote con un banco o step y llevando a cabo los movimientos que nos muestran en este vídeo:



Descubre más ejercicios magníficos para estar en forma y lucir unas piernas preciosas visitando el post titulado Pole dance: tonifica tu cuerpo bailando.

Ponte en forma


The post Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos