Tomates Verdes y sus Beneficios
Si bien los especialistas nos advierten nunca comer tomates verdes crudos, ya que pueden tener una toxina que en algunos casos resulta ser venenosa, no obstante los beneficios de los tomates verdes cocidos son muchos. Aún que no han madurado completamente todavía, se estima que contiene cantidades de vitamina C similares a los tomates rojos, que ayuda principalmente para fortalecer el sistema inmunológico del organismo.
Adicionalmente de los beneficios de los tomates verdes es que son altamente saludables ya que son una fuente de fibra, por lo que ayudan a mejorar la digestión y a combatir el estreñimiento. Por otra parte la concentración de beta -caroteno en los tomates verdes es similar a la de tomates rojos. El beta -caroteno está presente en muchas frutas y verduras, y ayuda al organismo a producir Vitamina A, la cual es considerada esencial para la protección de la vista. Adicionalmente aportan proteínas y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.
En un estudio reciente, publicado el 9 de Abril pasado, en la revista Journal of Biological Chemistry , un equipo de científicos de la Universidad de Iowa, en los Estados Unidos de América, descubrieron por primera vez que la tomatidina, un compuesto contenido en el tomate verde, estimula el crecimiento de las células musculares cultivadas de los seres humanos, por lo que se estima que otro de los beneficios de los tomates verdes es que contribuyen con el fortalecimiento de los músculos y con la protección contra la atrofia muscular.
Los profesionales de la salud recomiendan principalmente el ejercicio y la actividad física para el fortalecimiento de los músculos y una buena alimentación balanceada para la salud de nuestro organismo.
Les envío saludos
Gloria Garza