Hola mundo...! hoy quiero compartirles algunas increíbles propiedades de la vainilla que para serles honesta no estaba enterada hasta hace poco. La vainilla son las vainas de una planta lianosa de tallos trepadores. Las vainas están repletas de semillas. Pertenece a la familia de las Orquídeas.
La vainilla es originaria de Papantla al norte del estado de Veracruz, México, es un lugar donde dicen que es el poblado que huele a vainilla, ya que es el principal cultivo de los lugareños. En este lugar se encuentran las vainillas frescas que son con las que hacen diversos trabajos artesanales como son flores, crucifijos, pulseras, artes, licor de vainilla, extracto de vainilla, etc.
La vainilla es una sustancia que se encuentra en las vainas y la utilizamos para dar el sabor y aroma característico de la vainilla, deliciosa en la cocina, ya que es un saborizante natural para dulces, bebidas, helados, así mismo se utiliza en aceites esenciales, perfumes, etc.
Para conservar sus cualidades aromáticas se recomienda colocarlas en envases de cristal y herméticos, guardadas en lugar fresco y seco, nunca refrigerarlas y revisarlas debes en cuando que no estén mohosas, si es así debes sumergirlas en agua tibia para luego secar bien.
Algunas de las propiedades y beneficios más destacads de la vainilla son los siguientes: La vainilla es antioxidantes, es analgésica, antidepresiva, tiene efectos calmantes por sus propiedades sedantes, activa las hormonas de la testoterona y los estrógenos, favorece la digestión, combate la hiperactividad, reduce los síntomas de la gripe, mejora el humor, regula la menstruación, reduce la nausea, etc.
Visita al Doctor de manera regular para el cuidado de la salud.