Tofu producto hecho de soya
El tofu de soya ha existido desde hace miles de años, siendo originario de la antigua China
En la cocina asiática el tofu de soya es un alimento básico de consumo diario, procedente de la semilla de soya, alimento utilizado entre los vegetarianos por ser un sustituto de la carne.
El tofu de soya se obtiene de cuajar la leche de soya similar al queso. Media taza de tofu crudo contiene 94 calorías siendo de muy fácil digestión.
El compuesto del tofu son proteínas 100% vegetales, no contiene colesterol, es de color blanco, inodoro e insípido, por lo que es muy combinable con otros tipos de alimentos absorbiendo los demás sabores.
El tofu no tiene conservantes, ni colorante, ni aditivos, es vegetal, de suave textura, contiene aminoácidos esenciales, sobre todo la lisina, contiene vitaminas del grupo B y E, minerales como el calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio.
No contiene colesterol ya que es rico en ácido linoleico, que permite eliminar los depósitos de colesterol en el organismo y buena para la memoria.
La recomiendan consumir el tofu en la menopausia por su alto contenido de calcio y su efecto regulador de estrógenos por ser ricas en isoflavonas.
El tofu se puede combinar con pollo, verduras, con frutas, ensaladas, cereales, etc.
Para su conservación se recomienda su refrigeración, una vez abierto taparlo y dejarlo en agua, cambiando ésta cada día, a prolongar por 3 a 4 días, en caso de que se vaya tardar más en consumirla recomiendan congelarla.
Les envío saludos
Gloria Garza