Claro, en esta vida todo tiene solución, todo problema tiene solución, siempre hay una solución para cada problema... pues si es así, ¡quiero soluciones para la vida!
¿Todo tiene solución?
¿Seguro que todo tiene solución? ¿Y la solución es acabar con todo? Es una opción, y como comento aquí “cuando el suicidio es la mejor opción”, no siempre es la mejor salida. Concuerdo contigo en que es la solución más sencilla, rápida y menos preocupante para ti de todas. Pero la realidad, ¿te has parado a pensar cómo se van a sentir todas las personas que te rodean? ¿Es que no tienes nadie que te quiera? ¿Es que no tienes nadie por quién luchar? ¿Es que no crees que te mereces lo mejor de la vida?En el mundo algunas personas deciden quitarse la vida con el suicidio. Algunos tirándose del balcón porque no pueden pagar la hipoteca, otros quemándose en pleno parlamento para quejarse del desastre de país, otros incluso acabando con varios niños en un colegio porque su vida había sido una mierda (¡upps!, siento la palabra). Bueno, algunos seguro que padecían alguna enfermedad mental, y supongo que no han sido tratados a tiempo. Pero no todos.
La duda, ¿la vida siempre es dura?
Puede ir todo muy mal, pero mira un momento para atrás ¿nunca te fue mal antes? ¿Verdad que acabaste resolviendo lo que parecía imposible? ¿Verdad que tendemos a ver todo muy negro cuando estamos en medio del problema? Intenta retomar la esperanza, por poca que quede. Un método que a mí me funcionó muy bien es salir a dar un paseo y buscar un bebé allí donde hubiera un parque. Mírale a los ojos y siente que no tienes nada mejor que ofrecer a este mundo. ¿Verdad que te queda mucho por ofrecer? Me lo temíaQuizás no hay solución, y hay que aprender cómo cambian las personas, quizás emigrando a otro contexto. O quizás sí hay solución y consiste simplemente en conformarte con la mitad de la mitad de la mitad de lo que tenías hace poco tiempo. O quizás, y sólo quizás alguien muy cercano te puede ayudar y aún no te has atrevido a pedir consejo. ¿A qué esperas?
Todo tiene solución en esta vida
Hay que disfrutar la vida, tanto en lo malo como en lo bueno. Porque todos pasamos por malos momentos, ¿pero verdad que ha habido buenos? ¿Ya has pensado cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? No dejes de hacerlo, escribirlo, y compartirlo, y como muestra aquí tienes algunas ¡historias de la felicidad! ¡no te las pierdas!Casi todo en la vida tiene solución, y seguro que te gusta este video con reflexiones de la vida de qué hacer cuando parece no haber solución
Pulsa aquí si quieres ver reflexiones para la depresión
Este contenido ha sido publicado por Pedro Amador en Pedro Amador