— ¿Pero te quieres callar de una santa vez? ¿Me quieres dejar en paz? ¿Quieres empezar y dejar el maldito es que para otra ocasión? ¡Empieza ya! ¡Por el amor de Dios!
— De verdad “es que tú lo ves todo muy fácil, pero es que no lo es”. Ya sabes que “las personas cuidadosas no podemos precipitarnos”, y “si hubiera hecho esto o aquello con cuidado” un poco más las formas lo sabrías. “Es que es muy importante, y siempre lo dice todo el mundo”.
— ¿Cómo que cuidadosas? ¿Ahora justificas la inmovilidad con la educación? ¿Pero de qué mundo has salido? ¿Te han congelado la mente y no piensas hacer nada?
— “Es que eres un” exagerado. Mejor no me junto más contigo, porque “si hubieras escuchado” lo que he dicho “sabrías que no se puede hacer”. “¡Es que no entiendes nada!” Es que, es que, es que...
Procrastinación
Mejor dejo una pausa para que el cerebro descanse. Porque la tontería del “es que” se escucha en personas inseguras que además tienen la manía de convencerte de que no lo son. ¿Cómo evitar procrastinar? ¿Cómo quitar la procrastinación de mi cabeza? En estos casos, y lo digo por experiencia, lo mejor es evitar convencer de la inmovilidad, cada uno la tiene que descubrir por sí mismo. ¡Qué dejen ya de postergar! Lo mejor es dejar procrastinación a un lado y empezar a hacer lo que tienes pendiente. Recuerda pasar del querer es poder al querer es un requisito para poder, para poder así empezar a hacer cosas para obtener resultados.Seguro te gusta este video donde te explico las excusas que pone la gente para no cambiar...
Muchas más reflexiones en YouTube
Otras ideas para entender la procrastinación
Mejores ejercicios de coaching y muchas dinámicas para salgas de la procrastinación.
Cómo saber qué te hace feliz con la plataforma de la felicidad.
Todo lo que debes saber sobre la ZONA DE CONFORT, para dejar de postergar las cosas.
Mejores entradas sobre el liderazgo
¿Cómo funcionan los malos líderes? Con reglas de los incompetentes profesionales.
Aquí verás cuáles son los tipos de poder y cómo se ponen en la práctica:
Conceptos para entender bien el concepto de relaciones tóxicas.
Este contenido ha sido publicado por Pedro Amador en Pedro Amador