Todo lo que un hombre debería saber sobre las mujeres embarazadas

Imagen 0


Hace unos días encontré un interesante artículo en www.mamanatural.com en el que hablaba de los cambios o situaciones en las mujeres embarazadas y que no está de más que nuestras parejas conozcan para así sobrellevar mejor estos momentos.

Seguro que más de una se sentirá identificada con lo que va a leer a continuación; y en algún momento o embarazo de los que hayas tenido habrás tenido vivencias similares.

Se trata de un verdadero arte del vínculo interpersonal con la pareja: el hombre necesita aprender a descifrarla, a ser paciente y tolerante.

 Gestar un bebé es un trabajo arduo: la madre debe ser el objeto de numerosos cambios físicos y emocionales a medida que el niño crece en su vientre. A pesar de los dolores y molestias del embarazo, este periodo es un momento donde la madre se vincula con el feto a través de momentos íntimos y hermosos: la primera patada, el aumento de tamaño del estómago, entre otros.

Cuando hablamos de ese lapso de tiempo, tendemos a circundar la particular relación entre la madre y el hijo, dejando a un lado la presencia del padre. Por consiguiente, las experiencias paternales durante el periodo de gestación, quedan deliberadamente relegadas.

De acuerdo con el escritor del Huffington Post, Aaron Gouveia, esta negligencia sucede cuando un hombre debe relacionarse con una mujer embarazada. Se trata de un verdadero arte del vínculo interpersonal con la pareja: el hombre necesita aprender a descifrarla, a ser paciente y tolerante. Razón por la cual, el escritor se dedicó a escribir trece consejos humorísticos, con base en su experiencia y en el sentido del humor, que cada hombre debería conocer acerca de las mujeres embarazadas:

Prepárate para cualquier antojo que pueda tener. Muchos papás primerizos no tienen consciencia de las urgencias que los antojos puedan desatar. Cuando ella diga: "tengo hambre", quiere decir que en verdad tiene hambre en ese preciso momento: no está dispuesta a esperar media hora para cenar. Ofrécele un snack antes de salir al restaurante, y durante el trayecto. Prepáralos con anticipación durante nueve meses, y verás que te irá de maravilla. 

La comida: lo tuyo es de ella, y lo que es de ella? está fuera del alcance. Es común que, durante la vida de pareja, estén acostumbrados a compartir muchas cosas: desde la comida hasta, incluso, ropa. Sin embargo, durante el periodo de gestación, el compartir alimentos adquiere nuevas reglas: lo que es tuyo, es de ambos; lo que es de ella, es de ella y ya. 

Prepárate para ganar un poco de peso. ¿Has notado que en los últimos meses, todos los temas de conversación se relacionan con la comida? Es probable que tú te adecues a los antojos de ella; y en consecuencia, uno de los efectos secundarios del embarazo es tu propio aumento de peso. 

Nunca le comentes acerca de lo mucho que está engordando. Aunque comprendamos que ella está aumentando de peso por la presencia del bebé, cada vez que Aaron Gouveia le comentaba a su esposa acerca de este hecho, ella lo paraba en seco diciendo: "DEJA DE DECIRME QUE ESTOY GORDA. YA SÉ QUE ESTOY GORDA. NO NECESITO QUE ME LO SEÑALES." Cuando en realidad, para él, era un proceso donde ella se veía más bella que nunca, y donde evidentemente ella iba a engordar. 

Otro efecto es el "Cerebro de embarazada". Aunque sea un término creado por los medios, el "Cerebro de embarazada" es real: empieza con pequeños olvidos, como buscar los lentes que están sobre su cabeza; pero después, empeora al olvidar cerrar la puerta o las ventanas en pleno invierno, no recordar actividades que ella está acostumbrada a hacer, entre otros.  

Despídete del sentido del humor. La buena noticia es que ella tendrá un bebé. ¿La mala? Que no hay espacio en la recámara para un bebé y su sentido del humor. 

También despídete del sexo. No siempre sucede, pero probablemente te sentirás sexualmente frustrado. El primer trimestre será, por mucho, el peor. Los síntomas del embarazo la obligarán a darte la espalda, provocando que te sientas detestado. En el segundo trimestre, podrás recuperar un poco de sexo (de una a dos veces a la semana); así que disfrútalo porque no volverá a suceder hasta muchísimo después. 

Sí, sus senos aumentarán de tamaño; no, no puedes tocarlos. Es un efecto similar a cuando visitas una tienda de mascotas: ves a unos hermosos cachorros detrás de la vitrina, la cual impide tocarlos. No puedes acariciarlos, aunque desees. Están demasiado sensibles. 

Tu pene no puede lastimar al bebé. No, no puede asustarlo ni tocar su frente. Y no sólo eso, cualquier sugerencia de lo contrario desatará una batalla naval con tu pareja. 

Te reemplazarán por almohadas (así que acostúmbrate a dormir en el sofá). Dado que el embarazo es un proceso delicado, las mujer necesita una posición adecuada y cómoda para dormir, utilizando hasta 40 almohadas para lograrlo. No habrá espacio para las almohadas, tu pareja y tú.

No la trates como si fuera un vaso de vidrio. Muchos hombres, con el instinto protector, lo hacen; sin embargo, cuando ella está embarazada, su instinto protector aumenta el doble. Es cuestión de dejarla libre sobre lo que es capaz, saludablemente, de hacer. 

Muchas mujeres embarazadas son flojas. Sí, esta verdad es incómoda. Pero, debido a que están viviendo dos vidas en un cuerpo, ellas se agotan más fácilmente. 

No puedes quejarte de todo lo que leíste. No puedes siquiera menciónárselo a tu pareja; porque, aunque sea verdad, no querrás desatar una bomba atómica. Sus hormonas están en periodo de volatilidad?  ¿Qué te han parecido estas situaciones? ¿has vivido alguna? ¿quieres compartir otras y asi les hacemos un manual a los futuros papás?

 The post TODO LO QUE UN HOMBRE DEBERÍA SABER SOBRE LAS MUJERES EMBARAZADAS appeared first on El blog de MiChiquittin.

Foto: Matthew Hogan/flickr

Fuente: este post proviene de Michiquittin, Mi Especialista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a aportar un granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil de la mano del entrenador personal Diego Alonso Aubin. Para ello vamos a definir  e identificar qué es la obesidad, comproba ...

Recomendamos

Relacionado

alteraciones conducta esquizofrenia ...
Alteraciones en el pensamiento, emociones y conducta

La teoría más utilizada en la actualidad para explicar el origen de la esquizofrenia es una alteración en el desarrollo del sistema nervioso central antes del nacimiento y que explicaría el funcionamiento anómalo posterior. Te explicamos qué es la esquizofrenia, a qué personas puede afectar y cómo actuar ante ella.

Salud Utilidades Condón ...

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Un anticonceptivo (anticoncepción) es un método, medicamento o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Las mujeres pueden elegir entre muchos tipos diferentes de anticonceptivos. Algunos son mas efectivos y seguros que otros para prevenir el embarazo. El tipo de anticonceptivo que uses depende de tu salud, tu deseo de tener hijos ahora o en el futuro y tu necesida ...

embarazo ciclo mestrual ovulacion ...

La fertilidad y tratar de concebir no son tan fáciles como algunos piensan. Según los expertos, la especie humana no es tan fértil como le gustaría pensar que es. Si tienes entre 18 y 34 años y los dos son generalmente sanos, los médicos dicen que hay más probabilidades de lograrlo. ¿Cómo lograr concebir y reconocer los días fértiles? Reconocer de una manera más acertada cuáles son tus días ...

embarazo fertilidad aplicaciones para el móvil ...

Sin importa el estado Socio-económico, tener un hijo y poder ser llamadas madre es de los mas grandes sueños de las mujeres españolas. Así lo afirma una de cada cuatro españolas que desearía tener un bebé en los próximos años. Sin embargo, no siempre es fácil y hasta un 20% de las parejas tiene alguna dificultad a la hora de conseguir el embarazo puesto que es un proceso complejo que depende de mu ...

enfermedades neurológicas enfermedades respiratorias

Una enfermedad se considera rara cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Suelen ser crónicas, degenerativas y en la mayoría de los casos aparecen en edades muy tempranas (2 de cada 3 antes de los dos años). Otras características: generalmente son hereditarias, alta morbi-mortalidad, altos niveles de discapacidad y dependencia, escasez de terapias y de medios en general para tratarlas ...

menopausia mujer menopausia mujer ...

Hola amigas...! hoy quiero hablarles de un tema que estoy segura muchas de ustedes han escuchado: La menopausia. Menopausia Mujer. En griego mens significa "mensualmente" y pausi significa "cese" que la menstruacion cese.La menopausia significa la desaparición de la menstruación definitivamente. La menopausia trae consigo una serie de síntomas fáciles de identificar, aunque alg ...

enfermedades cardiovasculares enfermedades comunes ponte en forma ...

Hablemos de colesterol y triglicéridos El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. No obstante el colesterol malo puede aumenta las probabilidades de padecer cardiopatía, y accidentes cerebro vasculares. El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es hipercolesterolemia, asi que Hablemos de colesterol y triglicéridos y aprendamos este co ...

Flujo vaginal claro Embarazo

Cuando están embarazadas, la mayoría de las mujeres tienden a prestar atención específicamente a los síntomas comunes del embarazo, como sensibilidad en los senos, necesidad frecuente de orinar, estreñimiento y náuseas matutinas. Pero una de las formas más sencillas para identificar un posible embarazo es el flujo vaginal transparente o claro. Este aparece como una señal temprana del embarazo dent ...