Tu asesora de imagen Idea guardada 39 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Beneficios del té verde

El té verde, originario de China e India, ha sido consumido y saludado por sus beneficios para la salud durante siglos en todo el mundo, pero solo recientemente ha ganado popularidad en los Estados Unidos.

El té es la bebida más consumida en el mundo detrás del agua. Sin embargo, el 78 por ciento del té que se consume en todo el mundo es negro y solo alrededor del 20 por ciento es verde .

Todos los tipos de té, excepto el té de hierbas, se elaboran a partir de las hojas secas del arbusto Camellia sinensis. El nivel de oxidación de las hojas determina el tipo de té.

El té verde está hecho de hojas no oxidadas y es uno de los tipos de té menos procesados. Por lo tanto, contiene los polifenoles más antioxidantes y beneficiosos.

Hechos rápidos sobre el té verde

Aquí hay algunos puntos clave sobre el té verde. Más detalles e información de apoyo se encuentran en el artículo principal.

El té verde se ha utilizado en la medicina tradicional india y china.

Hay muchos tipos diferentes de té verde disponibles.

El té verde puede ayudar a prevenir una variedad de enfermedades, incluido el cáncer.

Se necesita más investigación para probar muchas de las afirmaciones de salud que rodean al té verde

Beneficios para la salud del té verde

té verde en una taza

El té verde se está volviendo cada vez más popular en los Estados Unidos. A continuación se enumeran los posibles beneficios para la salud asociados con el té verde. El té verde se utilizó en la medicina tradicional china e india para controlar el sangrado y curar heridas, ayudar a la digestión, mejorar el corazón y la salud mental , y regular la temperatura corporal.

Estudios recientes han demostrado que el té verde puede tener efectos positivos en todo, desde pérdida de peso hasta trastornos del hígado, diabetes tipo 2 y enfermedad de Alzheimer .

Es importante tener en cuenta que se requieren más pruebas antes de que estos posibles enlaces de beneficios de salud se demuestren definitivos:

1) Té verde y prevención del cáncer.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, se ha demostrado que los polifenoles en el té disminuyen el crecimiento del tumor en estudios de laboratorio y en animales y pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta UVB.

En los países donde el consumo de té verde es alto, las tasas de cáncer tienden a ser más bajas, pero es imposible saber con certeza si es el té verde el que previene el cáncer en estas poblaciones particulares u otros factores del estilo de vida.

Algunos estudios también han demostrado los impactos positivos del té verde en los siguientes tipos de cáncer:
pecho
vejiga
ovario
colorrectal (intestino)
esofágico (garganta)
pulmón
próstata
piel
estómago

Los investigadores creen que es el alto nivel de polifenoles en el té lo que ayuda a matar las células cancerosas e impide que crezcan. Sin embargo, se desconocen los mecanismos exactos por los cuales el té interactúa con las células cancerosas.

Sin embargo, otros estudios no han encontrado que el té pueda reducir el riesgo de cáncer. La cantidad de té requerida para los efectos preventivos del cáncer también varía ampliamente en los estudios, de 2 a 10 tazas por día.

En 2005, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA , por sus siglas en inglés) declaró que "no hay pruebas creíbles que respalden los reclamos de salud calificados para el consumo de té verde y un riesgo reducido de cánceres gástricos, de pulmón, colon / recto, esofágico, pancreático, ovárico y combinado.

2) Beneficios del corazón del té verde

Un estudio de 2006 publicado en elJournal of American Medical Associationconcluyó que el consumo de té verde se asocia con una reducción de la mortalidad por todas las causas, incluida la enfermedad cardiovascular.

El estudio dio seguimiento a más de 40,000 participantes japoneses entre las edades de 40 y 79 años durante 11 años, a partir de 1994.

Los participantes que bebieron al menos 5 tazas de té verde por día tenían un riesgo significativamente menor de morir (especialmente de enfermedades cardiovasculares) que los que bebían menos de una taza de té por día.

El té verde contiene catequinas, compuestos polifenólicos que se cree que ejercen numerosos efectos protectores, especialmente en el sistema cardiovascular.

3) Té verde y colesterol bajo

Un análisis de los estudios publicados en 2011 encontró que el consumo de té verde, ya sea como bebida o en forma de cápsulas, estaba vinculado a reducciones significativas pero modestas en total y el colesterol LDL o "malo" el colesterol .

4) Riesgo de apoplejía y té verde

Beber té verde o café en forma regular se asocia con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular , según un estudio publicado en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association. El autor principal del estudio, el Dr. Yoshihiro Kokubo, Ph.D., dijo: "Este es el primer estudio a gran escala que examina los efectos combinados del té verde y el café en los riesgos de apoplejía. Puede hacer una pequeña pero positiva "Cambie el estilo de vida para ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular agregando té verde a su dieta".

5) Té verde para la diabetes tipo 2

Los estudios sobre la relación entre el té verde y la diabetes han sido inconsistentes. Algunos han mostrado un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2 para los bebedores de té verde que los que no consumen té, mientras que otros estudios no han encontrado ninguna asociación entre el consumo de té y la diabetes.

6) Té verde y pérdida de peso

El té verde puede promover una pérdida de peso pequeña y no significativa en adultos con sobrepeso y obesos; sin embargo, dado que la pérdida de peso en los estudios fue tan mínima, es poco probable que el té verde sea clínicamente importante para la pérdida de peso.

7) Té verde y enfermedades inflamatorias de la piel.

Un estudio de 2007 concluyó que el té verde podría ser prometedor como un nuevo tratamiento para los trastornos de la piel como la psoriasis y la caspa . Los investigadores estudiaron un modelo animal para enfermedades inflamatorias de la piel, a menudo caracterizadas por parches de piel seca, roja y escamosa causada por la inflamación y sobreproducción de células de la piel.Aquellos tratados con té verde mostraron un crecimiento más lento de las células de la piel y la presencia de un gen que regula los ciclos de vida de las células.

8) La memoria de trabajo y los efectos del té verde.

La investigación publicada en la revista Psychopharmacology sugiere que el té verde puede mejorar las funciones cognitivas de nuestro cerebro, particularmente la memoria de trabajo. El equipo de investigación dijo que sus hallazgos sugieren que el té verde podría ser prometedor en el tratamiento de los trastornos cognitivos asociados con los trastornos neuropsiquiátricos, como la demencia.

9) Té verde y Alzheimer

En un estudio publicado en 2011, los investigadores probaron el efecto de un componente del té verde , CAGTE (o extracto de té verde "colon disponible"), una vez que se había digerido, para ver cómo afectaba a una proteína clave en la enfermedad de Alzheimer.

La Sociedad de Alzheimer comentó que "este estudio se suma a investigaciones anteriores que sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, los investigadores utilizaron una dosis mucho más alta de la sustancia química activa del té verde que nunca se encontraría en el cuerpo humano". . Se necesita más investigación para ver si el té verde es protector en una dosis mucho más baja y para comprender el mecanismo involucrado ".

Otros estudios han encontrado que el té verde puede ser útil para prevenir las caries dentales, el estrés , la fatiga crónica , el tratamiento de afecciones de la piel y la mejora de la artritis al reducir la inflamación.

Se necesita más investigación para consolidar estas teorías.

Desglose nutricional del té verde

El té verde elaborado sin azúcar es una bebida de cero calorías. La cafeína contenida en una taza de té puede variar según el tiempo de infusión y la cantidad de té infundido. En general, el té verde contiene una cantidad relativamente pequeña de cafeína (aproximadamente 20-45 miligramos por taza de 8 onzas), en comparación con el té negro, que contiene aproximadamente 50 miligramos y café con 95 miligramos por taza.

El té verde se considera una de las bebidas más saludables del mundo y contiene una de las cantidades más altas de antioxidantes de cualquier té. Se cree que los productos químicos naturales llamados polifenoles en el té brindan sus efectos antiinflamatorios y anticancerígenos. El té verde es aproximadamente 20-45 por ciento de polifenoles en peso, de los cuales 60-80 por ciento son catequinas como EGCG.Las catequinas son antioxidantes que se dice que ayudan a prevenir el daño celular.

Tipos de té verde

Hojas de te verde

El té verde está disponible embotellado y edulcorado con azúcar o un edulcorante artificial, en bolsas de té individuales, hojas sueltas y en polvo instantáneo.

El té verde está disponible en muchos tipos, incluyendo:

- embotellado y endulzado con azúcar o un edulcorante artificial.

- en bolsitas de té individuales

- como hojas sueltas

- en polvo instantáneo

- suplementos de té verde, que se venden en forma de cápsulas o extractos líquidos.

De acuerdo con la investigación de 2010 presentada en la American Chemical Society , los tés en botella no son equivalentes a los tés elaborados, ya que unos 16 onzas pueden contener menos polifenoles que una taza de té preparado.

Efectos secundarios y riesgos del té verde

Hay poco o ningún efecto secundario o contraindicación para beber té verde para adultos. Sin embargo, los siguientes riesgos o complicaciones deben quedar claros:

Sensibilidad a la cafeína : las personas con sensibilidad severa a la cafeína pueden experimentar insomnio , ansiedad , irritabilidad, náuseas o malestar estomacal .

Los anticoagulantes - aquellos que toman anticoagulantes (fármacos anticoagulantes), tales como Coumadin / warfarina deben beber té verde con precaución debido a su vitamina contenido de K. También se recomienda evitar el té verde y la aspirina , ya que ambos reducen la eficacia de la coagulación de las plaquetas.

Otros estimulantes : si se toman con medicamentos estimulantes, el té verde podría aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Los suplementos de té verde contienen altos niveles de sustancias activas que pueden provocar efectos secundarios e interactuar con otras hierbas, suplementos o medicamentos.

Los suplementos de té verde no están regulados por la FDA y también pueden contener otras sustancias inseguras para la salud o con beneficios para la salud no comprobados. Siempre consulte con un médico antes de comenzar cualquier régimen de hierbas o suplementos.

En particular, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, las que tienen problemas cardíacos o presión arterial alta , problemas renales o hepáticos, úlceras estomacales o trastornos de ansiedad no deben tomar suplementos o extractos de té verde.

¿Ha disfrutado leyendo sobre los beneficios potenciales para la salud del té verde? Eche un vistazo a nuestra colección de artículos sobre otras frutas y verduras . Alternativamente, lea nuestro artículo sobre los 10 mejores alimentos saludables para su dieta diaria.

 

Fuente: este post proviene de Tu asesora de imagen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del té verde

El té verde, originario de China e India, ha sido consumido y saludado por sus beneficios para la salud durante siglos en todo el mundo, pero solo recientemente ha ganado popularidad en los Estados Un ...

Maquillaje para novias

Romántica, atrevida, natural ... Has pensado cómo te quieres maquillar el día de tu boda? Te presentamos 4 ideas de la mano de uno de nuestros diseñadores de moda favoritos, Giorgio Armani. Hoy les pr ...

Perfume Emporium 

Si eres unas de las que le gusta comprar perfumes de forma online desde aquí lo pudes realizar. Te presento unos de los sitios más confiables y eficientes en donde puedes adquirir con toda confianza y ...

Recomendamos

Relacionado

general

Té Verde

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

general cómo adelgazar fitoterapia ...

Beneficios del té verde

Antes que nada, siento la tardanza!!! Estos días me han preguntado mucho sobre los beneficios del té verde, pero no he tenido tiempo libre hasta hoy. El té verde esta hecho de la planta Camellia sinensis. A diferencia de su primo hermano, el té rojo, no se somete a un proceso de fermentación. Se elaborara a altas temperaturas, cociendo sus hojas frescas al vapor. Durante este proceso, el té verde ...

ingredientes de cocina té verde el té verde es bueno ...

Beneficios de consumir té verde

El té verde es una de las bebidas más valoradas y consumidas en el mundo. Además de ser una deliciosa bebida, el té verde tiene muchos beneficios poderosos debido a sus importantes propiedades antivirales, antioxidantes, antiinflamatorias y anticavitarias. Los compuestos presentes en esta bebida proporcionan alivio de muchos problemas de salud comunes y al mismo tiempo reducen el riesgo de muchas ...

acelerar el metabolismo alimentos que queman grasa como tomar el te verde ...

Cómo tomar el té verde para adelgazar

¿Una bebida natural, saludable, que acelera el metabolismo y que ayuda a adelgazar? ¡Parece demasiado bueno para ser verdad! Pero es verdad, existe, y está a tu alcance: es el té verde. Yo lo descubrí hace algunos años, cuando empecé a cambiar mi alimentación para perder peso de forma saludable y sin dietas insoportables, suplementos caros, ni aparatos ridículos. Y aunque no puedo decir que haya e ...

general la fitoterapia plantas medicinales ...

Té verde, remedio natural.

  Muchos beneficios nos aporta para nuestra salud esta planta medicinal de antiquísimo uso, vimos que es estupenda para la piel al ser antioxidante, buena para los huesos, energizante?..y un largo etc. Pero en esta caso vamos a ver como nos puede ayudar para adelgazar, lo que nos puede aportar este remedio natural. Así que nos ponemos en marcha!! El Té verde nos ayuda en el control del peso, eso e ...

ORGÁNICO BIO

Té Matcha: todo lo que debes saber para disfrutarlo saludablemente

Si hay algo que destaca del té matcha es su alto contenido en antioxidantes que ayudan a  prevenir el envejecimiento, pero el té matcha, además ayuda a reducir la inflamación, ayuda a bajar de peso, favorece la relajación y aporta energía, y esto no es todo… ¡Sigue leyendo! ¿Qué es el Té Matcha? El té matcha es originario de Japón, procede de las hojas verdes de té verde molidas. La palabra ...

consejos complementos nutricionales de belleza

Café verde (Svetol®) + té verde: Potente quemador de calorías.

¡Hola Chic@s! Hoy os traigo un gran aliado en nuestra lucha contra la grasa. Café verde (Svetol®) + té verde: Un potente quemador de calorías. Svetol® es un extracto natural de café verde descafeinado, que permite disminuir la absorción de glucosa en el intestino, favoreciendo además que nuestro organismo utilice la materia grasa como fuente de energía, reduciendo el fenómeno de la glucogenolisis- ...

salud beneficios del té verde té verde para la salud ...

Los beneficios del té verde para la salud

El té verde ha sido utilizado como medicina por cientos de años, originalmente en China y luego por toda Asia. ¿Porqué el té verde tiene más beneficios que el té negro? Mientras que el té negro es procesado de forma que permite la fermentación, el té verde se obtiene de las hojas no fermentadas o menos oxidadas de la planta del té, cientificamente conocida como Camellia Sinensis. Por todo esto, es ...

general como bajar de peso con remedios caseros adelgazar ...

Como bajar de peso con té verde

El té verde es un ingrediente natural que va de maravilla para perder peso debido a sus propiedades diuréticas Si te estás preguntando como bajar de peso, el té verde se convertirá en tu gran aliado. Si bebes dos tazas de té verde al día tendrás la oportunidad de olvidarte de esos kilitos que te sobran, aunque es importante que combines el consumo de infusiones de té verde con una data libre de fr ...

consejos adelgazar remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Reducir abdomen con té verde

Reducir abdomen nos da la oportunidad de presumir de un vientre plano y bonito. Gracias al poder de los remedios caseros, es posible reducir abdomen en poco tiempo, siempre y cuando se combinen con una dieta sana y con la práctica de ejercicio físico. Los trucos naturales se convierten, por tanto, es un excelente complemento y en una magnífica forma de acabar con los kilos de más y de dejar a un l ...