Tips para mejorar la salud reproductiva hoy mismo
Aquí hay tips para mejorar la salud reproductiva hoy mismo.Edúcate a ti misma
La educación es lo primero que podemos hacer para mejorar nuestra salud reproductiva. Durante mucho tiempo, las mujeres no han sido la prioridad en el sistema de salud, por lo que conocer todas las opciones es clave.¿Por qué? La educación permite a las mujeres tener autonomía sobre nuestros cuerpos y sobre cómo decidimos vivir en ellos.
Céntrate en la dieta
La alimentación puede influir esencialmente en todos los aspectos de nuestra salud -desde nuestros niveles de energía hasta nuestra vida sexual. La alimentación es un factor determinante para la salud del óvulo y del esperma, favorece la desintoxicación y puede ayudar a mejorar la salud mental.Empieza por centrarte en llevar una dieta rica en fibra y basada en alimentos integrales, limitar la cafeína y el alcohol, dejar de fumar (si es el caso) y hacer unos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.
Trabaja con tu médico para tener un plan de control de la natalidad o de sexo seguro que sea el mejor para tu cuerpo
El control de la natalidad es un tema complicado, pero debes encontrar un médico que trabaje con tus preferencias, tu cuerpo y tus objetivos para encontrar una opción que sea la mejor para ti si la prevención del embarazo es uno de tus objetivos actuales (o permanentes).Ae recomienda hacer un seguimiento de la ovulación, aprender más sobre tu ciclo y prestar atención a cómo te sientes a lo largo del mes (además del método anticonceptivo que consideres adecuado para ti). Cuando conozcas tu cuerpo (gracias al seguimiento de tu ciclo y a los métodos de conocimiento de la fertilidad), sabrás cuándo debes tomar más precauciones durante las relaciones sexuales si la prevención del embarazo forma parte de tus objetivos.
Reduce los contaminantes
Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de las consecuencias que pueden tener las toxinas y los contaminantes, sobre todo en lo que respecta a la salud reproductiva.Para empezar, reflexiona sobre los productos que utilizas para limpiar tu casa, cambia los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje por alternativas más limpias, y selecciona unas cuantas plantas estéticamente agradables (y que purifiquen el aire) para mantenerte protegida.
Limita el estrés
El estrés crónico es conocido desde hace tiempo por sus efectos negativos en el cuerpo, el cerebro y el bienestar emocional. Pero en esta época de titulares angustiosos y listas de tareas interminables, es imperativo que prestemos a nuestra salud mental la atención (y el amor) que merece. Incorpora hábitos accesibles que te ayuden a reducir el estrés en tu vida.Cuida tu estado mental cuando pases por un momento difícil con tu salud reproductiva
Los retos de la salud reproductiva pueden ser extremadamente emocionales e intensos, así que lo importante es buscar ayuda (de un ser querido de confianza o ir a terapia) y priorizar tu bienestar emocional, sea lo que sea que parezca para ti.Una de las cosas más importantes que puedes hacer cuando atraviesas cualquier problema de salud reproductiva es pasar de la autoculpabilidad a la autocompasión. En lugar de ver tu cuerpo como un enemigo, intenta recordarte que está haciendo lo mejor que puede en este momento.
Recuerda que mereces cuidados
Siempre que hay seres queridos que quieren apoyarte y reconfortarte. Busca a algunos amigos cercanos o miembros de la familia en los que confíes para que te proporcionen amor incondicional, y busca apoyo profesional a través de la terapia o grupos de apoyo si tiene problemas. Aunque sientas que el mundo te dice lo contrario, debes saber que te mereces un bienestar y un cuidado de la salud óptimos, y que también te mereces apoyo, amor y ayuda.LEER MÁS: Atuendos chic y fáciles para verano